Cubano de acero
New member
Pudiera ser por la forma de posar, quizas al posar expandes uno y el otro medio lo contraes , de cualquier forma eso es basicamente normal..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Obviamente los problemas de asimetría bilateral se debe corregir con ejercicios unilaterales.
En el caso de dorsal, estas son buenas opciones:
- Remos con mancuerna (clásico, kroc...)
- Dorsal Platón (en polea alta, baja...)
Y considerando estas pautas:
- Entrena siempre primero el grupo retrasado, llevándolo al fallo.
- Después entrena el lado más desarrollado, y realiza 1 o 2 repeticiones menos de las que hicieras con el lado pequeño.
- Repite hasta terminar todas las series.
Con el tiempo, si persistes, tendrás buenos resultados. Recomiendo además que agregues un contraste isodinámico de 1 segundo para reclutar todas las fibras posibles del dorsal (esto consiste en contraer con toda la fuerza posible el dorsal al final de la concéntrica del ejercicio, durante 1 segundo, no te preocupes si debes usar menos peso para lograrlo, porque el estímulo será mejor)
No necesitar eliminar los ejercicios bilaterales como remos con barra o dominadas, simplemente haz uno de ellos al principio del entrenamiento, y basa el resto en los ejercicios que he descrito.
Suerte!
No coincido contigo en lo de entrenar a menos repeticiones en el lado más desarrollado. Prefiero, por ejemplo, hacer 8 repeticiones con el lado "malo" un poco justas y hacerotras 8 en el bueno sobradas. Vamos, que no variaría el rango de repeticiones...
Él no te dice que bajes las repeticiones. Sólo que el ''malo'' hagas 1-2 más que con el ''bueno''. Además si entrenas con ambos igual, das el mismo estímulo a ambos, y no es lo que se busca.
Yo creo que la opción de Platón es la más equilibrada en cuanto a conseguir esa igualación en el menor tiempo posible respetando también el entreno de la parte más desarrollada.
Ya se lo que ha dicho, pero que nadie puede medir la intensidad de trabajo y por qué 2 repeticiones y no 4? no ves que es algo que no se puede medir?
Todas las instrucciones sobre entrenamiento hay que interpretarlas, no deben tomarse al pie de la letra en todos los casos. En mi experiencia, si llevas el lado débil al fallo, el otro se mantiene suficientemente bien haciendo algunas repeticiones menos. Eso es todo. He indicado 1 o 2 como referencia general, dejo el resto de adaptaciones de esta técnica a la inteligencia de los compañeros de foro.
Se trata de igualar ambas partes, y esto ha funcionado conmigo en un grupo tan complicado como son los gemelos.
Este el dorsal Platón:
http://fisiomorfosis.com/foro/culturismo-y-entrenamiento-general/8371-el-dorsal-platon
Espero grabarme pronto en vídeo para que esté más claro.![]()
ha hablado platon y cubano de acero en este hilo.
por cosas asi tengo fe en el foro
sobre el hilo, me parece q es la cosa mas normal del mundo, has remo con mancuerna, algo q suelo hacer por temporadas es una especie de pullover a una mano en polea alta, poniendome de costadillo
A mi tambine me sorprendio y me gusto la respuesta de ellos dos.. Espero el foro siga vivo y nos pueda seguir brindando informacion como siempre..
Ese pullover en polea lo haces parado o sentado?
parado se me hace mas comodo por el espacio en mi gym. nunca he probado sentado, pero creo q mucho no afecte