Torso-Piernas "limitada al entrenamiento en casa"

Joseda_PK

Escultor de realidades
Necesito opiniones, el mes que viene abandono el gym por mudanza durante el verano, y tengo que adaptarme a entrenar en mi pueblo (sin gym). Dispongo de poco material y como solo serán 2-3 meses no me compensa comprar más, ya que puede que no lo vuelva a usar...

Antes de mostrar la rutina, estos son los materiales con los que cuento:
- Barra de dominadas. / Banco de abdominales. / Gomas de resistencia. / Fitball.
- Banco de musculación (Press banca + Extensión cuadricep).
- Mancuernas 2x6kg. / Discos 2x10kg + 4x6kg. / Barra olímpica.

Y ahora sí, la rutina:

Día 1: TORSO
4 x 3-5 (Descanso necesario)
A. Pull vertical: Dominadas supinas lastradas.
B. Push vertical: Press sobre la cabeza.
3 x 6-8 (60-120")
C.Pull horizontal: remo 45º; T; mancuernas...
D.Push horizontal: press inclinado; aperturas...
2 x 8-12 (máx.60")
E1. Tríceps: press francés; cerrado; tras nuca...+ E2. Bíceps: curl barra; invertido; concentrado...
F1. Deltoides: pájaros; elevaciones laterales...+ F2. Trapecios: shrug; remo al cuello...

Dia 2: PIERNAS + abds
3 x 6-8 (60-120")
A. Pull: Peso Muerto.
B. Push: Sentadilla frontal.
C. Cuádriceps: extensiones; pistols...
D. Femoral: glute ham raises.
3 x 12-15 (máx.60")
E1.Gastrocnemio:de pie c/m; c/barra...+ E2. Soleo:sentado c/barra...
F1. Abs.Inferior: Elevación piernas.+F2. Abs.Superior: Abs rollouts.

Día 3: TORSO
4 x 3-5 (Descanso necesario)
A. Push horizontal: Press banca.
B. Pull horizontal: Pendlay 90º.
3 x 6-8 (60-120")
C. Pushvertical: fondos paralelas; inclinado c/m...
D. Pull vertical: dominadas pronas agarre ancho.
2 x 8-12 (máx. 60")
E1. Bíceps: curl barra; invertido; concentrado...+ E2. Tríceps:press francés; cerrado; tras nuca...
F1. Trapecios: shrug; remo al cuello...+ F2. Deltoides: pájaros; elevaciones laterales...

Dia 4: PIERNAS + abds
3 x 5 (Descanso necesario)
A. Fuerza: Sentadillas ATG
3 x 6-8 (60-120")
B. Pull: rumano; piernas rígidas...
C. Push: zancadas; sentadilla búlgara...
D. Femoral/Gluteos: glute ham raise...
3 x 12-15 (máx. 60")
E1. Gastrocnemio: de pie c/m; c/barra... + E2. Soleo: sentado c/barra...
F1. Core: hand walkout. + F2. Core: flexión lateral de cadera.
- Se realiza uno de los ejercicios propuestos en cada letra. Se puede alternar entre semanas.
- Los días de torso, se realizan 2 ejercicios (A y B) para fuerza, el resto para hipertrofia.
- Los días de pierna, se centrarán en hipertrofia debido a la falta de kilajes para entrenar pesado (excepto en sentadillas el Día 4). Necesitaría comprar material para poder hacer Peso Muerto pesado, por ejemplo; de ahí ese rango de repeticiones. Con las sentadillas me puedo apañar para hacerlas pesadas añadiendo garrafas u otras cosas...
- Busco dar especial énfasis al pecho superior y deltoides, dado que solo serán 2 meses de entrenar sin metas y aprovechando que no puedo entrenar pesado como me gustaría, al menos me apetece hacer esta especialización.
- Si hay algún ejercicio sustituible o preferente frente a otro, por favor opinad. Pero debéis tener en cuenta el material del que dispongo, por lo que no me servirían ejercicios con poleas o con pesos demasiado elevados...

Opiniones? Como cargar más kilos solo con ese material? Planteamiento correcto?....

La rutina está bien planteada, pero con esos pesos no te va a dar para mucho.

