Trabajar en verano en una ETT

diegomilito

New member
Hola queria trabajar en verano en alguna ETT para sacarme algun pelillas pero aun no se muy bien como funcionan, tienes que ir un mes antes o dos de verano pa que ya te vayan buscando ... o con ir en verano basta, se puede coger trabajos de media jornada etc .... bueno todo lo que sepais.

Muchas gracias !!!!!

vete antes y no solo a una, porque posiblemente en varias tengan el mismo curro y pagen distinto

En el verano tienes en Zaragoza la Expo 2008, estan pagando el mes a 1200 euros haciendo 40 horas a la semana, y sabados y domingos si se trabaja a parte, hay mucha gente, pero hay mucho puesto de trabajo, buscate algo por hay, yo tambien quiero trabajar en zaragoza( me imagino que eres de aqui por diego milito) pero nose donde meter la cabeza, tengo dejado el curriculo en mogollon de sitios pero no me llaman de nada, yo tambien tendre que ir a una ETT o a varias para ver si cae algo...

Pues si es algo temporal mientras buscas otra cosa no esta mal , por ej en mi trabajo antes de que me hicieran por la empresa estuve un año entero asin ,se gana bien pero porque ahi van metido pagas ,vacaciones y demas , si te pones malo y ese dia no vas pues no te lo pagan ,si de buenas a primeras no te llaman mas...pues ahi te quedas y en fin ,no lo recomiendo a no sea que no haya mas remedio,saludos!1

Trabajar en la EXPO es realmente dificil porque de 1500 puestos hay mas de 15000 solicitudes, hay que tener mucha suerte para eso jejejeje, bueno habra que ir a las ETT pues pero son trabajos de medio pelo no ???

Buenas. Te comento yo que he trabajado en 2 ETT, llevando la publicacion de ofertas, recepcion de CV, seleccion de personal, administracion...
Al ser ETT, estas son las que si te contratan te van a pagar. Digamos que el ciclo es: La empresa donde curraras paga a la ETT, esta se queda con parte del salario, y el resto se encarga la misma ETT de ingresartelo o de dartelo en un cheque.
A pesar de esto tienes la ventaja como dice el compañero, que te meten todo en la nomina: pagas extras, vacaciones, complementos.

Si solamente buscas curro para el verano, será un puesto de perfil bajo(tipo repartidor, cajero, de peon, camarero, ayudante de cocina...). En este caso si tienes muchos estudios, te recomiendo que dejes los imprescindibles, ya que si ven por ejemplo que eres un Licenciado en Derecho, consideraran que no te puede interesar un puesto de "currelas" por tu titulacion.
Ademas, te seria de ayuda que tuvieras experiencia en trabajos manuales o de naturaleza fisica, vamos de usar poco el coco y mucho el cuerpo.
Por ultimo te recomiendo que al final de tu Cv, metas un apartado llamado "Otros datos de interes", y alli indica cualidades que pueden ser validas para este tipo de trabajos: practicas activamente deporte por ejemplo.

El 95% de los empleos que manejan las ETT son del sector servicios y el de comercial(no te lo recomiendo y menos con caracter temporal), es la base. Aunque también hay de vez en cuando cosas mas interesantes, de administrativo, para algun banco.... Cuanto mas cualificado sea el puesto, mas tiempo tardara la seleccion, mas dificil sera entrar...

yo estoy parecido a ti,suspendi la oposicion de policia por los pelos, y hasta que vuelva a salir estoy buscando trabajo,por etts me llaman ,pero son trabajos que ya he probado,como producion,que ademas de ser duros te quitan tiempo de estudiar y ganas para entrenar en el gimnasio,ahora estoy buscando a media jornada algo pero es dificil encontrar,y te das cuenta que si quieres compaginar todo solo quedan trabajos basura como el telepizza,y como que no es plan,es muy dificil encontrar algo que te guste y no sea duro.

Una opcion que maneja mucha gente que estudia es el currar en un catering. Normalmente es un dia o 2 a la semana, por estas fechas que empieza a hacer buen tiempo y hay bodas, bautizos, comuniones...
Pagan bastante bien, y pierdes quizas el finde pero ya se sabe, que el que algo quiere...

El telepizza es mas para nenes de 18 a 20 años, para los que seais mayores no os lo recomiendo.

si,no es mala idea,aunque yo creo ke para caterin ay que valer,yo he pensado tb de camarero en algun pub de noche,pero me da cosa xq no tengo experiencia,aunke pa poner copas tampoco habra ke ser muy listo.

Bueno mi padre conoce a una directora de una de las sucursales de ETT se llama People tendre alguna ventaja jejeje iguale me puede meter en un buen trabajo ....

Tambien depende de donde vivas, pero si, lo normal es que vayas un mes y medio-dos antes a entregarles el curriculum. De hecho yo aki en barna ya fui hace dos semanas, en la people, la randstag y la adecco; la semana que viene ire al corteingles a ver que tal jeje

Como te he dicho en el privado, si quieres currar para verano con que exes a mediados de junio el CV suficiente.
La razon es que si lo exa desde ya, y le llaman para algo posiblemente va a decir que no porque es estudiante segun me ha dicho en privado. Y muchas ETT si les dices una vez que no....por mas que te digan no vuelven a llamar.
Ademas, te interesa tener el CV exado lo mas cercano en tiempo a la oferta, es decir, lo ideal seria x ejemplo que el 1 de julio saliera una oferta y ese mismo dia tu exaras el CV para la misma.

Como tu veas, pero ya te digo, desde mi experiencia esperate a que se acerce mas el verano.

Atrás