Torso/pierna , que pondrias o quitarias?

Green.World

New member
Pues nada que habro este post , para todo aquel que quiera opine que pondria o quitaria en esta rutina, (( añadiendo solo ejercicios con pesos libres , nada de maquinas )) . yevo tiempo con una weider y he decidido cambiarme aunque no me comvencia mucho creo que me ira mejor una torso pierna, la gran duda son los brazos , no quiero quitarlos del todo pero nose onde meterlos ni como ni cuando xD demomento se kedan el dia de pierna, no escrivo mas que luego os da palo leer y no comentais ... xDD un saludo a todos/as ;) .

Lunes: Pectoral-Espalda_hombro
-press banca:6x8
dominadas x3
-remo con barra x 3
-press militar barra x 4

Martes: pierna-brazo-abd
-Sentadilla:4x8
tijeras:3x8
-Curl barra :4x12
-extensión triceps:4x12
Encogimientos con peso x 3
Elevaciones de piernas x3

Jueves: espalda-pecho-hombros
-Dominadas:3x12
-remo mancuerna:3x12
-fondos de pecho:3x12
-press Mancuernas:3x12
-press militar o post mancuerna:4x8

Viernes: pierna-brazo-abd
Peso muerto piernas semirrígidas x4
-zancada:3x12
-curl Martillo:4x8
-pres francés mancuernax4
Encogimientos con peso x3
Elevaciones de piernas x3

PD: deberia meter algo mas en pierna??? meto un dia de pierna biceps otro triceps o 1 ejercicio de cada ¿¿?? o los meto el dia de torso ???

No es que sea un experto torso-pierna,pero yo creo que está bien estructurada. He empezao esta semana con una así, a ver que te parece:

Los días de torso haría así:
1ºejer:pecho Pres banca 4x5 hago yo para fuerza pero puedes hacer 4x8
2ºejer: Espalda(un dia dominadas 4xfallo y otro día remo 90º 4x8)
:pecho. Pres inclinado 3x10
4:Espalda. El día de dominadas hacer remo bajo maquina3x10 .El día de remo 90º hacer jalones en polea 3x10
5:hombros. Un día pres militar sentado con mancuernas 4x8 otro día militar de pie 4x8
6: Un día biceps y otro triceps. O los dos el mismo día (en superserie se pueden hacer bien)

Y las piernas metería:
1: Sentadillas (los dos días) 4x5 hago yo para fuerza (puedes hacer 4x10 o piramide descendente o como gustes)
2.Peso muerto (un día piernas rígidas y otro rumano)3x6
3.Extension de pierna un día/ otro dia prensa 3x10
4.curl femoral 3x10
5 gemelos (un dia de pie y otro sentao) 3x15-20

Última edición:
Muy buenas y Muchas gracias por pasar/comentar :D , me gusta tu distribución, que tal se te hace el dia de torso ?? porque es en lo que tengo mas dudas respecto a los brazos , me gusta la idea de meter un dia de torso biceps y el otro triceps .
Esa es mi gran duda los brazos .. como ya kedan algo tocados el dia de torso nose si acavar de tocarlos o meterlos el dia de pierna que lo ago algo mas suave, pero nose si puede interferir en la recuperacion al averlos tocado algo el dia de torso .
El dia de pierna como lo llevas , no se te hace demoledorrrr ??
Los dia de piernas lo ago algo mas suaves ya que quiero correr de 2 a 3 dias ( de manera intensa por puro gusto soi de futbol xD) y nose si me acavaria por recuperar del todo , le meto una serie mas a las tijeras y zancadas ?? por eso tmb meto brazos el dia de pierna, aunque me voi a pensar en meter el dia1 de torso biceps y el dia2 de torso triceps y meter algunas series mas de piernas (( por cierto la rutina a de ser con pesos libres demomento )) , Bueno Muchas gracias por pasar y comentar ! :D un saludo!

El día de torso se hace bien, haz un día biceps y otro triceps, ten en cuenta que con esta rutina sin hacer ejercicios especificos para tricpes y biceps ya los estarías ejercitando indirectamente. Metiendo un ejercicio directo a cada uno en diferentes días estarías ejercitandolos 2 veces por semana, una de esas veces haciendo enfasis en biceps y otro en triceps. Hazlo así que esta bien. Si los haces el día de pierna no descansas nada los brazos, pues los estarías ejercitando casi todos los días, pero bueno, hay gente que lo hace así eh? como tu lo veas, esto no es una ciencia exacta...
Mira yo hago rugby y voy a estar unas 2 semanas de descanso, por eso hago esta rutina, mientras juego y entreno hago otra, pues hacer estos dos días de pierna sumado a los entrenos se hace imposible para la pierna. Yo cuando entreno y eso no hago de piernass nada mas que sentadillas a bajas repeticiones(no mas de 5), cosa que te recomiendo totalmente, pues ganas mucha fuerza, potencia y musculo en las piernas.

