Tratamiento contra la calvicie.

yo estoy notando las entradas cada vez mas profundas, mi padre es calvo, aunque yo tengo el pelo muy muy duro. tengo 22 años, alguien me puede recomendar algo para fortalezer la zona de las entrantes?

hay unos parches (pero supongo que no se pueden decir marcas) que te los pones y liberan la grasa mala que oprime el pelo y lo debilita desde el interior, es decir ataca directamente a la grasa de la raiz, cosa que ningún champú anticaida hará porque el agua NUNCA llega a la raiz del pelo, llega a la cabeza y punto

Yo estoy muy acomplejado con mi calvicie. Por detras y los lados tengo, pero por la coronilla nada y por la zona de arriba, muy muy poco. Llevo el pelo al 1 y asi se nota menos, pero cuando tardo en cortarmelo me crece mas por los lados y se nota mas.

Mi padre es calvo total, asi que, poco puedo hacer.

Los amigos me hacen coñas en broma, cuando me hace daño es cuando me lo dice una chica o veo que no le resulto atractivo por eso.

hay unos parches (pero supongo que no se pueden decir marcas) que te los pones y liberan la grasa mala que oprime el pelo y lo debilita desde el interior, es decir ataca directamente a la grasa de la raiz, cosa que ningún champú anticaida hará porque el agua NUNCA llega a la raiz del pelo, llega a la cabeza y punto

sabes como se llaman los parches? en mi caso el champú no sería necesario ya que solo es la zona esa que tengo que fortalecer (que por otra parte yo creo que ha sido causa del stress de los ultimos años). ahora que me acuerdo, una vez un amigo me dijo que la calvicie viene por parte de la genetica de la madre (o sea, si los hermanos de tus madre son calvos, tú también serás calvo).

Si es por causas hormonales el Finastaride es totalmente efectivo, eso si, no creo que te lo prescriban a la primera de cambio.

esperar al 2015 que ya queda poco xD al menos ya tenemos cura para los ratones calvos ... ahora toca los humanos XD

Muchos de nosotros ahora tendriamos mas pelo o mejor calidad si desde pequeños nos hubieramos cuidado el pelo, nada de porquerias como gomina, usar champus buenos, usar cremas buenas, peinarse bien, etc etc etc.

Pero claro, la industria manda, y hay que vender......

Yo llevo con Lacovin 5% desde Febrero y lo he notado mucho, eso si, hay que ser constante, y luego estoy con Propecia desde Abril. Yo tengo mucho pelo, pero veia que las entradas empezaban a aparecer y decidí empezar cuanto antes, ahora casi ni tengo entradas, estoy muy contento.

Vin Diesel

Muchos de nosotros ahora tendriamos mas pelo o mejor calidad si desde pequeños nos hubieramos cuidado el pelo, nada de porquerias como gomina, usar champus buenos, usar cremas buenas, peinarse bien, etc etc etc.

Pero claro, la industria manda, y hay que vender......

leyenda urbana ... es todo genetico ... o me diras que las mujeres son una guarras y no se lavan nunca el pelo y por eso tienen ese pelazo ??

leyenda urbana ... es todo genetico ... o me diras que las mujeres son una guarras y no se lavan nunca el pelo y por eso tienen ese pelazo ??

Creo que no me has leido bien. Has entenido lo CONTRARIO de lo que queria decir, leelo de nuevo.

Y no, no es todo genetico, al igual que el culturismo no es todo genetica, sino que tambien depende de otros factores, el pelo lo mismo, si se cuida, la genetica influira menos.

Yo hice un post, hace tiempo para un foro sobre culturismo con esteroides, no sé si lo copié a este... pero bueno os lo paso.

He leído en muchas ocasiones, que a la gente le da miedo usar esteroides, por quedarse calvos o por perder masa capilar... ahondemos un poco más en este tema, y veamos que hay de cierto y que de falso en este tema. ¿Podemos hacer algo para evitar que se nos caiga el pelo?

¿Por qué los esteroides provocan la caída del cabello?

Bien, en primer lugar debemos destacar, que la caída del cabello está asociada al uso de esteroides o componentes hormonales en un sólo caso: cuando padecemos alopecia androgénica.

¿Pero qué es la alopecia androgénica?

La alopecia androgénica o caída común o caída del cabello, es el tipo de alopecia más común que existe, es el tipo de alopecia que sufren una mayor parte de la poblacíon y tiene una clara componente hormonal. A diferencia de la creencia popular el problema no consiste en una caída del cabello, que puede darse con mayor rapidez o menos, sino que el problema radica es que en los cabellos que caen, en el siguiente ciclo naceran más finos, más débiles para al final convertirse prácticamente en vello o no nacer.

Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de calvicie tiene un claro componente hormonal, en concreto aunque todavía se ignoran muchos detalles, los cientificos aceptan como cierto que el proceso se inicia debido a una hormona llamada DHT y a un exceso de sensibilidad a esta por parte de los foliculos (en concreto de los receptores de andrógenos). Esta es la hormona masculina más potente y es metabolizada a partir de la testosterona(T), gracias a la acción de las isoenzimas alfa-reductasas de tipo I y II.

