tres dudas sobre suplementacion

yamiel

New member
La semana que viene empiezo una nueva rutina que incluye 3 dias cardio en ayunas, por lo que me surgen tres dudas
Se recomienda tomar el batido de proteinas nada mas levantarte, los dias que haga cardio debo mantenerlo o por el contrario espero a despues del cardio para tomarlo?
La creatina la tomo despues del cardio tambien o mejor en otro momento del dia? (nose si es conveniente o no mezclar los dos batidos)
Es recomendable tomar l-carnitina en ayunas?

Creatina pre-entrenamiento
Proteina post-entrenamiento
L-Carnitina pre-entrenamiento

Pd: Come algo de fruta y/o cereal antes de tu cardio
para no entrenar completamente vacio.

LA proteina se toma recien levantado por que las reservas del cuerpo estan a cero y necesitan material para evitar el catabolismo...
Si quieres mantener la musculatura lo mejor posible es recomendable tomarlas, sin embargo si vas a hacer cardio sin desayunar vas a acabar quemando las proteinas como fuente de energia cosa que tampoco te interesa.

Si haces cardio mas tarde despues de haber comido algo si es recomendable,aunque cuenta las calorias que te aporte el batido para el computo de calorias total.

mi idea era tomarlas nada mas terminar la sesion de cardio en ayunas, o tomar creatina tras el cardio y unos 30 minutos despues las protes, que opinais?

LA proteina se toma recien levantado por que las reservas del cuerpo estan a cero y necesitan material para evitar el catabolismo...
Si quieres mantener la musculatura lo mejor posible es recomendable tomarlas, sin embargo si vas a hacer cardio sin desayunar vas a acabar quemando las proteinas como fuente de energia cosa que tampoco te interesa.

Si haces cardio mas tarde despues de haber comido algo si es recomendable,aunque cuenta las calorias que te aporte el batido para el computo de calorias total.

Supongo que entraras en etapa de definicion??? si es asi..

Totalmente de acuerdo con MR. KENNEDY, yo le agregaria la L-Carnitina para que te de ese entro explosivo por la mañana, si... en ayunas junto con la ´prote.
slds_beber_

Pues la verdad es que mi rutina es de hipertrofia y no de definicion, solo que me gusta añadir un poco de cardio siempre (tampoco demasiado, unos 20-25 minutos).
En cuanto a la rutina de pesas es la que ha puesto el usuario flesh to stone para ectomorfos.
Habia pensado en 3 dias, pero nose si meter dos...que me recomendariais?

Pues la verdad es que mi rutina es de hipertrofia y no de definicion, solo que me gusta añadir un poco de cardio siempre (tampoco demasiado, unos 20-25 minutos).
En cuanto a la rutina de pesas es la que ha puesto el usuario flesh to stone para ectomorfos.
Habia pensado en 3 dias, pero nose si meter dos...que me recomendariais?

en mi humilde opinion, y con el antecedente de que eres ectomorfo.. para que hacer cardio en ayunas???
no se cuanto pagaste por la asesoria, pero mejor preguntale a tu coach!!! respeta la rutnia de tu coach!!
mejor metele de 10 a 15 minutos de cardio antes de iniciar tu rutina a manera de calentamiento...
Slds

simplemente porque tengo algo de grasa en la zona baja del abdomen y me gustaria ir quitandomela poco a poco, soy ectomorfo el problema es que toda mi grasa va al mismo sitio...cosa que me fastidia bastante. por eso habia pensado en esa medida, hacer 3 dias a la semana una rutina de hipertrofia y los dias de descanso un poco de cardio para reducir grasa. Voy muy desencaminado? XD

Hacer cardio sin haber desayunado no es aconsejable, es una tecnica un poco extrema y aunque es efectiva la mayoria de expertos de nutricion y salud lo desaconsejan.

Ten en cuenta que si el cuerpo no tiene energia va a sacar material de donde sea, evidentemente va a coger de las grasas pero cuenta tambien que cojera proteinas del musculo...asi que si te ayuda perder peso, pero un porcentaje muy elevado de grasa muscular.

No es mala idea hacer cardiovascular, pero ya habiendo comido algo, si por ejemplo haces cardio despues de tu entrenamiento con pesas obtendrás resultados similares, pues ya tendras tus reservas de energia bajas y tirara de grasas y aunque es cansado, no sera tan negativo para tu salud y para tu crecimiento muscular.

Atrás