¿Trabar mejora la marcación?

Si sabes inglés, Facundo, mira la web del maxalding.
Recapitulando un poco

- Estos ejercicios eran una parte del entrenamiento de los forzudos antiguos, tipo Sandow y contemporáneos.
De hecho, las poses actuales derivan de esos ejercicios.

- Como dice Facundo, se utilizan mucho en rehabilitación.
Cuando tienes una articulación dañada y no puedes hacer un recorrido completo,. los ejercicios isométricos ayudan a recuperar el tono muscular perdido.

- En la gimnasia deportiva son una gran parte del entrenamiento. Combinados con movimientos activos.
El que tenga curiosidad que mire en This URL has been removed!

- El trabajo abdominal isométrico es muy interesante.
Buscad ab planks en youtube. Hay muchas variantes

- Para fuerza de agarre se practican en la actualidad por parte de strongmen y powerlifters

- Hubo métodos muy famosos basados casi exclusivamente en isométricos.
El de Charles Atlas, que tiene todavía web, es uno de ellos.

- Las poses actuales de los culturistas son ejercicios isométricos. Y según los que las practican, son duros.

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto.
Es un método más que se puede integrar en un entrenamiento.
Como los ejercicios balísticos, o pliométricos, etc.

No creo que produzcan incrementos de hipertrofia, pero sí he leído referencias de que producen incrementos de fuerza.

¡Gracias pureta! esa página de culturismo maxalding esta buenísima, pero no se inglés así que fué poco lo que pude entender, pero que gusto ver esos músculos y esos culturistas tan bien trabajados para la época.
Para mi esos son culturistas, porque entiendo el culturismo como un modo de vida saludable, y me gusta mucho aunque últimamente está muy desvirtuado, pero creo que Sandow merece el calificativo de culturista más que otros que no vale la pena nombrar, aunque tengan éxito en el culturismo moderno.

Ahora por ejemplo estoy bajando tantos kilos como haga falta para obtener un 6% de grasa el volumen ya vendrá, en competiciones culturistas lo más importante es la marcación, no sirve para nada tener montón de musculos si no tenés marcación. Si sos vos el de la foto, te veo bien, no lo arruines engordando, subí muy lento y limpio que se te ve marcado y por tu edad tenés tiempo para subir de a 6kg por año más o menos, de puro músculo.

Hola dark. Entiendo tu ignorancia sobre el tema, yo cuando abrí este post no tenía ni idea, entonces busqué en internet y hay montón de paginas sobre isometría,algunas de este mismo foro.En este post se habla de la fuerza isométrica, y de la isotención, podés tomarte un poco de molestia en leer bien el post buscando estos términos, o podés buscar en el foro o en internet algo que hable de la isometría y vas a entender de que estamos hablando acá. Si seguís sin entender, yo o cualquiera que haya leido un poco, haciendo un alarde de paciencia, ya que con esos modos cuesta un poco, te lo vamos a explicar.
Gracias por visitar el post.

Si me refería al comentario dejado por Independence, no a lo que dices tú. Parece que si no quoteo cada dos por tres la gente no se da cuenta de a lo que me refiero.

Mi comentario va dirigido a Independence porque por ahí han sacado el término hipertrofia en este post, cuando antes no ha sido mencionada en ningún sitio.

Sé bastante sobre ejercicios de isotensión, buena parte de ellos realizados para la mejora de tendones, fuerza estática en deportes de impacto y para recuperación de lesiones.
Lo que no sé es si trabar mejora la marcación, cosa que ignoro, supongo que para saber si se mejora o no posando se tiene que tener un cuerpo muy avanzado, cosa que yo no tengo.
También es verdad que no se pierde nada y que, de manera inconsciente posamos y apretamos los músculos durante los entrenos, imagino que este post solo trata de realizar este hecho de forma más asidua y controlada.

Lo que sí que es verdad es que cuesta apretar algunos músculos, nada más que por eso los trabajos de isotensión o isométricos son relevantes, ya que mejoran la propiocepción de nuestro cuerpo y aportan conciencia muscular.

Ah, ¡Te pido mil disculpas Dark!
Se ve que sabés del tema. Yo tampoco tengo un cuerpo de competición todavía. Estoy tratando de llegar a un porcentaje bajo en grasa para ir adquiriendo volumen limpio y ver si así puedo dentro de 2 o 3 años competir en alguna competencia amateur donde haya categoría para gente que pese poco.
Y es verdad lo que decís, a veces cuesta contraer algunos musculos.
A mí me cuesta bastante el cuadricep, eso de pisar con la punta del pié y contraer el cuadricep me mata. jajaja

Esperemos que dloco gane la competencia en junio así después nos pasa algún truco para posar mejor. Me gustaría saber como se prepara el muchacho.
Ya Terence explicó algo de las últimas semanas antes de la competición pero igual me da intriga. Yo cuando tenga el porcentaje de grasa adecuada me voy a secar para probar nomás.

