Torso y pierna para definir

Farcro

New member
tenia pensado hacer fullbody de fuerza de 3 dias pero debido a problemas de horarios me viene mucho mejor distribuirlo en 4 dias
la rutina sería esta

Martes: Torso

Press banca inclinado con barra 1x5
Polea al pecho 1x5
Press banca plano con mancuernas 1x5
Remo con barra 1x5
cruce de poleas 3x10
Press militar con barra en multipower 2x5
Curl barra Z 1x8
Extensiones en cable 1x8

Miercoles: Pierna
Peso muerto 2x5
Sentadilla 1x5
Extension de cuadriceps 1x5
Curl femoral 1x5
Crunch 2xfallo
Encogimiento de gemelos 2xfallo

Viernes: Torso
Press banca inclinado con mancuernas1x5
Dominadas 1x5
Press banca plano con barra 1x5
Remo con mancuerna 1x5
Pullover 3x10
Press militar con mancuernas 2x5
Curl inclinado con mancuernas en banco 1x8
Rompecraneos 1x8

Sabado: Pierna
Sentadilla 2x5
Peso muerto 1x5
Curl femoral 1x5
Press pierna 1x5
Elevacion de piernas 2xfallo
Encogimiento de gemelos 2xfallo

Los 2 dias de pierna y el último de torso haria cardio durante 20-30 min en cinta suave

el 1x5 es una pirámide?

1 serie a 5 repes mas o menos, para entrenar a fuerza ya que quiero sobre todo retener las maximas ganancias de musculo y fuerza posible y tengo entendido que entrenar asi es lo mejor junto a la dieta claro

Te puede valer, lo importante para mantener el musculo es la dieta (proteína alta y no bajas kcal drasticamente) y mantener la fuerza (para esto último prefiero 2 días fullbody + 1 circuito metabólico).

Saludos!

Te puede valer, lo importante para mantener el musculo es la dieta (proteína alta y no bajas kcal drasticamente) y mantener la fuerza (para esto último prefiero 2 días fullbody + 1 circuito metabólico).

Saludos!
si si, la dieta ya la tengo planeada basicamente comere algunas latas de atun, batidos de protes, bcaa, pechuga de pavo en filetes, huevos, brocoli, arroz y avena en muy bajas cantidades, algo de queso,fruta,yogur y puñados de nueces distribuidos a lo largo del dia

Vamos por partes a mi la rutina no me gusta,entrenar pecho con mancuernas a bajas repes,la idea no me mola la verdad,tampoco me gusta la idea de meter el mismo dia PM convencional con Sentadillas.
Y la dieta no nos pongas los alimentos sino los macros.

Torso:
Press declinado 2x5-8
Dominadas supinas 2x5-8
Press inclinado agarre medio 2x5-8
Remo con mancuernas 2x5-8
Elevaciones laterales 2x10

Piernas
Sentadillas profundas 4x5-8
Peso muerto américano 4x5-8
curl de bíceps con barra 2x8-10
fondos para tríceps 2x8-10

Fullbody
Floor press 2x5-8 (si tenés jaula)
Dominadas supinas 2x5-8
Push press 2x5-8
Peso muerto o rack pull 2x5-8
Sentadilla frontal 2x5-8

Si, en lugar de 3 días querés hacer 4 con torso piernas podes hacer la rutina de los dos primeros días.

Vamos por partes a mi la rutina no me gusta,entrenar pecho con mancuernas a bajas repes,la idea no me mola la verdad,tampoco me gusta la idea de meter el mismo dia PM convencional con Sentadillas.
Y la dieta no nos pongas los alimentos sino los macros.
hombre, sabia que lo de las mancuernas me lo diriais alguno pero probando casi todos los ejercicios de pecho, el inclinado con barra y plano con mancuernas, es lo que mas siento el pecho, con barra en el plano siento mas el hombro que el pecho
y lo del pm y sentadillas el mismo dia vere si puedo realizarlo con la misma intensidad o deberia ajustar eso

Torso:
Press declinado 2x5-8
Dominadas supinas 2x5-8
Press inclinado agarre medio 2x5-8
Remo con mancuernas 2x5-8
Elevaciones laterales 2x10

Piernas
Sentadillas profundas 4x5-8
Peso muerto américano 4x5-8
curl de bíceps con barra 2x8-10
fondos para tríceps 2x8-10

Fullbody
Floor press 2x5-8 (si tenés jaula)
Dominadas supinas 2x5-8
Push press 2x5-8
Peso muerto o rack pull 2x5-8
Sentadilla frontal 2x5-8

Si, en lugar de 3 días querés hacer 4 con torso piernas podes hacer la rutina de los dos primeros días.

me gusta bastante pero no seria mejor para pecho inclinado primero y luego plano ?? haciendo press plano se me desarrolla bien el pectoral bajo, en cambio el alto sobre todo la zona interior me cuesta bastante sacarlo

si sientes mas el hombro que el pecho haciendo press banca es que estas haciendolo mal.

te recomendaria que buscaras informacion sobre la retraccion escapular.

me gusta bastante pero no seria mejor para pecho inclinado primero y luego plano ?? haciendo press plano se me desarrolla bien el pectoral bajo, en cambio el alto sobre todo la zona interior me cuesta bastante sacarlo

Dijiste que era una rutina para definir si es para definir músculo no vas a ganar. Así que da lo mismo el orden. Cuando hagas volumen entonces si, hace press de banca inclinado con agarre medio como primer ejercicio.

Atrás