Un hindu de talla media venciendo a un enorme culturista en un pulso

La lucha de brazo requiere fuerza, pero también la aplicación de esa fuerza puede ser muy variable y en algunos casos generar lesiones imprevisibles.

Un amigo mío, extremadamente fuerte, 160 k en la banca en aquellos momentos, participó y llegó a la final de un torneo de lucha de brazo, En un movimiento falso quebró el brazo en la final por el campeonato.

La lucha de brazo requiere fuerza, pero también la aplicación de esa fuerza puede ser muy variable y en algunos casos generar lesiones imprevisibles.

Un amigo mío, extremadamente fuerte, 160 k en la banca en aquellos momentos, participó y llegó a la final de un torneo de lucha de brazo, En un movimiento falso quebró el brazo en la final por el campeonato.

Osea se podria decir que es 30 % tecnica y 70 % peso/fuerza?

Aca el indio era de la categoria 70 kg.

Vi que la noticia repercutio en otros diarios, y todos cometen el error de poner a ese culturista como el mas fuerte, creo que no lo es, debe andar en 120 kg, hay de 130 y 140 algunos.

No, no existe ese modelo numérico. Es un sistema mecánico bastante complicado, que va a depender de que los eslabones débiles de uno coincidan con los fuertes de otro.
Hay estrategias diferentes, personas que les conviene más un ángulo y a otras otro, depende de las proporciones musculares, de las palancas y de cómo uno se administre.

Además algo que es importantísimo en cualquier deporte, es que sea algo que te interese. Que pongas todo de de tu parte o que sea una simple diversión. Yo no sé si alguna vez hiciste un deporte a full, pero el que lo hizo con compromiso sabe lo que es. Si es correr, por ejemplo, el tipo está sin respiración, con dolor en el costado, con los pies en carne viva y continúa a todo lo que da. Pero si el tipo no se dedica a eso y está haciendolo en forma recreativa va a ir a la mitad de velocidad pero evita pasar mal. Y en los deportes de fuerza lo mismo, si realmente te interesa y te dedicas a eso, pasas por arriba de cualquier desconforto o riesgo, caso contrario que se joda, más vale perder.

Parte del entrenamiento también es explorar hasta dónde uno puede dar. Por ejemplo tú no eres atleta de fuerza, entonces te ponen 100 k para levantar del piso y das una fuercita y dices que no va. Pero si verdaderamente haces cuestión de eso, yo sé que te cargo la barra con 120 k y la vas a levantar. Puede que no a la primera, pero intentas e intentas y cada vez haces más fuerza hasta que la sacas.

Bueno, las otras cosas son más o menos lo mismo. La primera vez que pruebas usas mucho menos que el total de tus recursos. Si estás entrenado, ya aprendiste a usar cada vez más

La lucha de brazos requiere un montón de técnica no es solo fuerza bruta la gente que se dedica a eso sabe aplicar la fuerza en el punto justo de la palanca para sacar ventaja. Es lógico que entre un profesional y alguien amateur como Larry Wheels (que dicho sea de paso si es más fuerte que cualquier culturismo porque es un strongman y powerlifting) la ventaja la tenga el profesional.

Así y todo el mejor del mundo en pulseadas en este deporte es Dennis Cyplenko, lo que demuestra que la fuerza también importa.

Atrás