Dado que haces otro deporte, quizá deberías hacer solo un día de pierna y dos de torso (puedes hacer esta misma que te he dado yo quitando uno de los dos días de pierna). Tambien puedes hacer un día de pierna, y en otro día de torso hacer un 4x5 de sentadillas antes de la rutina y quitar otro ejercicio de ese día para que no se haga muy dura, por ejemplo ese día no hacer ejercicios de brazo. Entiendes?

Pero si quieres hacer dos días de pierna y dos de torso, repartelos bien contando con los dias de futbol para no ir tocado y quita ejercicios de pierna, por ejemplo haz sentadillas-zancadas y gemelo o sentadillas y gemelo. Y pensarás, pues esque ahora el día de pierna me queda muy flojo y me parece poco ir 30 minutos al gym......

Última edición:
Buenas.

Yo metería más ejercicios todos los días. Tengo entendido que puedes meter hasta 6 ó 7 ejercicios al día.
Yo ahora mismo (llevo con una torso/piernas menos de un mes) suelo meter 2 de pecho, 2-3 de espalda y uno de hombro.
También te recomiendo que hagas uno de espalda y luego uno de pecho u hombro, mejor que meter primero los de pecho, después los de espalda y por último hombro. Es decir, lo hagas por músculos antagonistas. Pero eso ya puede que sea más bien gusto mio.

Por qué no quieres usar máquinas? Yo creo que meter prensa el viernes estaría bastante bien. La verdad es que la parte de piernas que ha puesto Valoria me gusta, pero yo es que meto prensa sí o sí.

Respecto a los brazos, hay mucha gente que opina que con los remos y presses ya se entrenan bien. Cada vez soy más partidario de ello también. Yo tan meto un ejercicio de biceps y uno o dos para triceps a la semana, y los hago el día de piernas. Así los tengo más frescos que al final del día de torso. Además noseporqué los días de torso se me hacen largísimos, asi que prefiero estar menos tiempo y meterlos otro día. También hay varios estudios que avalan el "poder hormonal" de hacer brazos y sentadillas el mismo día.

Muy buenas de nuevo valoria , creo que tienes razon en lo de los brazos , por eso mis dudas, se que el dia de torso tocaria bastante el biceps con las dominadas y los remos pero el triceps aunque tmb trabaja con los preses y tal trabaja menos , estoi pensando no meter biceps o meter un ejercicio de 3 series el dia de torso y un ejercicio para triceps el dia de pierna. Tmb habia pensado en hacer fullbody de 3 dias pero .. nose prefiero una torso/pierna de 4 dias ya que llevo bastante tiempo con una weider, y mi costumbre en realida es meter mas series por musculo pero tocandolos solo una vez por semana y entrenar 4 dias ( y aun asi las piernas notava que me faltava recuperación ya que los dias posteriores necesitava usarlas y no las notava al 100%) tmb e pensado meter los abd el dia de torso y meter alguna serie mas en pierna aunque demomento creo que lo dejo asi para ver que tal mañana el dia de torso y segun la marcha de como me sienta durante el entreno meto biceps-triceps o solo biceps , o solo triceps ya que se que el biceps los toco mas, con las dominadas los siento como si fuera una serie de biceps seria, al final esta opcion me mola bastante.
``Metiendo un ejercicio directo a cada uno en diferentes días estarías ejercitandolos 2 veces por semana, una de esas veces haciendo enfasis en biceps y otro en triceps. Hazlo así que esta bien´´
De nuevo muchas gracias tiu , vaya royo me pegao .. pero esque eres de gran ayuda porque vaya indecision llevo xD ( es por la costumbre a la weider)

Los brazos se suelen hacer en superserie (1 ejercicio de bíceps y otro de tríceps a 2x10-12) los días de torso.
O un día bíceps y el otro tríceps a 3x10
O los días de pierna de la misma forma.

