torso pierna o weider?

peko

New member
Hoy empece la rutina torso piernas, anteriormente siempre metia 1 musculo por dia o 2 (grande con uno chico)
Le pregunte a mi monitor por las rutinas torso piernas, le comente lo que iba a entrenar hoy y me dijo que no sirve para ipertrofia es muy poca intensidad o estimulo para hacer crecer al musculo, tendrá razon? Comento es Personal Trainer y lleva años entrenando gente, me llene de dudas ahora..

ex rutina:
DIA1 ESPALDA TRICEPS: Dominadas 4x10, JALONES agarre cerrado 3x10 1x8
Remo con barra: 3x10 1x8 Remo a una mano 4x10 (a veces metia un pullover mas 3x10 en polea)
triceps polea y frances 3x10 o 12.
DIA2: PECHO BICEPS: press inclinado y press plano 3X10 1X8-6
apuertura en plano 3x10 1x8-6 y biceps con barra concentrado y martillo 3x10
DIA3: HOMBROS PIERNAS: press militar, vuelos laterales y pajaros 3x10, 1x8-6 mas encojimientos de hombros 3x10
Sentadillas 3x10 1x8, Prensa 3x10 1x8, Cuadriceps 3x12 Femorales 3x10 y gemelos 3x15

CON ESTA RUTINA me fue bien pero decidi cambiar ya llevo mucho tiempo haciendo la misma rutina, pero ahora nose si volver

Última edición:
Le pregunte a mi monitor por las rutinas torso piernas, le comente lo que iba a entrenar hoy y me dijo que no sirve para ipertrofia es muy poca intensidad o estimulo para hacer crecer al musculo, tendrá razon?

No.

peko varia tu rutina, para eso es la periodizacion, haz periodos de entrenamiento de fuerza, despues hipertrofia y luego resistencia; intensidades muy alta, alta, media-baja. Usa el buscador y pon periodizacion de entreno. Y siempre varia tu rutina, no siempre hagas los mismos pesos, mismos ejercicios, mismos musculos en el mismo dia, mismas series, mismas repeticiones, como te decia, para eso esta la periodizacion. Y las weider como estas te dan mas hipertrofia, sino, busca en el buscador rutinas weider vs fullbody. Saludos

las weider como estas te dan mas hipertrofia, Saludos

Si era lo que me imaginaba, igual voy a probar un mes con la de torso piernas aparte para cambiar hace mucho que estoy con weider, aunque me da buenos resultados pero para variar un poco y despues voy a comentar que tal me va,

yo la empece ayer, y hoy no siento las agujetas que me dejaban la rutina anterior (1musculo x dia) significa que le meti poca intensidad o es normal no sentirlo?

yo la empece ayer, y hoy no siento las agujetas que me dejaban la rutina anterior (1musculo x dia) significa que le meti poca intensidad o es normal no sentirlo?

Es normal, son menos ejercicios por musculo al día, repartidos en los diferentes días de la semana.

Una de las mejores cosas de la alta frecuencia es ahorrarse las agujetas.

que opinan ? fue mi 1er entreno con esta division
dia1: Jalones al pecho agarre abierto 3x10 (55kg) 1x7 (60kg) controlando la negativa
Press Plano con Mancuerna: 3x10 (mancuernas de 17.5kg)
REMO CON BARRA: 3x10 (20kg) 1x8 (25kg) controlando la negativa
PRESS INCLINADO: 3x10 (mancuerna de 17.5k)
PULLOVER en polea alta 2x10 (45kg) 1x8 (50kg)
press militar con barra 2x12 (20kg) 1x9 (25kg)
Vuelos Laterales 2x12 (mancuerna de 8kg) 1x10 (mancuerna de 10kg)
Biceps en Banco scout superserie triceps con barra 2x10 (20kg) 1x7(22.5kg)
Martillo superserie Triceps polea alta 3x10 (mancuerna de 15kg) (35kg en polea)

Prefiero el esquema liviano/pesado (4x8 para el primer ejercicio de pecho, espalda y hombro, 3x12 para el segundo)

El pullover no es el ejercicio que haría (es uno de tirón y otro de jalón, mejor dominadas o jalones al pecho)

Para hombros dejaría sólo el press militar y las elevaciones se pasan al día de piernas a 3x12.

Las superseries de brazos van a 2x12 mejor, si no haz un día de torso bíceps y el otro tríceps a 3x10.

peko varia tu rutina, para eso es la periodizacion, haz periodos de entrenamiento de fuerza, despues hipertrofia y luego resistencia; intensidades muy alta, alta, media-baja. Usa el buscador y pon periodizacion de entreno. Y siempre varia tu rutina, no siempre hagas los mismos pesos, mismos ejercicios, mismos musculos en el mismo dia, mismas series, mismas repeticiones, como te decia, para eso esta la periodizacion. Y las weider como estas te dan mas hipertrofia, sino, busca en el buscador rutinas weider vs fullbody. Saludos

En que te basas para decir que las weider son mejores para hipertrofia?

