Un estudio revela los beneficios de la marihuana

homeofhouse

Musculman
Una investigación canadiense concluyó que la cannabis puede favorecer la memoria, disminuir la ansiedad y mejorar el humor.

Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco, ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral.

Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraron que la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Un grupo de investigadores canadienses descubrió que después de un mes de tratamiento, la droga provocó en esos animales un regeneramiento de las neuronas en el hipocampo, un área del cerebro que controla el humor y las emociones y que está asociada al aprendizaje y la memoria.

Su efecto fue muy similar al de la droga antidepresiva Prozac, que también estimula el crecimiento del nervio en el hipocampo. Con el tratamiento con cannabis, las ratas estaban menos ansiosas y más dispuestas a comer en un ambiente nuevo, que anteriormente las hubiera atemorizado. Se ha demostrado que la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las células nerviosas en el hipocampo, aseguraron los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

“El presente estudio sugiere que la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después de una administración crónica”, escribieron en el Journal of Clinical Investigacion (Diario de Investigación Clínica).

El descubrimiento se contradice con investigaciones previas que enfatizaban los riesgos del uso de cannabis, incluyendo un aumento en el grado de psicosis en consumidores vulnerables, y un incrementado riesgo de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco.

Esos autores dicen que los consumidores permanentes de cannabis pueden sufrir un deterioro agudo de la memoria, así como dependencia y síntomas de abstinencia. La nueva investigación sugiere que la dosis puede ser crucial: los resultados mostraron que inyecciones regulares de alta, pero no baja, dosis de cannabis artificial HU210 estaban asociadas con efectos ansiolíticos y antidepresivos.

“Estos efectos complicados de dosis altas y bajas de exposición aguda y crónica a la cannabis pueden explicar los resultados aparentemente conflictivos observados en estudios clínicos en relación con los efectos de la cannabis sobre la ansiedad y la depresión”, dijeron los científicos.

El estudio surgió de un descubrimiento reciente que permitió saber que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas a través de toda la vida de los mamíferos, incluyendo a los humanos. Aparentemente la cannabis altera los efectos del dolor, la náusea, los tumores, la esclerosis y otros desórdenes tanto en animales como en humanos, dice el equipo.

This URL has been removed!

pues eso, que opinais?? _navidad_

Claro, por eso todos los que consumen habitualmente esta droga son unos lumbreras :) Igualmente, la marihuana tampoco se usaría para favorecer al cerebro, la gente solo busca evadirse de la realidad y meterse en una nube cuanto más grande mejor. Esto de los estudios solo son una escusa para quedarse con la moral tranquila, pero todos los fumaporros estos no creo que tengan una buena memoria cuando fuman porque con la cara que se les queda lo dicen todo.

Saludos

no me lo creo, para eso busquemos los beneficios de la cocaina tambien. creo que es buscarle la quinta pata al gato; siempre van a haber excusas para todo

saludos!!

con la cara que se les queda lo dicen todo

+1 xdd

no me lo creo, para eso busquemos los beneficios de la cocaina tambien. creo que es buscarle la quinta pata al gato; siempre van a haber excusas para todo, además no hay universidad o institucion que respalde esa investigacion, por que "canadiense" no me dice nada

está claro que una substancia (por natural que sea) que es considerada ilegal nada bueno (tiene mas contras que pros) debe aportar al organismo

Mira tio
coge a todos los drogadictos del mundo
y sacas un denominador comun
se llama el factor YONKI
es una mezcla de dependencia comerse el tarro a uno mismo y acerse creer que se va por buen camino
los porros producen beneficios...si
es deci te dan una risa del cojon mientras estabas deprimio y llorando (se volverá a estar por que no subsana)
o te pueden relajar de puta madre mientras estabas to nervioso (se volverá a estar por que no subsana)
o se le puede echar a una anorexica pa que coma mas (seguirá siendo anorexica por que eso esta en el tarro y no en el organismo)

Son solo parches que no dan solucion a un problema y que encima si se usan en gran medida o con usualidad producen los inconvenientes

Benzopiereno, monoxido de carbono, etec etc multiplicado por dos lo del tabaco

Pero vamos que ahora mismo cojo y le preparo un porro a la abuela pa ver si asi no se le olvidan las cosas a la pobrecita mia XD (eso no se lo cree ni dios vamos, eso esta pagaiiiiiiiiisimo, me suena lo que decian antes las tabacaleras XD)

_porrero__porro__salta_ Y aqui os saludan los iconos drogadictos del foroooooo!! weeeeeee

No se que hacen iconos de estos en un foro de deporte XD lo veo incoherente XD

no creo que el secreto del tirunfo de Michael phelps en los juegos olímpicos se debiera a la marihuana

El porro terapéutico existe, no se puede negar y es cierto que la marihuana se demoniza en algunos casos pero tambien se idealiza en otros muchos. Llenar tus pulmones de humo no puede ser bueno.

