Un 11 % de grasa corporal y aun con michelines...

Yo tambien me decantaria por volumen pero como veo que lo ideal seria empezar una dieta de volumen con un 10-12%... No me quiero ver luego demasiado gordo sino controlo bien la dieta

11% ni borracho. Ahí hay un 15 como mínimo.

Yo haría volumen, se te vé flaco aún.

Salu2

No tendria demasiada grasa acumulada? Y si tengo que hacer una dieta de volumen que porcentaje de macronutrientes me vendria a mi ya que parto de un % graso > 13 mas o menos...

PD: perdon por tanta pregunta pero es que no se que hacer y por mucho que leo siempre hay dudas

Se me podria decir viendo las fotos que he puedto, cual podria ser mi somatipo ya que es muy raro, soy delgado de varias zonas pero en la zona de la tripa tengo grasa acumulada...

Subo estas imágenes para que me aconsejéis que debería de hacer, realizar una etapa de definición y eliminar esa grasa o ,por el contrario, realizar un volumen lo mas limpio posible.
Estoy bastante liado y no se que hacer...

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Bueno, puedes hacer lo que quieras, que tienes margen. No te vas a morir por perder un poco de peso ni vas a quedar un obeso mórbido por ganar otro tanto.

Entonces, si lo que te interesa es parecer un atlas de anatomía fundamentalmente, pues a bajar de peso (que va a ser difícil ya que no hay tanta reserva así que digamos como para bancar la dieta radical que necesitarías), pero en fin, los gustos se dan en vida, y yo estoy aprendiendo que bastante tengo con administrar la mía como para querer mandar en la de los otros.

Ahora, si lo que te interesa es una buena figura, con solidez, fuerza y funcionalidad, y nivel de grasa suficientemente bajo como para una buena salud y que los músculos destaquen, el mejor camino es otro, es continuar fortaleciendo y desarrollando la estructura magra, y mantener bajo control el bajo nivel de grasa actual, de modo de no cambiar 6 por media docena, es decir, de no pasar de flaco con un poco de barriga a gordo con un un poco de músculo.

Es un proceso que lleva su tiempo y que también requiere esfuerzo, porque esa historia de pegar pesado en el gimnasio no a todo el mundo le gusta, y legítimo derecho tienen de que no les guste. Pero ahí harían bien en aceptar un cuerpo más digamos delicado.

Muchas gracias a todos por los comentarios, voy a realizar un volumen lo mas limpio que pueda y a ver como me va...

PD: Me aconsejais el uso de BCAA?

Atrás