Como decía un forero, no recuerdo el nombre, cuando la gente se enteraba de que hacía pesas, todos le decían: "saca bola!". Para mucha gente un biceps desarrollado es síntoma de que "está fuerte". Quizá el ansia por unos buenos biceps venga de ahí.
Si bien el triceps como dices es más grande, la dureza para entrenarlos es similar. En ejercicios básicos para triceps como el press de banca con agarre cerrado o los fondos, se mueven pesos mayores a los biceps, pero yo particularmente no veo una diferencia significativa, en tanto a su dureza, entre el entreno de biceps y triceps.
Para mi no hay un orden ideal para trabajarlos, cuestión de gustos. Si tienes alguno menos desarrollado empieza por ése.
Te recomiendo que una semana entrenes el biceps primero completo y después el triceps, otra primero el triceps y después el biceps, y la siguiente en superserie empezando por el que quieras.
Otra cosa, al hacer una superserie de este tipo (entre músculos diferentes), no es necesariamente obligatorio que se haga la serie de biceps y después la de triceps totalmente seguidas. A eso yo suelo llamarlo una superserie pura (como las series compuestas) y el músculo del segundo ejercicio saldrá un poco perjudicado, ya que vienes muy cansado de la serie del primer ejercicio. Eso sí, al no descansar se congestiona más, pero ese es otro tema...
Creo que es mejor descansar lo mismo entre cada ejercicio, o sea: Biceps-descanso-Triceps-descanso, etc. Al ser músculos antagonistas se necesita menos descanso del habitual.