trabajar el deltoide posterior?

elmaspro

New member
mi rutina de hombros es

Press militar 4 6-6-6-6
Elevaciones laterales con mancuernas 4 8-8-8-8
Anterior con mancuernas 3 8-8-8-
Pajaros(para posterior) 3 8-8-8-

y mi pregunta viene a que el deltoide posterior trabaja muy directamente en los remos de espalda que los hago 1 dia antes qe el dia de hombros.
Si es que no hace falta trabajarlo mi rutina quedaria haci(obiamente el deltoide posterior trabajara igual,pero para no darle mas trabajo del que se pueda recuperar)

Deltoides
Press militar 4 6-6-6-6
Elevaciones laterales con mancuernas 4 8-8-8-8
Anterior con mancuernas 3 8-8-8-
Remo al menton 3 8-8-8-

Visto así,para qué trabajar el deltoides anterior que trabaja con pecho.

Yo lo que he hecho alguna vez es meter el posterior con espalda.

Yo soy partidario de trabajarlo, y te lo digo por experiencia.

Resulta que yo nunca fui regular en trabajar el deltoides posterior, y ahora que tengo un desarrollo muscular un poco mayor, se me nota muy atrás esa parte. Me arrepiento de no haberle prestado la suficiente atención hasta ahora.

Ahora estoy haciendo press con barra trasnuca y elevación del brazo con pulgares hacia dentro mientras estoy acostado de lado en la colchoneta, el músuclo termina pidiendo agua xd.

Saludos.

Visto así,para qué trabajar el deltoides anterior que trabaja con pecho.

Yo lo que he hecho alguna vez es meter el posterior con espalda.

yo no lo veo asi ya que en el press de banca el deltoide anterior trabaja mas qe nada como apollo al pectoral,no realiza su funcion la cual es elevar el brazo hacia arriba pero en el caso del deltoide posterior en los remos por mas que ayude al dorsal ancha,el musculo deltoide posterior esta realizando su funcion que es llebar el codo hacia atras.

gracias por comentar

Como bien dices, elmaspro, bien puedes suprimir la elevacion posterior del deltoides en tu entrenamiento de hombros. Es cierto que los remos trabajan con mucha intensidad el deltoides posterior y si los curras al día siguiente específicamente es una reiteración de lo mismo. Salvo que seas un profesional, hayas conseguido casi todo tu potencial genético y tengas el deltoides posterior como punto débil, yo te recomiendo lo que tú mismo has propuesto inteligentemente y además me apunto lo que te ha dicho Tales, pero yo te lo digo en serio, suprime asimismo las elevaciones anteriores.

Gracias por comentar a ambos,ya eh suprimido las elevaciones posteriores,no me gusta eso de darle un entreno tan duro al deltoide posterior cuando el dia antes trabaja intensamente con los remos,mi rutina de espalda esta compuesta por 3 remos y 1 jalon.
la rutina qedo asi
Press con mancuernas 4x8
Elevaciones laterales con mancuernas 4x10
Remo al menton 4x8

la rutina esta especializada en el deltoide medio,el cual no trabaja practicamente con ningun ejercicio demas en toda la semana

Atrás