hola Marius , Muy buenas , si yo soi mas de weider y me mola meter mas ejercicios por musculo porque venia metiendo de 8 a 10 para los pequeños y de 10 a 14 pa los grandes pero nose despues de un tiempo asi e informandome un poco e decidido porfin cambiar a torso/pierna tocando todo el cuerpo 2 veces por semana pero con bastantes menos series , lo de entrenar musculos antagonistas me parece una gran idea, ya te digo que no lo e probado sol oen biceps-triceps y me gustava mas agotar de golpe el biceps y luego el triceps pero mas que nada por gusto , lo probare con pecho espalda y te cuento ya que me parece mu buena idea.
No esque no kiera usar makinas , pero demomento por comodidad me kedo en casita xDD ya que tengo lo suficiente para ir progresando demomento y es mas que nada comodida , igual me lanzo en un visto y no visto ya que para entrenar piernas si que me hace mas la idea de ir al gym ,pero como no kiero tocarlas mucho lo suficiente para que trabajen pero se me recuperen bien, porque la toco 2 veces con pesos y 3-4 de cardio al estilo del futbol .. sprints .. cambios de ritmo .. , en fin que entreno en casa por comodida ( entrenar a la hora que te de la ganas sabiendo que podras hacer un ejercicio tras otro sin esperar que te dejen usar la makina o mankuernas que tiene otro .. ^^)
Tu cuantas series metes por musculo y por sesión?? yo ara me kiero kedar entre 16-20 series por sesion que creo que es lo optimo para mi y 4-8 series por musculo ( 4 los pequeños y como maximo 8 para los grandes aunque mejor 6) Yo tmb cada vez pienso mas en que el entreno de brazos no es tan importante , tmb opino que ya se tocan suficiente y que siempre es mejor centrarse en musculos grandes como la espalda o el pecho que son los que realmente daran un gran tamaño, pero nose kizas es el ego ese de ver mayor congestion en el brazo , nose es como que me hace feliz entrenar brazo xDD por eso no kiero kitarlo del todo , tu dices que entrenas brazos dia de pierna nooops?? y que te sientes mejor haciendolos dia de pierna que de torso verdaa?? porque esa es mi gran duda , ya que no kiero alargar el dia de torso mucho y no kiero joderles recuperacion , al final los meto los 2 el dia de pierna xDD y haver que tal , mañana pruevo con el torso y te cuento ;) , por cierto dices que meterias mas ejercicios nop ?? pues si quieres-puedes-tienes ganas ;) xDD ( sino no pasa nada ) puedes poner la variacion de la rutina que he puesto y editarla a tu antojo (( procurando que sean ejercicios con pesos libres por lo que comente,aunque no es por no poder ir al gym , es comodida asta entreno mejor a noser que vaya al gym cuando ta vacio que eso es mas dificil xD)) un saludo y sorry tio que se te van a muscular asta los ojos de tanto leer xDDDD un saludooo ,os agradezco los coments sois de gran ayuda ;)

Los brazos se suelen hacer en superserie (1 ejercicio de bíceps y otro de tríceps a 2x10-12) los días de torso.
O un día bíceps y el otro tríceps a 3x10
O los días de pierna de la misma forma.
Hola javirex , en superseria porque ?? la idea de un dia solo biceps otro solo triceps me parec mejor , pero me parece mejor aun meterlos el dia de pierna , pero en superserie no me hace mucho , porque crees que es mejor en superserie??
la ventaja que veo a la superserie es acavar en menos tiempo pero nose creo que el 2ndo se keda sin ir al 100%

MErcy por coment , un saludo .

Hola javirex , en superseria porque ?? la idea de un dia solo biceps otro solo triceps me parec mejor , pero me parece mejor aun meterlos el dia de pierna , pero en superserie no me hace mucho , porque crees que es mejor en superserie??
la ventaja que veo a la superserie es acavar en menos tiempo pero nose creo que el 2ndo se keda sin ir al 100%

MErcy por coment , un saludo .

Porque no necesitas más trabajo directo para los brazos con esa rutina, y menos el día de torso. Y sí, se acaba antes, pero si crees que así no crecen los brazos, error.

Lo de que el segundo se queda sin ir al 100% no lo entiendo. ¿A qué segundo te refieres?
Sería, por ejemplo, curl con barra + fondos a 2x12.
¿Cual es el segundo que no llega al 100%?

Normalmente suele ir peor metiéndolos el día de piernas, de un día para otro (porque además seguro que si los metes ese día no haces 1 ejercicio a 3x10, haces más...)

hola de nuevo y gracias por la respuesta javirex.
al 2ndo me refiero a fondos , aunque con el curl agas biceps si metes fondos en superserie , algo cansado te a tenido que dejar el curl para poder hacer los fondos al 100% aunque los hiciera al 90 ya no es al 100 xD
y nop no aria 3x10 pero weno aria 4x10 si los meto el dia de pierna que es solo una serie mas ,4 series no me parece exagerado,me preocupa mas el biceps que se toca bastante mas que el triceps simplemente con las dominadas, aunque segun como me sienta no me importaria meter 3x10, la idea es sentir que hacen algo de aislamiento por puro ego ya te digo que me hace feliz ( tonteria..? si .. xD ) no entrenarlos directamente no kiero ( aunque se que crecerian ya que se tocan) 2 series me parecen pocas , 3 estarian bien y 4 creo que seria lo ideal , o 2-3 para biceps y 4 para triceps , creo que de los 2 en este tipo de rutina sale perdiendo el triceps si no lo aislo un pokito( igual es cosa mia ) .
Demomento la idea de marius de meterlos el dia de pierna es la que mas me gusta , aunque no estoy decidido al 100% con ninguna,pero demomento es la que mas me convence,tendre que ver el martes como estan despues del dia de torso y decidir tmb un pokito sobre la marcha , enfin gracias javirex por ayudar a deshacer el lio que tengo montao en mi cabezaa xD un saludo tiu ;)

