Joseda_PK
Escultor de realidades
Necesito opiniones, el mes que viene abandono el gym por mudanza durante el verano, y tengo que adaptarme a entrenar en mi pueblo (sin gym). Dispongo de poco material y como solo serán 2-3 meses no me compensa comprar más, ya que puede que no lo vuelva a usar...
Antes de mostrar la rutina, estos son los materiales con los que cuento:
- Barra de dominadas. / Banco de abdominales. / Gomas de resistencia. / Fitball.
- Banco de musculación (Press banca + Extensión cuadricep).
- Mancuernas 2x6kg. / Discos 2x10kg + 4x6kg. / Barra olímpica.
Y ahora sí, la rutina:
- Los días de torso, se realizan 2 ejercicios (A y B) para fuerza, el resto para hipertrofia.
- Los días de pierna, se centrarán en hipertrofia debido a la falta de kilajes para entrenar pesado (excepto en sentadillas el Día 4). Necesitaría comprar material para poder hacer Peso Muerto pesado, por ejemplo; de ahí ese rango de repeticiones. Con las sentadillas me puedo apañar para hacerlas pesadas añadiendo garrafas u otras cosas...
- Busco dar especial énfasis al pecho superior y deltoides, dado que solo serán 2 meses de entrenar sin metas y aprovechando que no puedo entrenar pesado como me gustaría, al menos me apetece hacer esta especialización.
- Si hay algún ejercicio sustituible o preferente frente a otro, por favor opinad. Pero debéis tener en cuenta el material del que dispongo, por lo que no me servirían ejercicios con poleas o con pesos demasiado elevados...
Opiniones? Como cargar más kilos solo con ese material? Planteamiento correcto?....
Antes de mostrar la rutina, estos son los materiales con los que cuento:
- Barra de dominadas. / Banco de abdominales. / Gomas de resistencia. / Fitball.
- Banco de musculación (Press banca + Extensión cuadricep).
- Mancuernas 2x6kg. / Discos 2x10kg + 4x6kg. / Barra olímpica.
Y ahora sí, la rutina:
- Se realiza uno de los ejercicios propuestos en cada letra. Se puede alternar entre semanas.Día 1: TORSO
4 x 3-5 (Descanso necesario)
A. Pull vertical: Dominadas supinas lastradas.
B. Push vertical: Press sobre la cabeza.
3 x 6-8 (60-120")
C.Pull horizontal: remo 45º; T; mancuernas...
D.Push horizontal: press inclinado; aperturas...
2 x 8-12 (máx.60")
E1. Tríceps: press francés; cerrado; tras nuca...+ E2. Bíceps: curl barra; invertido; concentrado...
F1. Deltoides: pájaros; elevaciones laterales...+ F2. Trapecios: shrug; remo al cuello...
Dia 2: PIERNAS + abds
3 x 6-8 (60-120")
A. Pull: Peso Muerto.
B. Push: Sentadilla frontal.
C. Cuádriceps: extensiones; pistols...
D. Femoral: glute ham raises.
3 x 12-15 (máx.60")
E1.Gastrocnemio:de pie c/m; c/barra...+ E2. Soleo:sentado c/barra...
F1. Abs.Inferior: Elevación piernas.+F2. Abs.Superior: Abs rollouts.
Día 3: TORSO
4 x 3-5 (Descanso necesario)
A. Push horizontal: Press banca.
B. Pull horizontal: Pendlay 90º.
3 x 6-8 (60-120")
C. Pushvertical: fondos paralelas; inclinado c/m...
D. Pull vertical: dominadas pronas agarre ancho.
2 x 8-12 (máx. 60")
E1. Bíceps: curl barra; invertido; concentrado...+ E2. Tríceps:press francés; cerrado; tras nuca...
F1. Trapecios: shrug; remo al cuello...+ F2. Deltoides: pájaros; elevaciones laterales...
Dia 4: PIERNAS + abds
3 x 5 (Descanso necesario)
A. Fuerza: Sentadillas ATG
3 x 6-8 (60-120")
B. Pull: rumano; piernas rígidas...
C. Push: zancadas; sentadilla búlgara...
D. Femoral/Gluteos: glute ham raise...
3 x 12-15 (máx. 60")
E1. Gastrocnemio: de pie c/m; c/barra... + E2. Soleo: sentado c/barra...
F1. Core: hand walkout. + F2. Core: flexión lateral de cadera.
- Los días de torso, se realizan 2 ejercicios (A y B) para fuerza, el resto para hipertrofia.
- Los días de pierna, se centrarán en hipertrofia debido a la falta de kilajes para entrenar pesado (excepto en sentadillas el Día 4). Necesitaría comprar material para poder hacer Peso Muerto pesado, por ejemplo; de ahí ese rango de repeticiones. Con las sentadillas me puedo apañar para hacerlas pesadas añadiendo garrafas u otras cosas...
- Busco dar especial énfasis al pecho superior y deltoides, dado que solo serán 2 meses de entrenar sin metas y aprovechando que no puedo entrenar pesado como me gustaría, al menos me apetece hacer esta especialización.
- Si hay algún ejercicio sustituible o preferente frente a otro, por favor opinad. Pero debéis tener en cuenta el material del que dispongo, por lo que no me servirían ejercicios con poleas o con pesos demasiado elevados...
Opiniones? Como cargar más kilos solo con ese material? Planteamiento correcto?....