Pues sí, a mí me ha dejado también con el gusanillo de la intriga xD no para competir, pero sí por entretenimiento y a ver si acelera la recuperación entre series. Ya me veo estirando y contrayendo los músculos entre serie y serie, aunque en vez de descansar lo mismo me canso más jajajajaja

Ahora por ejemplo estoy bajando tantos kilos como haga falta para obtener un 6% de grasa el volumen ya vendrá, en competiciones culturistas lo más importante es la marcación, no sirve para nada tener montón de musculos si no tenés marcación. Si sos vos el de la foto, te veo bien, no lo arruines engordando, subí muy lento y limpio que se te ve marcado y por tu edad tenés tiempo para subir de a 6kg por año más o menos, de puro músculo.

Quieres llegar al 6% de grasa? y el Volumen ya vendrá?
Creo que estás erróneo amigo...
Que te lo explique otra persona más experimentada.

Es que leí que se puede aumentar 200gr por semana de puro músculo si entrenasi bien, lo cual calculo da 1 kg de masa muscular magra por mes, 12kg al año me parece más que suficiente. No creo que aumentar 5 kg por mes sea bueno, yo llegué a pesar 103 kg y tenía 38cm de brazo. Ahora peso 85kg y tengo los mismos centimetros de brazo. Pero no creo que más kilos te den mas masa muscular. Si hacés una dieta con 50calorias más que lo que cuesta mantenerte en el peso ya estás progresando, no creo que haga falta atiborrarse de comida y lucir michelines para crecer.
Veo muchos por el foro que se matan comiendo y después dicen haber aumentado 10 o 20kg en un mes pero no postean fotos de su ganancia de musculo porque no hay tal. Por ejemplo el forero snakhe19 posteaba una barbaridad de dieta diaria y tubo gastrointeritis y sigue sin darse cuenta que comer más no da más musculo.

El crecimiento muscular está dado por la cantidad de testosterona en sangre y por la hormona de crecimiento. Estas substancias las produce el cuerpo y tienen un límite no pueden gener más que determinada cantidad de musculo por año. Comiendo mucha comida no vas a crecer vas a engordar. Si comer mucho hiciera crecer los musculos uno podria crecer indefinidamente y eso no es posible. Si un mes aumentaste 8kg no es musculo. O te ciclaste.

El crecimiento muscular está dado por la cantidad de testosterona en sangre y por la hormona de crecimiento. Estas substancias las produce el cuerpo y tienen un límite no pueden gener más que determinada cantidad de musculo por año. Comiendo mucha comida no vas a crecer vas a engordar. Si comer mucho hiciera crecer los musculos uno podria crecer indefinidamente y eso no es posible. Si un mes aumentaste 8kg no es musculo. O te ciclaste.

Sí tienes razón.

( Y ni un ciclado sube 8 Kg de músculo neto en 1 mes xD )

Sí tienes razón.

( Y ni un ciclado sube 8 Kg de músculo neto en 1 mes xD )

Bueno, gracias, y ahora me gustaría, si vos sabés que me digas: ¿por qué no se puede hacer volumen en un 6% de grasa?
Porque me está entrando la duda. Pero no sé por que. Una vez me dijeron que en ese porcentaje no parás de bajar de peso. Pero hay un forero que se llama pove, que creo que tiene un 6% de grasa.
La cuestión es que cuando haga volumen no quiero aumentar grasa ni perder marcación. Aunque debe ser muy difícil.

Bueno, gracias, y ahora me gustaría, si vos sabés que me digas: ¿por qué no se puede hacer volumen en un 6% de grasa?
Porque me está entrando la duda. Pero no sé por que. Una vez me dijeron que en ese porcentaje no parás de bajar de peso. Pero hay un forero que se llama pove, que creo que tiene un 6% de grasa.
La cuestión es que cuando haga volumen no quiero aumentar grasa ni perder marcación. Aunque debe ser muy difícil.

ja.. en serio que no dejas de sorprenderme, no puedo creer que en serio creas todo lo que escribes, de verdad, yo creo que lo pones de broma no? no puede ser que alguien tenga ideas tan erroneas de lo que es un buen entrenamient y una manera correcta de obtener hipertrofia...de verdad, te juro qeu esto no es personal, pero vamos!!! volumen a 6% de grasa corporal.. ese porcentaje es cercano al que se debe tener en competencia.. no me imagino como puedas hacer una fase de volumen tratando de mantenerte al 6%....

Yo tampoco tengo un cuerpo de competición todavía. Estoy tratando de llegar a un porcentaje bajo en grasa para ir adquiriendo volumen limpio y ver si así puedo dentro de 2 o 3 años competir en alguna competencia amateur donde haya categoría para gente que pese poco.

Y asi te pones a discutir conmigo??.... Fijate, insinuas que por tener 22 años se poco de esto, pero con 22 años ya tengo mi historia en cmpeticiones y tu con 31....

La ciencia sirve para poco. .

Dios santo...

Esto ya debe ser troll... por dios..

Última edición:
Jajajaj, no puedo creer!

Atrás