hola de nuevo y gracias por la respuesta javirex.
al 2ndo me refiero a fondos , aunque con el curl agas biceps si metes fondos en superserie , algo cansado te a tenido que dejar el curl para poder hacer los fondos al 100% aunque los hiciera al 90 ya no es al 100 xD
¿Por qué? Son antagonistas, te afectará algo si metes el tríceps cuando bajes la barra haciendo bíceps, cosa que poca gente hace a la hora de la verdad? E igual de afectados irán ambos músculos por el trabajo de pecho y hombro (tríceps) y espalda (bíceps), por eso no tiene sentifo meter más trabajo directo a los brazos en esa rutina.

y nop no aria 3x10 pero weno aria 4x10 ¿Ves? Lo sabía, no falla... si los meto el dia de pierna que es solo una serie mas ,4 series no me parece exagerado,me preocupa mas el biceps que se toca bastante mas que el triceps simplemente con las dominadas El tríceps se toca bastante más, con el pecho y el hombro, aunque segun como me sienta no me importaria meter 3x10, la idea es sentir que hacen algo de aislamiento por puro ego ya te digo que me hace feliz Pues más que se siente en superserie no lo vas a sentir ( tonteria..? si .. xD ) no entrenarlos directamente no kiero ( aunque se que crecerian ya que se tocan) 2 series me parecen pocas No lo son , 3 estarian bien y 4 creo que seria lo ideal , o 2-3 para biceps y 4 para triceps Te vas a comer 2 ejercicios de pecho y 1-2 de hombro y le quieres meter 4 al tríceps... ¿te parece que no han trabajado lo suficiente con pecho y hombro?, creo que de los 2 en este tipo de rutina sale perdiendo el triceps si no lo aislo un pokito( igual es cosa mia ) Es cosa tuya, te acabo de explicar el por qué. El tríceps se trabaja más en esta rutina que el bíceps por el trabajo de hombro y pecho .
Demomento la idea de marius de meterlos el dia de pierna es la que mas me gusta A mi no tanto , aunque no estoy decidido al 100% con ninguna,pero demomento es la que mas me convence,tendre que ver el martes como estan despues del dia de torso y decidir tmb un pokito sobre la marcha , enfin gracias javirex por ayudar a deshacer el lio que tengo montao en mi cabezaa xD un saludo tiu ;)
Pues es una de las rutinas más sencillas que hay, la complicas tú solo porque crees que los brazos no van a crecer, pero bueno, tú mismo.

Si tanto te interesa trabajar los brazos de forma directa, haz Weider.

Mu buenas de nuevo , haver tas colao en unas cuantas cosillas xD quien dice de meter 4 ejercicios al triceps?... mama mia xD e dicho 1 ejercicio!!! y de 4 series xDD no 4 ejercicios!! xD y el dia de pierna ... . Lo 2ndo es que no e dicho en ningun momento que no me vayan a crecer ,todo lo contrario nose si as leido mi respuesta ... porque dice que lo de querer entrenar brazo es por puro placer xD y e dicho de meter un ejercicio simplemente de entre 3-4 series como maximo no 4 ejercicios como dices tu ...
Y lo de decir que no ira al 100% haver lo digo porque , tu cuando haces superserie como la haces ?? haces el primer ejercicio lo acavas y directamente al otro , no esperas a que tus respiraciones se normalicen con lo cual ya no estas al 100% por mucho que no ayas tocado ese musculo ... a eso me referia .. (( aunque vayas al 90% que ya no es al 100%)) y si me da tiempo de hacer la serie normal porque entra dentro del horario del entrenamiento para que hacerlo en superserie.... no le veo apenas sentido, si me faltara tiempo para acavar el entreno lo veria mejor .. pero no falta.
Have ,me voi a comer 1 ejercicio de pecho sisi o 2 , pero si son 2 seran 6 series si es uno tmb ... y de hombro nose donde ves 2 ejercicios ,el hombro creo que se podria decir que se toca lo mismo o mas que los brazos sin entrenarlos directamente ... y aun asi le meterias tu al hombro 2 ejercicios y al brazo ninguno?? ahi esta la rutina que creo que ni siquiera la as mirado , y seguro que ni leido porque el porque de entrenar brazos el dia de pierna tiene su razón... -_- .
No kiero sobrecargar las piernas por eso no le meto mas de 6-8 series , ande voi con un entreno de 6-8 series ??? pa eso no entreno amigo ... por eso tmb lo de meter brazo el dia de pierna pa rellenar un poco el entreno ... la cuestion es cuando me iria mejor en mi caso no en el tuyo,esta mu bien que no te guste pero no es simplemente me gusta o no me gusta .. no puedo meter mil ejercicios de pierna y al dia siguiente a correr 2 horas a lo que pueda no de un simple footing.... , vengo de una weider,empece con weider y me gusto tanto que con ella me kede asta el dia de hoy que quiero una torso pierna,bueno de momento se keda tal como esta que creo que es la distribución que mas se adapta a mi situación.Valoro tu respuesta no creas que quiero llevarte la contraria,la valoro porque veo que dices cosas coherentes no creas que soi cabezón simplemente y te digo las cosas por decirte que no ,me gusto tu respuesta, no dudes en volver a contestar (( si kieres o puedes .. tienes ganas ;) )) yo acepto toda respuesta o critica siempre va bien debatir lo que sabes con los demás , Gracias por pasar y comentar , un saludo tiuuu!!! ;)

