Txusco. El diario de un hombre de mediana edad.

Txusco

New member
Muy buenas me llaman Txusco. Soy un hombre de mediana edad ya 44 años (UUFFF), he tenido flirteos con el deporte pero nunca nada serio pero hoy que cumplo las 44 primaveras creo que es hora de cambiar.
Tengo el mal hábito de fumar y el de comer cualquier cosa. Soy padre de 2 niños y estoy felizmente casado.
OBJETIVO: Cuerpo 10, el de las portadas JUA, JUA, JUA..., y por lo que he leído en todos los lados no hay potes mágicos.
Hay van mis fantásticas medidas:
- Altura: 177 cm.
- Peso: 88 Kgrs.
- IMC: 27'9%.
- Cintura: 101 cm.
- Proporción Cintura: 0'53%.
- Cuello: 41 cm.
- Porcentaje de grasa corporal: 25'8%.
Datos extraídos de una aplicación para móvil. Supongo que servirán como una pequeña guía.
Empezaremos muy fácil. Aeróbicos de baja intensidad por la mañana de más o menos 30' a 50' (dependiendo del estado en el que me encuentre), seguidos o por la tarde de un poco de trote de unos 30'.
Una dieta fácil, intentaremos realizar las 6 comidas pertinentes:
- DESAYUNO: 6 Claras de huevo con avena.
- RE-DESAYUNO: 300 grs., de piña natural.
- COMIDA: 250 grs., de carne con alas.
250 grs., de arroz integral.
300 grs., de patata hervida.
- MERIENDA: 150 grs., de pavo + 4 tortitas de arroz.
- HAMBRE: 25 grs., de frutos secos sin sal.
- CENA: 200 grs., Pechuga de pollo o pavo.
300 grs., de pescado blanco o azul (Mínimo 3 veces por semana).
250 grs., de verdura hervida o a la plancha.
Por supuesto beber todo el H2O que pueda.
Lo que más difícil se me antoja es el FUMAR, pero por mis .... que se acabó.
Bueno que os parece. Creo que será una semana de adaptación durilla, convinar todo ésto con la vida familiar y laboral, así que no creo que pueda cumplir al 100%, los objetivos pero lejos de fracasar antes de empezar pondremos toda la carne en el asador.
Espero que todos los que formais parte de esta comunidad me podais dar consejillos de como afrontar le tema y las dificultades del camino.
MUCHAS GRACIAS y ha sudar como gladiadores.
Un estado físico deplorable.
Ver el adjunto 20160710_115938.jpg
 
Casi cumplida la primera semana. Los objetivos se han ido superando. El Miércoles por la noche sucumbí un poco con la dieta, pero he mantenido el ejercicio todos los días menos el viernes. Me recomendaron parar u poco. Las sensaciones son muy buenas y el cansancio muy grande, para esta semana que entramos intentaremos aumentar un poco el tema del ejercicio.
Por cierto la dieta el Fin de Semana no la sigo tan a raja tabla ya que la mujer hace comidas especiales. Si no hace nada especial la sigo. Asi que por ejemplo hoy he comido el pollo al horno que ha hecho, sin provar el pan. Para esta noche creo que centran pizza a lo cual yo me apuntarse a una ensalada variada (sólo verde).
Veremos como vamos tirando.
En cuanto al peso he bajado 1 kilo y medio. Ya se que cuando empiezas baja más rápido .
Por cierto esta semana quiero empezar ha hacer pesas co unas mancuernas ya que mis brazos en comparación con los hombros son muy pequeños.
Me da un poco den miedo el sobreentreno dicen que a parte de ser muy malo a la larga te desanima.
YA IRÉ CONTANDO.
 
Atrás
Arriba