Un dorsal mas grande que el otro (FOTO)

LuchoG

Fitness
Antes lo tenia normal, o por lo menos siempre lo vi normal, pero de repente me di cuenta como el derecho resalta mucho mas que el izquierdo, hasta parece ser un musculo mas grande que el izquierdo... No es congestion ni nada lo tengo asi desde hace un par de semanas que fue donde me di cuenta de esto..

Alguna forma de arreglarlo, equilibrarlo?

26DmE.jpg

up

A mi también me pasa. Yo me he fijado que cuando hago por ejemplo dominadas mi cabeza está pensando en tirar con la parte derecha y la izquierda hace fuerza también pero sirve más para equilibrar. Lo que estoy haciendo ahora es hacer ejercicios de espalda con una mano e intentar trabajar por igual.

A mi también me pasa. Yo me he fijado que cuando hago por ejemplo dominadas mi cabeza está pensando en tirar con la parte derecha y la izquierda hace fuerza también pero sirve más para equilibrar. Lo que estoy haciendo ahora es hacer ejercicios de espalda con una mano e intentar trabajar por igual.

Que ejercicios por ejemplo?

lucho a mi me pasa lo mismo, incluso hace varios meses pregunte en el foro y me dijeron que haga barra fija bien hechas y que trate de hacer la dorsal platon. Yo no se si es porque tengo escoliosis o simplemente es la simetría de mierda que tiene mi cuerpo, pero intentalo y cuenta xD

otra cosa que vi en mi gym, es que a la polea dorsal, le colocan el agarre para hacer crucifijos en polea y lo hacen a un lado y luego cambien. no me atrevo a probarlo aun, pero me dijeron que es para mejorar simetria.

lucho a mi me pasa lo mismo, incluso hace varios meses pregunte en el foro y me dijeron que haga barra fija bien hechas y que trate de hacer la dorsal platon. Yo no se si es porque tengo escoliosis o simplemente es la simetría de mierda que tiene mi cuerpo, pero intentalo y cuenta xD

otra cosa que vi en mi gym, es que a la polea dorsal, le colocan el agarre para hacer crucifijos en polea y lo hacen a un lado y luego cambien. no me atrevo a probarlo aun, pero me dijeron que es para mejorar simetria.

No entendi lo de el agarre p/ hacer crucifijos XD.. Con barra fija bien echas? Te referis a las dominadas en las barras fijas rectas? .. Y el dorsal platon cual es?

A ver yo ahora a parte de hacer dominadas y otros remos, hago remo a una mano con mancuerna y luego una máquina de remo pero que va cada mano independiente

Gracias, agregare el remo kroc a mi rutina y le agregare la maquina que trabaja la espalda a una mano (que tambien hay en mi gym)

Si te fijas tambien pasa el biceps a mi tambien me pasa seguramente utilices mas la parte derecha en el ejercicio prueba a hacerlo con menos peso y mas controlado o ejercicios como te han dicho remo una mano con mancuerna por ejemplo a mi me parece un muy buen ejercicio

Si te fijas tambien pasa el biceps a mi tambien me pasa seguramente utilices mas la parte derecha en el ejercicio prueba a hacerlo con menos peso y mas controlado o ejercicios como te han dicho remo una mano con mancuerna por ejemplo a mi me parece un muy buen ejercicio

Tambien puede ser eso, ya que soy diestro, en lo unico que masomenos logre el equilibrio fue en las piernas

Tambien puede ser eso, ya que soy diestro, en lo unico que masomenos logre el equilibrio fue en las piernas

Yo tambien soy diestro y igual pero por desgracia en las piernas también se me nota mas que soy diestro xD

para igualar ya sabes, trabajar con mancuernas, asi sabes que tiraras el mismo peso con cada lado. utilizando barra.. siempre tiraras mas con el lado que mas fuerza tengas.

piensa en ejercicios para espalda que se usen mancuernas. el remo mancuerna por ejemplo. remo a una mano en polea, etc.. pero de todas formas, al final acabaran igualandose con el paso del tiempo yo creo..

Yo tambien soy diestro y igual pero por desgracia en las piernas también se me nota mas que soy diestro xD

Jajja yo antes tenia definida la izquierda y grande la derecha XD por suerte ya se emparejaron jaja

para igualar ya sabes, trabajar con mancuernas, asi sabes que tiraras el mismo peso con cada lado. utilizando barra.. siempre tiraras mas con el lado que mas fuerza tengas.

piensa en ejercicios para espalda que se usen mancuernas. el remo mancuerna por ejemplo. remo a una mano en polea, etc.. pero de todas formas, al final acabaran igualandose con el paso del tiempo yo creo..