Mu buenas de nuevo , haver tas colao en unas cuantas cosillas xD quien dice de meter 4 ejercicios al triceps?... mama mia xD e dicho 1 ejercicio!!! y de 4 series xDD no 4 ejercicios!! xD y el dia de pierna ... . Lo 2ndo es que no e dicho en ningun momento que no me vayan a crecer ,todo lo contrario nose si as leido mi respuesta ... porque dice que lo de querer entrenar brazo es por puro placer xD y e dicho de meter un ejercicio simplemente de entre 3-4 series como maximo no 4 ejercicios como dices tu ...

Vale 4 series, entendí 4 ejercicios, que es lo que suele hacer la gente cuando se pasa a esta rutina sin saber.

Y lo de decir que no ira al 100% haver lo digo porque , tu cuando haces superserie como la haces ?? haces el primer ejercicio lo acavas y directamente al otro , no esperas a que tus respiraciones se normalicen con lo cual ya no estas al 100% por mucho que no ayas tocado ese musculo ... a eso me referia .. (( aunque vayas al 90% que ya no es al 100%))

Las superseries las hago pues como se hacen las superseries, sí. Y se hacen así porque el bombeo es mayor, aparte de porque se termine antes o no.

y si me da tiempo de hacer la serie normal porque entra dentro del horario del entrenamiento para que hacerlo en superserie.... no le veo apenas sentido, si me faltara tiempo para acavar el entreno lo veria mejor .. pero no falta.

Te di una opción, si quieres otra hay muchas.

Have ,me voi a comer 1 ejercicio de pecho sisi o 2 , pero si son 2 seran 6 series si es uno tmb ... y de hombro nose donde ves 2 ejercicios ,el hombro creo que se podria decir que se toca lo mismo o mas que los brazos sin entrenarlos directamente ... y aun asi le meterias tu al hombro 2 ejercicios y al brazo ninguno?? ahi esta la rutina que creo que ni siquiera la as mirado , y seguro que ni leido porque el porque de entrenar brazos el dia de pierna tiene su razón... -_- .

Vamos a ver... la torso/pierna sigue unas directrices que quien no se ha mirado eres tú, pero yo me las sé de memoria.
Que tú no vayas a hacer 2 ejercicios de hombro no quiere decir que no se puedan (ni se deban) hacer. Y no sé como dices que el hombro se toca lo mismo o más que los brazos. ¿Cómo? ¿Entrenando pecho? Entrenando pecho tocas indirectamente la cabeza frontal del hombro si haces press inclinado. Nada más.
Y sí, por supuesto que le metería 2 ejercicios al hombro y al brazo ninguno, de hecho lo llevo haciendo unos 2 años o 3, así que sé de lo que hablo y por qué lo hago. Y crecen. Más de lo que tú te crees, porque vienes con el defecto de forma usual de los que vienen de una Weider.
Y sí, tu rutina la he mirado y la he leído, y si estuviera bien no habría comentado.
El que me parece que no sabe como se hace ni se compone una torso/pierna no soy yo precisamente.

No kiero sobrecargar las piernas por eso no le meto mas de 6-8 series , ande voi con un entreno de 6-8 series ??? pa eso no entreno amigo ...

Y si no quieres "sobrecargar" las piernas, ¿qué haces con una rutina de alta frecuencia en la que entrenas las piernas 2 veces/semana? La verdad es que no sé... Porque la rutina que tienes puesta para piernas es pobre, muy pobre. Haces en 2 días lo que se hace en uno (3 de cuádriceps y 2 de cuádriceps, ni tocas los gemelos. Y perdona que te diga pero eso NO ES una torso/pierna.

