triceps- biceps

ackerland

New member
Hola chicos,

tengo una duda, si el triceps es el 66%del brazo y el biceps lo restante, pok casi siempre damos mas prioridad al biceps a la hora de entrenar.

Cual seria el orden correcto de entrenamiento triceps-biceps o viceversa y pork?

yo creo k lo correcto seria primero el triceps, pero casi nadie lo hacemos no?

y........... hacer 1 serie de triceps-biceps

1 saludo

Como decía un forero, no recuerdo el nombre, cuando la gente se enteraba de que hacía pesas, todos le decían: "saca bola!". Para mucha gente un biceps desarrollado es síntoma de que "está fuerte". Quizá el ansia por unos buenos biceps venga de ahí.

Si bien el triceps como dices es más grande, la dureza para entrenarlos es similar. En ejercicios básicos para triceps como el press de banca con agarre cerrado o los fondos, se mueven pesos mayores a los biceps, pero yo particularmente no veo una diferencia significativa, en tanto a su dureza, entre el entreno de biceps y triceps.

Para mi no hay un orden ideal para trabajarlos, cuestión de gustos. Si tienes alguno menos desarrollado empieza por ése.

Te recomiendo que una semana entrenes el biceps primero completo y después el triceps, otra primero el triceps y después el biceps, y la siguiente en superserie empezando por el que quieras.

Otra cosa, al hacer una superserie de este tipo (entre músculos diferentes), no es necesariamente obligatorio que se haga la serie de biceps y después la de triceps totalmente seguidas. A eso yo suelo llamarlo una superserie pura (como las series compuestas) y el músculo del segundo ejercicio saldrá un poco perjudicado, ya que vienes muy cansado de la serie del primer ejercicio. Eso sí, al no descansar se congestiona más, pero ese es otro tema...

Creo que es mejor descansar lo mismo entre cada ejercicio, o sea: Biceps-descanso-Triceps-descanso, etc. Al ser músculos antagonistas se necesita menos descanso del habitual.

muchas gracias, Intensidad, hare como dices y entrenare una semana uno y la otra otro,
y si no es mucho molestar k opinas tu de entrenar por ejemplo dos veces por semana un mismo grupo muscular? por ejemplo si el lunes entreno dorsal, el sabat entrenar tambien dorsal y empezar el lunes con pecho k me tocaria el martes y la semana siguiente repetir pecho,

kizas sea muy poco descanso, seria combeniente solo hacerlo 1 mes de 4 k dura la rutina,o no hacer eso, como lo ves?

1 saludo Intensidad

ackerland dijo:
yo creo k lo correcto seria primero el triceps, pero casi nadie lo hacemos no?

q no entrenas triceps??? no pluralizes, aki todos entrenamos el triceps......

InTenSiDaD dijo:
Te recomiendo que una semana entrenes el biceps primero completo y después el triceps, otra primero el triceps y después el biceps, y la siguiente en superserie empezando por el que quieras..

q ganas tengo d entrenar!!!!!!_violento_
hacer estos 2 musculos en superserie es d lo mejor q hay, y como acaban d hinchados los brazos!!!!!!__love__

Priest dijo:
q no entrenas triceps??? no pluralizes, aki todos entrenamos el triceps......
Dice que casi nadie empezamos a entrenar el triceps, no que no entrene el triceps

BoBoBo dijo:
Dice que casi nadie empezamos a entrenar el triceps, no que no entrene el triceps

entendido.
y esa es la razon x la q hay q empezar x el triceps???_comorr_ _comorr_

Ya sabeis, da = x q musculo se empiece.__genial__

Yo siempre empiezo por el biceps, no por nada en especial, me gusta darle caña antes que al triceps

Mi opinion es que la gente hace primero biceps porque es un musculo que quema mas, por lo menos a mi. No se, el triceps es mas duro y no necesitas tanto descanso entre series. Y entrenaba los 2 musculos con la misma intensidad.

Yo antes entrenaba antes biceps que triceps, pero despues lo cambie porque el biceps lo tengo mas desarrollado y prefiero priorizar el entreno hacia el musculo mas debil. Bueno, ahora ya no los entreno juntos.

Pues yo si fuera tu haria primero el musculo que vea mas atrasado, comunmente llamado como principio de prioridad!!

ackerland dijo:
muchas gracias, Intensidad, hare como dices y entrenare una semana uno y la otra otro,
y si no es mucho molestar k opinas tu de entrenar por ejemplo dos veces por semana un mismo grupo muscular? por ejemplo si el lunes entreno dorsal, el sabat entrenar tambien dorsal y empezar el lunes con pecho k me tocaria el martes y la semana siguiente repetir pecho,

kizas sea muy poco descanso, seria combeniente solo hacerlo 1 mes de 4 k dura la rutina,o no hacer eso, como lo ves?

1 saludo Intensidad

Entrenar la misma semana dos veces la espalda o el pecho, entrenando como parece que entrenas cinco veces a la semana, no te lo recomiendo a no ser que tengas una enorme capacidad de recuperación o entrenes sin mucha intensidad.

Te recomiendo entrenar como máximo 4 veces semanales, y todos los grupos musculares una vez excepto quizá abdominales, lumbares o gemelos.

que pensais d ir alternando un ejercicio de biceps y uno d triceps, es q yo lo suelo hacer asi, asi mientras entreno uno descansa un poco el otro.

vifop dijo:
que pensais d ir alternando un ejercicio de biceps y uno d triceps, es q yo lo suelo hacer asi, asi mientras entreno uno descansa un poco el otro.

yo no lo haria, dejarias demasiado tiempo descansar los musculos, se relajarian demasiado, yo no lo haria.

ok priest. entonces hare como dice intensidad y los hare en superserie con descanso. asi d paso ire mas rapido

hola yo cundo los e entrenado el mismo dia me gusta hacerlos alternos como una superserie ,pero descansando normalmente entre serie y serie ,por ejemplo ,curl barra ,descanso ,press agarre estrecho y así una serie de cada alternando el ejercicio asta completar las series previstas __wave__

strongman03 dijo:
hola yo cundo los e entrenado el mismo dia me gusta hacerlos alternos como una superserie ,pero descansando normalmente entre serie y serie ,por ejemplo ,curl barra ,descanso ,press agarre estrecho y así una serie de cada alternando el ejercicio asta completar las series previstas __wave__

pero cuantos minutos pasaban entre una serie d biceps y otra????

Atrás