si, yo creo en esos estudios y creo k hay alguna manera en la que la marihuana puede ser tu aliado y no un aliciente del fracaso como todos piensan.. si tu fumas para evadirte de los problemas es verdad que eres un cobarde y debes no usarla pero si esa no es tu personalidad y tu la usas correctamente puede hacerte bien (siempre va a estar lo de que es dañina no m refiero a eso) me refiero a que sientas k puedas "motivarte" de alguna manera.. es justo eso, muchos hablan de su efecto amotivacional y si piensas k tamb puede existir otro efecto antagonista.. nose yo creo que los k no fuman se dedican a criticarla i menospreciarla y los k si la usan no paran de decir k es lo mejor y k no llega a ser peor k un cigarro normal.. lo k pienso esk no tendrian k existir esos pensamientos fumadores o no fumadores y el k se aventurara en la experiencia citrica de su aroma se dejara llevar y viera como le afecta a "el" y de k manera le puede ayudar o hacer daño..

Me pregunto cuantos de los que en este foro echan pestes sobre los yonkis, y las sustancias ilegales se han metido o consideran meterse esteroides.

Es lo de siempre, estudios hay para todo...seguramente habrá por ahi estudios que demuestren que las flatulencias de los cangrejos macho de espalda azul del caribe meridional tienen relación con las rutas migratorias de los flamencos en el sur de españa.

Las drogas son malas, todas y de entre ellas las más baratas, fáciles de conseguir y relativizadas como el cannabis son de las peores exactamente por ese halo de buenrollismo y de "aqui no pasa nada por unos porricos" que los propios consumidores, cultivadores y procesadores se han encargado de difundir asegurándose asi una legión de consumidores cuanto más jóvenes mejor.

Que las ratas comian mejor en ambientes que antes les habrían dado miedo?...jejeje, vaya novedad, ahora resulta que los porros dan hambre y eso no lo sabían antes del estudio no?

Hombre, es cierto que estudios hay para todos los gusto, pero no me negareis que algunos se guian mas por sus ideas preconcebidas que por los datos para fiarse de uno u otros.

En cuanto salen estudios comentando que los esteroides no tienen efectos secundarios o que no son malos para la salud mas de uno pierde el culo proclamando la veracidad de esos datos, pero si la cosa va sobre la marihuana es todo mentira.

Un poco de imparcialidad por favor.

Aqui el estudio, para quien sepa ingles:
This URL has been removed![article_text]=cannabis&search[authors_text]=
aqui el abstract en pubmed:
This URL has been removed!/url]

Hombre, es cierto que estudios hay para todos los gusto, pero no me negareis que algunos se guian mas por sus ideas preconcebidas que por los datos para fiarse de uno u otros.

En cuanto salen estudios comentando que los esteroides no tienen efectos secundarios o que no son malos para la salud mas de uno pierde el culo proclamando la veracidad de esos datos, pero si la cosa va sobre la marihuana es todo mentira.

Un poco de imparcialidad por favor.

Lo de la marihuana es más evidente porque simplemente es más accesible... cualquiera puede conocer la marihuana (y no hay que ser un genio para ver que es dañina) pero no todos conocemos el mundo de los esteroides (y yo el primero que me declaro absoluto ignorante, por lo cual no puedo opinar en ese aspecto...).
Supongo que de ahí viene el que se satanice antes al cannabis, es mucho más fácil conocerlo que otras drogas, porque a pesar de ser ilegal es de muy fácil acceso.

Con respecto al artículo... pues estoy con la opinión de casi todos; vanagloria un par de características buenas pero omite el resto. Otros estudios por ejemplo aseguran que es MALO para la memoria porque daña las conexiones entre neuronas.
Lo único que yo creo que es justificablemente bueno es en casos de quimioterapia (u otras dolencias graves) y tomándolo en infusión, ya que es un analgésico bastante fuerte y no es químico.

los estudios cientificos hay que entenderlos dentro de un contexto, no por que salga este estudio quiere decir que la marihuana sea buena, sino que para ese campo si podria tener utilidad luego ya se estudiara como aplicarlo

Es lo de siempre, estudios hay para todo...seguramente habrá por ahi estudios que demuestren que las flatulencias de los cangrejos macho de espalda azul del caribe meridional tienen relación con las rutas migratorias de los flamencos en el sur de españa.

JAJAJAJAJAJAJAJ

Claro, por eso todos los que consumen habitualmente esta droga son unos lumbreras :) Igualmente, la marihuana tampoco se usaría para favorecer al cerebro, la gente solo busca evadirse de la realidad y meterse en una nube cuanto más grande mejor. Esto de los estudios solo son una escusa para quedarse con la moral tranquila, pero todos los fumaporros estos no creo que tengan una buena memoria cuando fuman porque con la cara que se les queda lo dicen todo.

Saludos

¿Has fumado maría, Cutler_Bcn? ¿Te metiste en una nube?
Fumar marihuana no es tomar éxtasis. No confundáis.

Yo estoy a favor del uso de la marihuana con fines terapeúticos (cáncer, dolor, etc.). Pero no de legalizarla.

El que la va a tomar lo va a hacer y el que no, no.

Atrás