por eso tmb lo de meter brazo el dia de pierna pa rellenar un poco el entreno Claro, porque si no, el día de piernas casi no entrenas. ... la cuestion es cuando me iria mejor en mi caso no en el tuyo En tu caso, para lo que quieres, cambiar de rutina. ,esta mu bien que no te guste pero no es simplemente me gusta o no me gusta No, es verdad, no se trata de eso, se trata de que lo que quieres hacer no es una torso/pierna y te estamos haciendo una torso/pierna, el concepto lo tienes equivocado tú, no el resto. .. no puedo meter mil ejercicios de pierna y al dia siguiente a correr 2 horas a lo que pueda no de un simple footing.... Pues entonces no hagas torso/pierna porque no te conviene, es así de simple, o hazla de 3 días, pero hazla bien, y si te la corrigen, al menos que sepas de que va la rutina. , vengo de una weider,empece con weider y me gusto tanto que con ella me kede asta el dia de hoy que quiero una torso pierna,bueno de momento se keda tal como esta que creo que es la distribución que mas se adapta a mi situación.Valoro tu respuesta no creas que quiero llevarte la contraria,la valoro porque veo que dices cosas coherentes no creas que soi cabezón simplemente y te digo las cosas por decirte que no ,me gusto tu respuesta, no dudes en volver a contestar (( si kieres o puedes .. tienes ganas ;) )) yo acepto toda respuesta o critica siempre va bien debatir lo que sabes con los demás , Gracias por pasar y comentar , un saludo tiuuu!!! ;)
La cosa es que yo llevo haciendo torso/pierna, torso/pierna/fullbody casi 3 años, en todas las variantes que se te ocurran y a todos los rangos. Algo de experiencia y algo de conocimiento sobre esa rutina tengo, porque es mi rutina fetiche. Vaya, que no la controlo por listo, la controlo porque es como suelo entrenar y como más me gusta entrenar.
Tú la quieres empezar ahora, pero mal, porque me da que ni te has leído como se hace la rutina ni que conceptos lleva ni por qué. Pero lo que te estoy diciendo tiene todo el sentido.

Hablando claro, tu rutina tiene torso (y le falta 1 ejercicio de hombros), pero pierna no, porque hacer un día 2 ejercicios de cuádriceps y el otro 1 de cuádriceps y otro de femoral no es alta frecuencia, así que ya me dirás que torso/pierna es esa.
Parece que quieres hacerla parecer a una dividida en cuanto a volumen de trabajo, y eso se puede hacer en parte, pero bien.

Así que lo dicho, o la varías y haces una torso/pierna o la cambias. Tienes todo un hilo oficial que leer para saber como.
No vas a encontrar nada muy diferente a lo que te he dicho, y algo mío leerás también ahí.
O la otra opción, haces una rutina que tú dices que es torso/pierna pero que en realidad no lo es.

Lo que no entiendo es, si tienes tan claro que sabes de que va la rutina que viendo como la montas y lo que argumentas no es así) y que la vas a dejar así, ¿para qué pides opinión si cuando te corrigen no te gustan las respuestas?

Última edición:
tioo si te he dicho que si que me gustaba tu respuestaaaaa !! nose.. seguramente as interpretado mal por la manera de escrivir mia,aix.. aix.. xD haber ,si que ago caso a las respuestas , por eso la dejo así .Marius me dio una respuesta que me intereso por eso acabo dejando la rutina así como estava.( no me convencia hacerlo asi pero creo que es la que me ira mejor....)
Valoria me dio una respuesta que tmb me gustava ( muy parecida a la tuya en la que el me exponia poder hacer un dia de torso biceps y el otro triceps o los 2 en superserie como me havias dixo tu que tmb me gusta,pero como valoro todas decidi quedarme mas con la respuesta de marius que para mi es igual de valida su respuesta que la tuya ) de todas las respuestas que e recibido tiro mas a la de hacer brazos el dia de pierna , lo probaré, haber que tal, si no me convence pasare a la opción de valoria que es tmb la tuya , hacer solo 2 series de biceps y 2 de triceps en superserie el dia de torso , porque esa opción pensandola un poco es la 2nda que mas me gusta. y no no lo veo poco 2 series , bueno si se ven poco pero se que no lo son , son 2 series solo pero se que se an tocado antes con lo cual esta bien.
yo no te estoy llevando la contraria por joder ni nada parecido... pero nose parece que tus respuestas valen y las demas no ... y no es asi , no me hace falta opciones ... por eso tengo el lio principalmente porque se que tengo muchas opciones el problema es cual escoger ... sino no pediria opiniones , quiero una opinion no mil opciones , una opinion como la de marius ,que diga: yo aria tal , en vez de pascual , y asi quizas si me salen 10 cual y 20 pascual decido pascual ... porque no esque no sepa que variacion podria meter , es que nose que variacion escojer ... bueno enfin provare esta semana entrenando brazos el dia de pierna y si no me convence paso a la de 2 series biceps y triceps el dia de torso ( y lo de superserie vere segun el tiempo de la sesión... ) porque si voi con tiempo de acavar las 4 series prefiero hacer 2 y 2.
No te discuto lo que sepas o no , no e dicho que no sepas , podrias ser un gran culturista con 15 años a tu espalda y yo no saaverlo , porque nose kien eres , y no e dicho en ningun momento : bah tus respuestas no me gustan , todo lo contrario e dicho que si que me gustan y me gustan porque las das con argumento , en fin que si se queda como esta la rutina es valorando la respuesta de marius y mis gustos propios, y se que es la que mas me gusta pero nose si es la que mejor me iria... por eso pruevo haver que tal noto los brazos mañana despues de hacer torso hoy sin brazos , y decido. Parece que te molesta que no elija tu opción... y no deveria porque la valoro igual o mas que las demas ( diria que asta valoro la tuya mas ... porque argumentas , quiza se que la que elijo no es la mejor pero por provar no me voi a morir , no me va la vida en ello y se que el entreno es un factor importante en el crecimiento muscular pero no el mas importante.. no sera el que determinara mi crecimiento con lo cual tampoco puede afectar de manera tan negativa meter mas hombro menos hombro mas brazo menos brazo .... 1 serie bien echa puede aportar ya por si sola el 50% de las ganancias... con lo cual intento que la balanza este equilibrada entre efectivida-comodidad , porque hacer algo que no te gusta durante mucho tiempo ... dificil .
Un saludo javirex y repito : Si que me gustan tus respuestas , en ningun momento e dicho que no , y si sigues escriviendo te seguire leyendo y digas lo que digas lo seguire valorando porque como te digo ,valor tu respuesta = que las demas , no esque diga .. esta no me gusta no la leo , pero logicamente alguna me gustara mas o menos y la que mas no tiene que ser la tuya , ademas tu no me conoces y no saves lo que llego a saver o no sobre sistemas de entrenamiento , quien save quizas mañana despues de ver que tal el entreno decido tirar mas a hacer 2 reps de biceps y 2 triceps el dia de torso que sera la respuesta que hizo valoria y luego tu.
Un saludo y gracias por los coments a los que habéis comentado.

