Transferencia

Valoria

New member
Hola a todos. Estado leyendo algo sobre el tema de transferencia de la fuerza. Había pensado añadir (cuando termine mi ciclo de fuerza) ejercicios con transferencia:
-Despues de hacer las sentadillas, hacer saltos. Pero nosé si hay que hacer los saltos cuando termino una serie de sentadillas o cuando termino de hacer totalmente todas las series de sentadillas (es decir, hacer primero 5x5 de sentadillas y despues hacer los saltos)(o hacer una serie de sentadillas, dejar la barra e inmediatamente hacer los saltos, descansar y hacer la siguiente serie de sentadillas, así hasta terminar todas las series)
-Tampoco sé que numero de series ni repeticiones serían las apropiadas para hacer en las sentadillas ni en los saltos.
-Y por ultimo, nosé si hacer saltos sería un buen ejercicio para ganar potencia en carrera y en cambios de ritmo y direccion de carrera, o debería de hacer otro. He leído unas cuantas paginas, pero no me llega a quedar claro del todo. Gracias!

He inventado una versión de potencia de stronglifts pero agregando las series de transferencia despues sentadilla(saltos) y despues de press banca(flexiones con aplauso) (estoy a la espera de saber cuantas series y repes). Aparte he añadido al principio de la rutina unas cargadas de potencia 3x4. Nosé si será lo más apropiado para mejorar la potencia y la fuerza a la vez o estaré haciendolo mal.
Alomejor estoy haciendo una aberración con stronglifts, asiqe pido perdon por adelantado jej. Un saludo y espero correciones por favor.

Señalar que esta rutina sería para mejorar en potencia aplicada a rugby. Gracias!

Última edición:
Fenriz, ivanppolaino, intensidad y demás gente que entendeis del entrenamiento de la potencia, echarme un cable por favor!

mira, te digo lo que yo ago.
trans ferencia de sentadia (5 repeticiones): 5 saltos con peso, bajar hasta media sentadilla y saltar todo lo alto que puedeas, al terminar, otros 5 saltos en posicion de sentadilla profunda saltas lo mas alto posible, en esto (sin peso) nada mas aterrizar intentas despegar de nuevo.
transferencia de peso muerto (5 repes): 5 saltos con peso, igual que sentadillas, los 5 sin peso los haces los mas largos posible!!!
es un proceso que necesita tiempo,pero funciona.
Para el troncolanzamientos de balon medicinal viene muy bien:
pecho:lanzarlo de frente de 3 a 8 veces, cuando veas que pierdes fuerza para.
hombro: igual pero para arriba.
Se hace una serie del ejercicio (sentadilla, PM, banca, militar) y luego las tranferencias.Como vamos a 5 repes y luego encima las tranferencias dscansa unos 3 minutillos!

Atrás