Pureta
...
Si sabes inglés, Facundo, mira la web del maxalding.
Recapitulando un poco
- Estos ejercicios eran una parte del entrenamiento de los forzudos antiguos, tipo Sandow y contemporáneos.
De hecho, las poses actuales derivan de esos ejercicios.
- Como dice Facundo, se utilizan mucho en rehabilitación.
Cuando tienes una articulación dañada y no puedes hacer un recorrido completo,. los ejercicios isométricos ayudan a recuperar el tono muscular perdido.
- En la gimnasia deportiva son una gran parte del entrenamiento. Combinados con movimientos activos.
El que tenga curiosidad que mire en This URL has been removed!
- El trabajo abdominal isométrico es muy interesante.
Buscad ab planks en youtube. Hay muchas variantes
- Para fuerza de agarre se practican en la actualidad por parte de strongmen y powerlifters
- Hubo métodos muy famosos basados casi exclusivamente en isométricos.
El de Charles Atlas, que tiene todavía web, es uno de ellos.
- Las poses actuales de los culturistas son ejercicios isométricos. Y según los que las practican, son duros.
Esto es lo que se me ocurre a bote pronto.
Es un método más que se puede integrar en un entrenamiento.
Como los ejercicios balísticos, o pliométricos, etc.
No creo que produzcan incrementos de hipertrofia, pero sí he leído referencias de que producen incrementos de fuerza.
Recapitulando un poco
- Estos ejercicios eran una parte del entrenamiento de los forzudos antiguos, tipo Sandow y contemporáneos.
De hecho, las poses actuales derivan de esos ejercicios.
- Como dice Facundo, se utilizan mucho en rehabilitación.
Cuando tienes una articulación dañada y no puedes hacer un recorrido completo,. los ejercicios isométricos ayudan a recuperar el tono muscular perdido.
- En la gimnasia deportiva son una gran parte del entrenamiento. Combinados con movimientos activos.
El que tenga curiosidad que mire en This URL has been removed!
- El trabajo abdominal isométrico es muy interesante.
Buscad ab planks en youtube. Hay muchas variantes
- Para fuerza de agarre se practican en la actualidad por parte de strongmen y powerlifters
- Hubo métodos muy famosos basados casi exclusivamente en isométricos.
El de Charles Atlas, que tiene todavía web, es uno de ellos.
- Las poses actuales de los culturistas son ejercicios isométricos. Y según los que las practican, son duros.
Esto es lo que se me ocurre a bote pronto.
Es un método más que se puede integrar en un entrenamiento.
Como los ejercicios balísticos, o pliométricos, etc.
No creo que produzcan incrementos de hipertrofia, pero sí he leído referencias de que producen incrementos de fuerza.