Ubicar Peso Muerto

HeavenKnight

New member
Duda Existencial, en una rutina Torso-Pierna ¿donde es mejor poner Peso Muerto?
-¿En el dia de pierna al trabajar los femorales,cuadriceps y gluteos?
-¿Que tanto trabaja el trapecio y los dorsales para ser considerado ejercicio de espalda?
-Yo solo siento esfuerzo en el cuadro lumbar ¿No deberia ser un ejercicio de Lumbares+Pierna en lugar de espalda+Pierna?

Aunque es un ejercicio que involucra todo el cuerpo es cierto que solicita más la cadena posterior y tal vez encaje mejor en un día de pierna, aunque trabaje mucho la espalda media y alta. Pero el problema con este ejercicio es que se estorba con la sentadilla a no ser que no lo trabajes a mucha intensidad o hagas doble frecuencia en ambos y un día hagas carga-descarga en uno y lo propio con el otro en el siguiente día de pierna.

Si no es el caso lo incluiría uno de los días de torso, el más alejado posible del día de pierna en que incluyas la sentadilla trasera.

Respecto al trabajo de este ejercicio con la espalda, si sabes involucrarla bien en el movimiento el esfuerzo de ésta es muy notable, yo he tardado mucho en aprenderlo. Si dices que sólo notas el trabajo en las lumbares casi me atrevería a apostar (aunque lo suyo sería que pusieras algún vídeo) que lo haces mal.

Para no dejárselo todo a la espalda baja debes concentrarte en primera instancia en empujar el suelo con las piernas, como en una sentadilla, eso te ayudará a involucrar bien el tren inferior donde más necesario es. Concentrarte en contraer el glúteo es fundamental para proteger la espalda baja, tanto al inicio como al final para ejecutar el bloqueo.

Para que la espalda se mantenga erguida, y notes trabajo ahí, tienes que sacar pecho desde el inicio, con la espalda bien contraída. Conforme vas subiendo debes preservar esa tensión. Para no perderla y además involucrar los dorsales viene bien imaginar que quieres partir la barra en dos y pegar con fuerza los brazos a las axilas, además de retraer las escápulas cuando vayas a bloquear la cadera al final.

Sin olvidar mantener la barra bien pegada a las tibias al inicio sin que se aleje de nuestro cuerpo, tal vez no hacer eso es lo que te haga notar tanto las lumbares; cuanto más se aleja más tensión reciben.

Quería dar una respuesta breve y me ha salido un buen tocho. No es para menos, el PM es un ejercicio muy complejo y requiere mucho aprendizaje técnico.

¿Tocho? me gusto tu respuesta bien explicada. El tocho soy yo con mi montonera de preguntas.

Entonces teniendo en cuenta que no hago sentadilla trasera (falta de soporte), lo que hago para pierna son: sentadilla hack, prensa, curl femoral, extensión rodilla y PM Rumano, ¿seria conveniente meter PM en ese mismo día o sustituirlo por el PM Rumano, habiendo hecho Torso el día anterior? o ¿y si la meto el día de Torso no tendre los femorales y gluteos cansados para el día de Pierna?

La otra que pense es cambiar la T/P por algo asi: Pierna+Espalda/Torso-Espalda , no se que tan aconsejable es, pero a simple vista parece mucho volumen de trabajo el dia de Pierna-Espalda comparativamente.

yo tiro PM el mismo día de sentadillas y me va muí pro muí bien, creo que todo depende de como te encuentres físicamente.
Saludos

bueno, primero que torso - pierna no es más que uma clasificación, y em realidade uno entrena de la manera que le resulte confortable, y si esa manera se aparta de la pureza teórica, pues fódase.

El peso muerto es uma cadena com vários eslabones, y los más débiles tienden a forzarse mucho en el entrenamiento.

Si el eslabón más débil es por ejemplo la rodilla, el isquiotibial, o la espalda baja, es conveniente meter el peso muerto en el día de piernas, para que estas estructuras estén bien preparadas. Si, por el contario, se sienten moléstias en bíceps, dorsales o tríceps al levantar peso muerto pesado, es conveniento colocarlo junto con los ejercicios de torso.

En el ultimo año experimenté ambas situaciones, y lo organice con ese critério y me funciono.

¿Tocho? me gusto tu respuesta bien explicada. El tocho soy yo con mi montonera de preguntas.

Entonces teniendo en cuenta que no hago sentadilla trasera (falta de soporte), lo que hago para pierna son: sentadilla hack, prensa, curl femoral, extensión rodilla y PM Rumano, ¿seria conveniente meter PM en ese mismo día o sustituirlo por el PM Rumano, habiendo hecho Torso el día anterior? o ¿y si la meto el día de Torso no tendre los femorales y gluteos cansados para el día de Pierna?

La otra que pense es cambiar la T/P por algo asi: Pierna+Espalda/Torso-Espalda , no se que tan aconsejable es, pero a simple vista parece mucho volumen de trabajo el dia de Pierna-Espalda comparativamente.

Es que si además haces peso muerto rumano no le veo sitio al PM convencional en tu día de pierna. Lo dejaría en uno de los días de torso, con progresión, y cuando haya que tirar pesado que toque descarga de peso en los ejercicios primarios de pierna del día siguiente. El rumano lo puedes dejar para el otro día de pierna

Siguiendo lo que dijo Agomez, voy a sustituir el PM Rumano por el PM convencional, ya que siento que la espalda baja es mi eslabon más debil. Y en cuanto a la tecnica, me filme hoy al hacerla, perdonen la calidad del video era lo unico que tenia a mano para filmar.

This URL has been removed!

Me parece raro que me quede la espalda paralela al piso, no se si estara bien eso.

Gracias por la ayuda, tenian razon tengo mala tecnica pero ya la solucione.
Bajaba poco las piernas y no ponia la barra a la altura adecuada por eso sentia que sobreexigia los lumbares.

Atrás