Yo compraría 6-8 discos de 20 Kg y con eso tiras hasta que te estanques.

Un saludo.

Un saludo.

No trolles¬¬ que ha dicho que sólo los usaría 2 meses, y con lo que cuestan lo de 20 kilos monta un gimnasio en el puebloXD (Te acabo de dar una idea de negocio, ya sabes, comparte los beneficios¬¬)

PD: Huyzz luego te paso una rutina que hay 2-3 ejercicios que no puedo hacer, a ver que sustitutos me puedes poner.

Si te falta peso (que obviamente te falta) puedes atar garrafas de agua a las barras o mochilas con tierra etc

No trolles¬¬ que ha dicho que sólo los usaría 2 meses, y con lo que cuestan lo de 20 kilos monta un gimnasio en el puebloXD (Te acabo de dar una idea de negocio, ya sabes, comparte los beneficios¬¬)

PD: Huyzz luego te paso una rutina que hay 2-3 ejercicios que no puedo hacer, a ver que sustitutos me puedes poner.

Ostia no había leido eso xD, solo me he fijado en la rutina y el material

Un saludo.
Ese es el problema, como ha dicho Asekas no me compensa para sólo dos meses. Sería más una rutina para "salir del paso". No voy a buscar más que seguir entrenando, pero no espero mover tan pesado como antes. Con seguir entrenando me conformo, y si puedo aumentar mis marcas en los básicos de menos peso pues mejor (Press de pie, Dominadas lastradas, press banca...)

Si te falta peso (que obviamente te falta) puedes atar garrafas de agua a las barras o mochilas con tierra etc
Gracias, eso también lo había pensado. Para los Presses y las Sentadillas lo veo bien; pero por ejemplo en PM, meterle unas garrafas a la barra me la dejaría muy elevada del suelo, vamos que más que PM acabaría haciendo Rack Pull... Alguna otra forma de meterle kilos al Peso Muerto??

Luego, respecto a la rutina en sí, le dais el pase? más que los ejercicios, lo que me pierde un poco es el tema de Series/Reps.

17 años.
Aun si no entrenases durante dos meses, difícilmente tendrías un deterioro.
Entrenando de la forma propuesta, es probable incluso mantener un cierto progreso.
Aparte de que se pueden hacer discos de concreto (3 arena x 2 piedra x 1 cemento), dejar un esquema pesado de peso muerto por dos meses y cambiarlo por jalones de envión o peso muerto desde una pequeña plataforma, da una alternativa que permite volver rápidamente a un plan más pesado.

Ese es el problema, como ha dicho Asekas no me compensa para sólo dos meses. Sería más una rutina para "salir del paso". No voy a buscar más que seguir entrenando, pero no espero mover tan pesado como antes. Con seguir entrenando me conformo, y si puedo aumentar mis marcas en los básicos de menos peso pues mejor (Press de pie, Dominadas lastradas, press banca...)

Gracias, eso también lo había pensado. Para los Presses y las Sentadillas lo veo bien; pero por ejemplo en PM, meterle unas garrafas a la barra me la dejaría muy elevada del suelo, vamos que más que PM acabaría haciendo Rack Pull... Alguna otra forma de meterle kilos al Peso Muerto??

Luego, respecto a la rutina en sí, le dais el pase? más que los ejercicios, lo que me pierde un poco es el tema de Series/Reps.

Búscate a alguien que haga fuerza hacia abajo, o con bolsas resistentes llenas de arena, o a las malas, lo haces con algo pesado, por ejemplo, una caja de plástico de las de botellas de cristal, las llenas de piedra y la lenvantas por las asas, el agarre se te va a quedar algo estrecho pero mejor k nada es

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Si el problema es de peso yo intentaría hacer todo con auto cargas y añadir las mancuernas en lo posible.

Solo se me ocurre llenar unas garrafas y engancharlas a unas cadenas.

Y si no queda más remedio, pues hacer el peso muerto a altas repeticiones, sus beneficios tendrá.

O puedes hacerte discos caseros, por ejemplo con cemento xD

Y bueno, como extra ya te recomendé que puedes hacer los fondos en paralelas con unas sillas y dejar los ejercicios en los que más peso puedes levantar al final, y con los que menos puedes levantar, al principio.

Atrás