Bien, ¿entonces qué sucede cuando metemos esteroides? Simple.

De forma natural los hombres producimos a lo largo de nuestra vida diferentes cantidades endógenas de testosterona, que se transformarán en DHT en nuestro organismo.
Este DHT, provoca esa caída del cabello (posteriormente explicaremos el proceso en detalle).

El problema de un ciclo de esteroides, no es la testosterona exógena en sí misma (pues el organismo no distingue entre endógena y exógena, a excepción del funcionamiento del eje); sino la CANTIDAD.
Como es lógico pensar (y cierto) cuando hacemos un ciclo de esteroides metemos MUCHA MÁS testosterona de la que normalmente tendríamos en sangre, aumentando la conversión a DHT y por tanto, agravando la caída del cabello por acción de la DHT (que es mucho MAYOR).

Proceso de caída del cabello.

A partir de la adolescencia, a causa de la accion de la hormona dihidrotestosterona sobre el folículo pìlosebáceo, se va produciendo la atrofia del cabello y una hipertrofia de la glándula sebácea. Se produce primero una miniaturización del cabello. En los nuevos ciclos capilares, el cabello es cada vez más corto y fino, en relación con las áreas no afectadas. No se desarrolla en todos los folículos al mismo tiempo. Unos se afectan más que otros. Se produce una disminución de la densidad del cabello.

La dihidrotestosterona procede de la testosterona y es necesaria la intervención de la 5-alfa-reductasa en los folículos pilosos de estos folículos. Esta enzima es la clave del proceso. Es necesario también la intervención de la testosterona circulante, que aumenta a partir de la adolescencia en mayor medida en el hombre y en algunas patologías en la mujer.

La unión de los andrógenos a los receptores del folículo produce una alteración en la transcripción de proteínas y en la actividad de genes celulares (ADN), que reducen y enlentecen la producción y el crecimiento del cabello.

Aunque la dihidrotestosterona es el andrógeno más potente que afecta al folículo, otros andrógenos tambien pueden tener efectos aunque más limitados. La interconversión de los esteroides en nuestro cuerpo es muy compleja. Pueden ser metabolizados a estrógenos por la citocromo P450 aromatasa. Bajo ciertas circunstancias puede producirse una inversión de la metabolización. Estas interconversiones de hormonas con diferentes niveles de potencia y de influencia sobre los folículos son importantesm para definir la naturaleza de la alopecia androgénica en hombres y mujeres.

En el hombre, la testosterona es el mayor precursor de la dihidrotestosterona que es convertida por la 5-alfa-reductasa tipo I y II. En la mujer, la dehidroepiandrosterona (DHEA) producida en la glándula adrenal es el principal precursor de la dihidrotestosterona y requiere las enzimas alfa-5-reductasa y la hidroxiesteroide-hidrogenasa-isomerasa.

En los hombres la pérdida del cabello depende del juego entre los receptores androgénicos de los folículos piloso, la concentración de enzima 5-alfa-reductasa tipos I y II, y de las concentraciones locales de la dihidrotestosterona alrededor de los folículos. En la mujer la presunción es que factores adicionales pueden influir tales como la concentración de la citocromo P450 aromatasa cerca de los folículos pilosos que metabolizarán los androgenos a estrógenos y el cociente entre andrógenos y estrógenos y los estrógenos antagonizarán el efecto de los andrógenos.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR LA CAÍDA DE NUESTRO CABELLOS SI PADECEMOS ALOPECIA ANDROGÉNICA Y QUEREMOS USAR ESTEROIDES ANABÓLICOS?

Bien, una vez tenemos claro que es la alopecia androgénica, por qué le afecta el uso de esteroides y cómo se produce la caída del cabello.

Pasemos a ver como tratarlo.

Muchas personas consideran que el uso de inhibidores de la hormona DHT (la testosterona es una prohormona, aunque normalmente la clasificamos como hormona) es lo adecuado --> finasteride (PROSCAR, PROPECIA) o dutasteride (inhibe los dos tipos de DHT, mientras que el finasteride solamente el tipo II).

Si inhibimos la conversión a DHT evitamos que se caiga el cabello, dado que no hay DHT que afecte a los folículos hipersensibilizados.

Craso error. Si bien es cierto que evitaremos la caída del cabello, INHIBIREMOS también EL 95% DE LA ACCIÓN ANABÓLICO-ANDROGÉNICA de los esteroides.

La testosterona es una hormona androgénica producida por los testículos. En realidad es una prohormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo.