No, no. No es que las mías valgan y las demás no, no se trata de eso. Sólo te discutía tus argumentos y te digo como se hace esa rutina y por qué es así, y te di opciones (hay más) Y las que te han dado valen, sólo te di otras.
Porque cuando una pasa de weider a esa rutina, se sigue teniendo el chip puesto y parece poco trabajo el que se hace, pero en realidad no es así. Date una vuelta por el hilo oficial y te darás cuenta de que es algo muy común. Y liáis la grande haciendo verdaderos abortos de rutinas, la verdad, cuando la rutina es muy, muy simple tanto de hacer como de entender y de confeccionar.

Y que va, no soy un culturista con 15 años a la espalda, la verdad, llevo lo mío pero tampoco viene al caso.

Te sigo diciendo lo mismo: pásate por el hilo oficial de la rutina, y si no vas a meterle mucho a las patas, mejor hazla a 3 días (T-P-T) como creo que ya te dijeron, porque si no vas a perder el tiempo. Si la haces así, lo mismo puedes trabajar los brazos de forma extra los 2 días alternos. Sólo regula el volumen de entreno y listo.

Hello otra vez ^^ , Ok ok, haber tienes razón en lo de que por culpa de la weider parece poco trabajo yde ahi el lio , pero se que no siempre mas es mejor por eso me cambio haber que tal.
Lo de entrenar 4 días y no 4 es por puro gusto tmb , yo se que quizá lo que mejor me iría seria full-body 3 días pero ... soi de los que amamos entrenar y quiero seguir entrenando 4 diasxDD
Y mi lio no es que nose que variaciones podría hacer , es que las se pero nose cual escoger.
Ah que no te e comentado lo de los gemelos , no ago gemelos porque no quiero hacer .. de momento claro...xDD quizás sea una tontería losé losé xp pero es algo que decidí hace un tiempo cuando aun hacia gemelos y de momento seguiré sin hacerlos ya que aun sin entrenarlos directamente algo van respondiendo y de momento están compensados , cuando busque mas el detalle ahí estaré entrenándolos pero de momento .. gemelo se queda fuera.bueno gracias porque sinceramente aunque me as echo escrivir un huevo tio ... xD( bromilla) me as ayudado bastante en decidir ;) , soi un indeciso ( pero esque asta pa comprarme unas bambas me tiro 3 horas en la tienda xDDD ) pero al final esta semana pruevo metiendo el dia de brazo que aunque solo una persona aya comentado sobre entrenar brazo dia de pierna lo quiero provar, pero si mañana noto que mis brazos estan tocadetes ni me lo pienso y no are brazo , metere mas caña a las piernas y ala me quedo con meter 2 serie para biceps yt 2 para triceps dia de torso y punto que en realidad creo que seria lo mas ideal ... para la recuperación de los brazos, en fin gracias por las molestias que tas pegao javirex,un saludo ! ;)

Nada, prueba y a ver, ya te digo que se pueden hacer muchas variaciones mientras no interfieran los músculos de un día para otro.
Saludos y ya contarás como te va. Normalmente quien la prueba, o no la deja o, al menos no habla mal de como le fue, pero mantenla 2 meses, que es lo mínimo para evaluar con cierta base los resultados en cualquier rutina.

