Un brazo mas fuerte que el otro

M

MyzZter

Guest
Saludos este es mi primer post en este foro, la verdad que me ha servido de mucho.
Llevo 1 mes en el gym, tengo 16 de edad, ya tengo una rutina y sigo una dieta hace 2 semanas.
Mi objetivo es aumentar masa muscular y peso debido a que estoy delgado.
Desde que empece a entrenar me he dado cuenta de una diferencia de fuerza notable con respecto al brazo derecho del izquierdo.
Soy diestro, por lógica mi brazo mas fuerte es el derecho, mi gran problema es que al entrenar biceps en ejercicios de mancuernas suelo hacer 4 series de 8 repeticiones, con el brazo derecho las aguanto todas sin problema, pero con el izquierdo llego al fallo en la segunda serie cuando no llevo mas de 6 repeticiones, con el derecho termino bien las 8 incluso pudiendo hacer unas 4 o 5 repeticiones mas. Que hago para nivelar la fuerza? bajo el peso en un brazo, en ambos? trabajo el brazo izquierdo algun dia extra?
Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar con mi inquietud.

trabaja los dos brazos los mismos dias y con el mismo peso. Se trata de hacer lo máximo que puedas con el brazo flojo y con el otro hacer las mismas repes y el mismo peso aunk puedas mover más. poco a poco se te igualarán

me pasaba lo mismo, pon un peso en el que puedas hacer la rutina con mancuernas de forma correcta con el brazo izquierdo se te empezaran a nivelar...

Ya hago ejercicios con mancuernas, lo que pasa es que con el izquierdo llego al fallo y el derecho apenas lo canso usando el mismo peso.

Usa mancuernas más pequeñas.
Al principio vas a notar que apenas le das caña al brazo derecho pero poco a poco el izquierdo irá mejorando y los igualarás.

PD: no centres este problema solo en los ejercicios específicos de brazos. Te aconsejo que hagas remo a una mano en vez de remo con barra y los presses hazlos también con mancuernas en vez de con barra. De hecho, yo me di cuenta de que tenía el brazo izquierdo más flojo cuando empecé a hacer remo a una mano y press militar con mancuernas. Cambié totalmente mi rutina de torso, únicamente hacía ejercicios con mancuernas (excepto las dominadas y en press francés) y en 2 meses conseguí igualarlos.
Te lo digo por experiencia.

Suerte

A mi me pasa lo mismo. Utilizo mancuernas y en una pongo 1 o 2 discos más que en la otra, de momento no me va mal. A veces también cojo primero la mancuerna con el brazo izquierdo, empiezo y hago 2 o 3 repeticiones y luego cojo la otra.

Atrás