Eso espero :D

chey mi antiguo deporte es el frontenis donde utilze la izquierda durante larg tiempo cuando entre a las pesas parecia un cangrejo jajaja con el tiempo lo he ido igualando pero no completamente que piensas de ello hasta la palma de la mano la siento mas grande gruesa como trabajarias tu este problema que es pequeño pero por cuestiones de estetica quiero que esten completamente parejos

A mi me ocurre con el biceps, con el triceps, con el hombro... Supongo que sera normal, el movimiento de un brazo nunca es exactamente igual que el otro

No entendi lo de el agarre p/ hacer crucifijos XD.. Con barra fija bien echas? Te referis a las dominadas en las barras fijas rectas? .. Y el dorsal platon cual es?

Gracias, agregare el remo kroc a mi rutina y le agregare la maquina que trabaja la espalda a una mano (que tambien hay en mi gym)

barra fija, dominadas, es lo mismo xD
agarre abierto bien lento y controlado.

Lei que en tu gym tienes para trabajar a una mano la espalda, usa esa, da buena simetria.

lo del agarre de crucifjo, mejor conocido como aperturas es... no me acostumbro a llamarlas asi jaaj
bueno el agarre que se utilizada en aperturas ( las manoplas o como se llamen) colocarla 1 en la polea y tirar hacia un lado de la espalda, y asi... pero si tienes la que puedes trabajar la espalda a una mano, no lo intentes xD

saludos

barra fija, dominadas, es lo mismo xD
agarre abierto bien lento y controlado.

Lei que en tu gym tienes para trabajar a una mano la espalda, usa esa, da buena simetria.

lo del agarre de crucifjo, mejor conocido como aperturas es... no me acostumbro a llamarlas asi jaaj
bueno el agarre que se utilizada en aperturas ( las manoplas o como se llamen) colocarla 1 en la polea y tirar hacia un lado de la espalda, y asi... pero si tienes la que puedes trabajar la espalda a una mano, no lo intentes xD

saludos

Jjajaj eh visto gente haciendo eso xD y sigo pensando que eso no debe trabajar nada la espalda jaja, no soy muy partidiario de las maquinas, pero las agregare para trabajar de a uno el dorsal

un duda siempre realizado dominadas en lugar de los jalones con barra en maquina estos dos ejercisios vienen siendo lo mismo o es bueno variarle?

tambien tienes los biceps diferentes y los hombros jaaja, eso es normal al principio pero con el paso del tiempo se arregla solo, ( eso me ha dicho una persona que se supone que entiende).

chey mi antiguo deporte es el frontenis donde utilze la izquierda durante larg tiempo cuando entre a las pesas parecia un cangrejo jajaja con el tiempo lo he ido igualando pero no completamente que piensas de ello hasta la palma de la mano la siento mas grande gruesa como trabajarias tu este problema que es pequeño pero por cuestiones de estetica quiero que esten completamente parejos

lo mismo que le dije a lucho. entrena con mancuernas

Obviamente los problemas de asimetría bilateral se debe corregir con ejercicios unilaterales.
En el caso de dorsal, estas son buenas opciones:

- Remos con mancuerna (clásico, kroc...)
- Dorsal Platón (en polea alta, baja...)

Y considerando estas pautas:

- Entrena siempre primero el grupo retrasado, llevándolo al fallo.
- Después entrena el lado más desarrollado, y realiza 1 o 2 repeticiones menos de las que hicieras con el lado pequeño.
- Repite hasta terminar todas las series.

Con el tiempo, si persistes, tendrás buenos resultados. Recomiendo además que agregues un contraste isodinámico de 1 segundo para reclutar todas las fibras posibles del dorsal (esto consiste en contraer con toda la fuerza posible el dorsal al final de la concéntrica del ejercicio, durante 1 segundo, no te preocupes si debes usar menos peso para lograrlo, porque el estímulo será mejor)

No necesitar eliminar los ejercicios bilaterales como remos con barra o dominadas, simplemente haz uno de ellos al principio del entrenamiento, y basa el resto en los ejercicios que he descrito.

Suerte!

Última edición:
Atrás