Te dejo como se hace una torso-patas por si quieres variarlo siguiendo criterio.

La torso / pierna está pensada para trabajar 2 veces a la semana todos los músculos (rutina de Alta Frecuencia) sin que acabes machacado y recuperes antes. Por eso el número de ejercicios para cada grupo es menor que en una Weider. Al final se trata de dividir en 2 días los 4 ejercicios de los músculos grandes a fin de trabajarlo más y recuperar más rápido. Y así crecer más y más rápido.

Lo importante es que esté compensada:

Torso:
2 ejercicios de pecho
2 de dorsal (1 de tirón vertical y otro de tirón horizontal)
1-2 ejercicios de hombro (un press y unas elevaciones, uno de los dos puede ir el día de pierna)
1 ejercicio de bíceps
1 ejercicio de tríceps

Se alterna un ejercicio de pecho con otro de espalda.

Pierna:
2-3 ejercicios de cuadriceps
1-2 de femorales (por cada 2 de cuadriceps, 1 de femoral)
1-2 de gemelos

Se alterna un ejercicio de cuádriceps con uno de femoral.
Se pueden trabajar los ABS este día

Los ejercicios de bíceps pueden hacerse: bíceps el 1er día de torso y tríceps el 2º (o viceversa) a 3x10; o ambos los dos días de torso (en super-serie) a 2x12; o ambos los dos días de pierna (en superserie, y habría que empezar la semana por el torso)

En este tipo de rutina no se hacen más de 7 ejercicios en total por día.

Última edición:
Buenas de nuevo , vayaa , lo primero darte las gracias por supuesto ;), ahora lo mas dificil ya etsa echo que era decirime por una opción u otra.
Ayer entrene torso y no metí bíceps ni triceps para meterlos hoy..,pero finalmente los meteré en superserie el día de torso ,..sip sip.. la congestión del brazo aun sin hacer ningún ejercicio directo era bastante buena y la sensación era de estar algo tocado pa acavar de rematar ,ademas la sesión la complete en unos 55 minutos lo cual no creo que se alargue mucho mas metiendolos en superserie.De pierna lo dejare 2 cuadriceps 1 femoral 1 gemelo + los abs , y no savia que habiendo echo pres para hombro podría meter elevaciones el día siguiente sin que interfiera en la recuperación ,que es lo que are , hoy día de pierna meteré elevaciones , los biceps y triceps decidido ... dia de torso en superserie 2x12 y elevaciones dia de pierna.
Torso:
2 ejercicios de pecho
1-2 ejercicios de hombro (un press y unas elevaciones, uno de los dos puede ir el día de pierna)
1 ejercicio de bíceps
1 ejercicio de tríceps --- los 2 a 2x12 en superserie

Pierna:
2 ejercicios de cuadriceps
1 de femorales
1 de gemelos
1 hombro ( elevaciones )
y los abs

Los ejercicios de bíceps pueden hacerse: bíceps el 1er día de torso y tríceps el 2º (o viceversa) a 3x10; o ambos los dos días de torso (en super-serie) a 2x12; o ambos los dos días de pierna (en superserie, y habría que empezar la semana por el torso)

En este tipo de rutina no se hacen más de 7 ejercicios en total por día
``Pues finalmente así se queda -_0 ´´ si ves algo mejorable no dudes en decirlo ;)
De momento es todo ,ara solo me queda que pasen los días para ver que tal me va y darte las gracias javirex por el tiempo que te robao ;), as sido de gran ayuda.. y totalmente decisivo para mi decisión, mi cerebro ya no esta echo un nudo xDD

Gracias Valoria !!
Gracias Mariuus!!
Gracias Javirex! Agradezco letra por letra y segundo por segundo vuestro tiempo ;) ya os contare ;)

Javirex (soy peKerMaN, que me han baneado de aquí hasta Mayo), te copio este cacho para fisiomorfosis, que estoy vago para ponerme a redactar ;)

La torso / pierna está pensada para trabajar 2 veces a la semana todos los músculos (rutina de Alta Frecuencia) sin que acabes machacado y recuperes antes. Por eso el número de ejercicios para cada grupo es menor que en una Weider. Al final se trata de dividir en 2 días los 4 ejercicios de los músculos grandes a fin de trabajarlo más y recuperar más rápido. Y así crecer más y más rápido.

Lo importante es que esté compensada:

Torso:
2 ejercicios de pecho
1 ejercicio de bíceps
1 ejercicio de tríceps

Pierna:
2-3 ejercicios de cuadriceps
1-2 de femorales (por cada 2 de cuadriceps, 1 de femoral)
1-2 de gemelos

En este tipo de rutina no se hacen más de 7 ejercicios en total por día.

Atrás