Los pocos estudios que hay sobre el tema dicen que es mejor la frecuencia 2 para individuos naturales (sin uso de química.)

Por tanto en ese sentido, son superiores las torso/pierna.

Cualquiera de las dos tendran sus pros y sus contras, y por supuesto, con cualquiera se avanza y se crece, debido a que la dieta es la que marcara nuestros progresos.

un saludo!

Me vaso en que en todos los gimnasios de la zona te dan la rutina weider, y muy contradictorio a todos los que dicen aca, en vez de hacer 4 series o 3 por musculos te mandan 5, yo estube mucho tiempo por ejemplo haciendo esto:
dominadas: 4x10
jalones trasnuca 4x10, 1x8 1x6
remo bajo: 3x10 1x8 1x6
remo con mancuerna: 4x10 1x8
pullover en polea 3x10-8

Javirex aprovecho este vinculo para postear mi primer rutina torso pierna pesado y liviano chekala y me dices como la vez:

LUNES TORSO PESADO

Dominadas con lastre 3x6
Press inclinado 3x6
Remo 3x6
Press mancuernas declinado 3x6
Press Militar 3x6
Elevaciones Lat 2x12

MARTES PIERNA LIVIANO

estocadas con barra 3x15-20
peso muerto 3x15-20
Prensa 3x15-20
Gemelos 3x15-20
A) Press estrecho 2x12
A1) Martillo2 x12

JUEVES TORSO LIVIANO
Dominadas con lastre 3x12
Press Banca declinado 3x12
Remo 3x12
Press inclinado con mancuernas 3x12
Press Militar 3x12
Elevaciones Lat maquina 2x12

VIERNES PIERNA PESADO
Sentadilla 3x8
Zancadas 3x8 cada pie
Extensión de polea baja 3x8
Gemelo 3x8
A1) press francés sentado2x12
A2) curp de bicep barra2x12

que opinan ? fue mi 1er entreno con esta division
dia1: Jalones al pecho agarre abierto 3x10 (55kg) 1x7 (60kg) controlando la negativa
Press Plano con Mancuerna: 3x10 (mancuernas de 17.5kg)
REMO CON BARRA: 3x10 (20kg) 1x8 (25kg) controlando la negativa
PRESS INCLINADO: 3x10 (mancuerna de 17.5k)
PULLOVER en polea alta 2x10 (45kg) 1x8 (50kg)
press militar con barra 2x12 (20kg) 1x9 (25kg)
Vuelos Laterales 2x12 (mancuerna de 8kg) 1x10 (mancuerna de 10kg)
Biceps en Banco scout superserie triceps con barra 2x10 (20kg) 1x7(22.5kg)
Martillo superserie Triceps polea alta 3x10 (mancuerna de 15kg) (35kg en polea)

peko, deberías intentar ajustar los pesos, ya que no creo que metas la misma intensidad en press plano que en press inclinado utilizando el mismo peso y el mismo esquema (17,5 kg y 3x10)
saludos

Me vaso en que en todos los gimnasios de la zona te dan la rutina weider, y muy contradictorio a todos los que dicen aca, en vez de hacer 4 series o 3 por musculos te mandan 5, yo estube mucho tiempo por ejemplo haciendo esto:
pullover en polea 3x10-8

En todos los gimnasios dicen muchas tonterías.

Lee lo que dicen entrenadores con experiencia y estudios en la mano como Lyle Mcdonald, Thibadeau, etc...

peko, deberías intentar ajustar los pesos, ya que no creo que metas la misma intensidad en press plano que en press inclinado utilizando el mismo peso y el mismo esquema (17,5 kg y 3x10)
saludos

a que te refieres? no entendi

Prefiero el esquema liviano/pesado (4x8 para el primer ejercicio de pecho, espalda y hombro, 3x12 para el segundo)
entonces quedaria el primer jalon en polea alta, es press plano y press militar a 4x8, el press inclinado remo y ultimo jalon 3x12?

pullover en polea 3x10-8

entra a cualquier gim y mira ala gente, cuantos tienes buenos cuerpos???
si quieres un cuerpo diferente al de los demas has las cosas diferentes
di no a las weider

פאַסמאַסטערфас;1878529 dijo:
entra a cualquier gim y mira ala gente, cuantos tienes buenos cuerpos???
si quieres un cuerpo diferente al de los demas has las cosas diferentes
di no a las weider

Si lo pense muchas veces, pero tambien hay q saber otra cosa,
hay que tener en cuenta no todos hacen dieta tambien...

Atrás