Torso pierna o push pull?

Valoria

New member
Que tipo de rutina veis más lógica y más efectiva para ganar musculo y fuerza, una torso pierna de 4 días o una tirón-empujon (push pull) de 4 días también? Hablo del metodo de rutina en general

A mi me gusta más la torso pierna que la Push Pull. Hay ciertas combinaciones en la Push Pull que no me acaban de convencer.

Opino lo mismo que hierro1, prefiero las torso/piernas.

El principal problema de las push/pull, es que el día de push, después de hacer un ejercicio de cuádriceps te deja demasiado tocado para rendir en pecho y hombro.

Además, los circuitos y superseries funcionan peor, al no trabajar músculos antagonistas.

la torso pierna se me hace mas llevadera para 4 dias, hacer sentadilla y al dia siguiente peso muerto es muy duro

Hierro1, que combinaciones de la push pull no te terminan de convencer?
Esque estoy decidiendo cual hacer. Mi problema es que aparte del gym los martes y jueves entreno rugby, por lo tanto un entreno de pesas dedicado exclusivamente a la pierna podría ser demasiado...O nó,nose....... ¿Que opinais?Laspushpull me parecían unas buenas rutinas para compaginar con algun deporte....Lo de que la sentadilla te deja cansao para pecho y hombro es cierto,pero yo vengo de stronglifts y he cogido costumbre.
Me recomendais alguna rutina efectiva de fuerza y sobretodo volumen con frecuencia 2 que se pueda compaginar con deporte(deporte de equipo me refiero)? O alguna full body me puede venir bien(de 3 dias)?

Última edición:
Hierro1, que combinaciones de la push pull no te terminan de convencer?
Esque estoy decidiendo cual hacer. Mi problema es que aparte del gym los martes y jueves entreno rugby, por lo tanto un entreno de pesas dedicado exclusivamente a la pierna podría ser demasiado...O nó,nose....... ¿Que opinais?Laspushpull me parecían unas buenas rutinas para compaginar con algun deporte....Lo de que la sentadilla te deja cansao para pecho y hombro es cierto,pero yo vengo de stronglifts y he cogido costumbre.
Me recomendais alguna rutina efectiva de fuerza y sobretodo volumen con frecuencia 2 que se pueda compaginar con deporte(deporte de equipo me refiero)? O alguna full body me puede venir bien(de 3 dias)?

yo te diría que lo mejor es entrenar 3 veces por semana con una torso/piernas. Una semana T/P/T y la siguiente P/T/P

No sería poco volumen y poca frecuencia? La temporada está a punto de terminar y los entrenamientos no son nada intensos, me refiero a los entrenamientos de rugby.... Que opinión te merece esta rutina push-pull?

LUNES (Empujón) fuerza pecho
· Press Plano 4x5+1x10
· Fondos 3x10-12
· Prensa 3x10-12
· Press militar 4x10-12
· Triceps 3x10-12 sup. Gemelo de pie 3x20

MARTES (Tirón) fuerza espalda
· Remo Barra 4x5
· Dominadas 4xfallo
· Curl femoral 3x10-12
· Elevaciones Laterales 4x10-12
· Biceps 4x10-12

JUEVES (Empujon) fuerza hombro y pierna
· P.militar 4x5+1x10
· Sentadilla 4x5
· Press Plano 4x8
· Press plano mancuernas 3x10 superserie aperturas 3x15
· Triceps 3x10-12 superserie Gemelo sentado 3x20

VIERNES (Tirón) fuerza espalda/general
· Peso Muerto 3x5 subiendo peso
· Dominadas 4xfallo
· Remo máquina 3x10-12
· Elevaciones Laterales 4x10-12
· Biceps 4x10-12

*Entre hombro y pecho meto un ejercicio de pierna para que descansen un poco, igual que entre espalda y biceps,que meto el hombro.

Esque me gustan las push pull porque no se solapan el uno con el otro y los musculos descansan bien, pero a la gente parece que no le convence....

Última edición:
Tiene muy buena pinta,nunca la había vistopor ningun lado.
Me la voy a estudiar en profundidad, pero tres dudas a bote pronto:
1.Esta rutina vale para un principiante avanzado?
2.Tu la has hecho y te a ido bien?
3. Por cuanto tiempo?

Última edición:
Cuanto más la veo más me gusta, me está empezando a convencer, es perfecta seba,donde sacas estas joyas.

Yo este el lunes empiezo la push pull tuya. Ya iré comentando que tal. La que ha puesto seba me parece muy buena, me la guardo y la haré mas adelante.

Jajajapues yo al revés que tú, voy a hacer primero ladeseba y despues la mía, más que nada porque quiero trabajar ese sistema que me ha llamado la atención

Atrás