Inhibiendo, por tanto la DHT con el objetivo de mantener el pelo en su sitio, lo que hacemos es CORTAR TODOS sus efectos, también aquellos que SÍ que nos interesan:

*Incremento de la masa muscular (acción anabólica).
*Comportamiento más agresivo y mayor vigor físico y muscular en el hombre que en la mujer.
*Aumento de la síntesis de proteínas.
*Incremento de la retención de nitrógeno y balance de N positivo.
*Acción miotrófica: Aumento de la masa muscular.
*Aumento de la estatura corporal: Efecto sobre huesos largos.
*Aumento del peso corporal.

Tenemos por tanto claro, que NO DEBEMOS INHIBIR LA DHT total. Entonces, ¿estamos condenados a perder nuestro cabello? En absoluto.

Si bien es cierto, que NO debemos inhibir la conversión a DHT en el "interior" (llámemosle así) de nuestro organismo, SÍ que nos interesa inhibir la DHT en el "exterior" en concreto en nuestro cabello.

¿La solución? Champús tópicos que eliminan cutánea y subcutáneamente la DHT.
Como la mayor parte de las cosas en este mundillo nuestro, los champús que usaremos NO están diseñados para tratar esta afección (pues no existe, para los médicos, otro uso de los esteroides que el clínico) pero FUNCIONAN.

Como anteriormente hemos dicho, lo que vamos a usar son champús que inhiben LOCAL y TÓPICAMENTE la DHT, a continuación os presento el, hasta el momento, mejor:

*KETOCONAZOL- KETACONAZOL (este es el principio activo).

En España se comercializa con el nombre de Fungarest o Keto-Cure (con una concentración al 2% de ketoconazol).

Estos champús son MUY FUERTES, y como los ESTEROIDES, NO han sido diseñados para este fin, así que es MUY IMPORTANTE, informarse del uso correcto para nuestros fines, para ello creo que el mejor lugar es este:

GanarPelo

Además, es una EXCELENTE OPCIÓN AÑADIR, al uso del ketoconazol/ ketaconazol un champú como Minoxidil (en España se comercializa bajo este nombre, desconozco su nombre en países hispanos).

by ISMAELE00

Última edición:
Y me direis, nosotros no usamos esteroides. Da lo mismo.

El proceso es idéntico, la solución también. La única diferencia, será que tendremos unas cantidades menores de testosterona, que repercutirán en unas cantidades menores de DHT...

El proceso es el mismo, la solución... también. Saludos.

PD: cualquier cosa me la preguntais.

Muy buena info isma.

El tema es que lo unico hasta ahora demostrado que funciona contra la calvicie son el finasteride, el minoxidil y como bien dices el ketaconazol, pero estos ultimos en menor medida. Lo unico que detiene y en algun que otro caso regenera el pelo, es el finasteride y desgraciadamente porque tiene efectos secundarios bastante jodidos. Saludos.

el minoxidil no vale para nada. Esa es mi opinion. Ademas conozco un chico que lo usaba y empezo a tener pelo en la cara, en la zona de los pomulos. Al dejar de darselo se le fueron. (y se lo daba en la cabeza logicamente.

Propecia es lo unico fiable. Aunque un exnovio mio tomaba eso y le salia el esperma muy liquido, casi agua y con grumos. Y ademas a dias era impotente. Todo culpa de la pastillita.

Vamos que hay que decidir entre (musculos+potencia pero calvos) o (Pelazo pero tirillas y impotentes)

Lo mas eficaz y definitivo son los implantes, pero son caros y en españa no se hacen bien. Y que conste que yo no me estoy quedando calva eh? pero con el novio este miramos mucho este tema. Al final dejo la pastilla y a los 2 meses volvio a funcionar todo bien, aunque se le caia el pelo a mechones.

el minoxidil no vale para nada. Esa es mi opinion. Ademas conozco un chico que lo usaba y empezo a tener pelo en la cara, en la zona de los pomulos. Al dejar de darselo se le fueron. (y se lo daba en la cabeza logicamente.

Propecia es lo unico fiable. Aunque un exnovio mio tomaba eso y le salia el esperma muy liquido, casi agua y con grumos. Y ademas a dias era impotente. Todo culpa de la pastillita.

Vamos a ver no a todos les produce efectos secundarios (aunque si a mucho mas % de lo que dice en el prospecto sin duda). No hay que ser tan alarmista.

Respecto a lo del minoxidil me dejaste totalmente anonadado!!! la primera vez que leo algo asi!!!! Lo unico que me cuadra seria que sin darse cuenta se le quedaba minoxidil en la cara al aplicarselo en el cuero cabelludo.

Vamos que hay que decidir entre (musculos+potencia pero calvos) o (Pelazo pero tirillas y impotentes)

Lo mas eficaz y definitivo son los implantes, pero son caros y en españa no se hacen bien. Y que conste que yo no me estoy quedando calva eh? pero con el novio este miramos mucho este tema. Al final dejo la pastilla y a los 2 meses volvio a funcionar todo bien, aunque se le caia el pelo a mechones.

Igual que antes no ser tan extremista ni alarmista por dios. En lo de los implantes si estoy de acuerdo.

Atrás