Torso/pierna + brazos

kevinsandin

New member
Buenas vengo de hacer 4 meses weider, y decidi cambiar por una torso/pierna y alguna variacion, queria saber si esta bien acepto ayuda :p

TORSO A) -Press banca plano 3 x 4-7
-Press inclinado 3 x 4-7
-Peso muerto convencional 1 x 5
-Jalones al pecho 3 x 8 - 12
-Remo con barra 3 x 8-12
-Press militar 3 x 8 -12
-Elevaciones laterales 3 x 8 - 12

PIERNA A) -Sentadilla 3 x 4 - 7
-Peso muerto piernas semirigidas 3 x 8 - 12
-Elevaciones de talones 3 x 12- 15
-Curl femoral 3 x 8 - 12
-Curl de biceps 3 x 8 - 12
-Fondos entre bancos 3 x 8 - 12

TORSO B) -Dominadas 3 x fallo
-Remo con barra 3 x 4 - 7
-Peso Muerto Convencional 1 x 5
-Press banca plano 3 x 8 - 12
-Press banca inclinado 3 x 8 - 12
-Pajaros 3 x 8 - 12

PIERNA B) -Peso muerto Piernas semirigidas 3 x 4-7
-Prensa 3 x 8 - 12
-Elevaciones talones 12-15
-Curl Femoral 8 - 12
-Curl de Biceps 3 x 8 - 12
-Press frances 3 x 8 - 12

Em lo genérico está bien, ahora los detalles como orden de los ejercicios, elección de los secundários y mayor o menor intensidade, van más com las caractérisiticas individuales.

Lo que no me parece adecuado es las dominadas al fallo: si está muy difícil (menos de 6) sería para cambiarlas por dorsal en polea alta, si están muy fáciles (más de 12),estaríamos outra vez para la polea alta o para atarse peso e ir al rango adecuado.
Claro, en todos los ejercicios, sea sentadilla, curl o dominadas podemos eventualmente hacer repeticiones extremas o fallar, eso es próprio de entrenar com pesas, lo que no encuentro adecuado es colocar critérios diferentes para un ejercicio sólo porque es com peso corporal: el objetivo es trabajar el dorsal, y la dominada, si entra en el rango adecuado, es una herramienta útil, si no entra en el rango adecuado, pues se busca outra herramienta.

Eso de dominadas al fallo, es como si pusiera: piernas, hacer sentadillas al fallo com 180 k, cualquiera ve que no tiene sentido.

Me plantie esto y voy a probar todavia, recien el lunes empiezo, 1 x 5 nomas en torso, y en pierna un dia liviano, probare nomas

4 veces a la semana peso muerto mmmmmm.

No había visto esa, ahora el convencional está a 1 x 5 y el outro a 3 x 8 -12, y uno queda mismo en duda.

Porque 1 x 5 en peso muerto puede ser un esfuerzo limite (para el que imagino llevaria algun tipo de aproximación), o puede ser algo incluso insuficiente. Y las 3 x 8 - 12 también pueden ser tanto un juego cuanto un trabajo relativamente pesado.
Si fuesen ambas "al fallo", como las dominadas, yo diría que está excessivo, si la serie de 5 peso muerto normal no lleva detenciones ni temblores, y la otra deja un par de repeticiones de margen, podría funcionar

Creo que el 1 x 5 en torso A me basta para no trabajarlo tan fuerte ya que espalda ese dia es liviano, y las 3 x 8 - 12 seria un dia de pierna que seria Sentadilla pesado y Peso muerto livianito para no joder mucho

No había visto esa, ahora el convencional está a 1 x 5 y el outro a 3 x 8 -12, y uno queda mismo en duda.

Porque 1 x 5 en peso muerto puede ser un esfuerzo limite (para el que imagino llevaria algun tipo de aproximación), o puede ser algo incluso insuficiente. Y las 3 x 8 - 12 también pueden ser tanto un juego cuanto un trabajo relativamente pesado.
Si fuesen ambas "al fallo", como las dominadas, yo diría que está excessivo, si la serie de 5 peso muerto normal no lleva detenciones ni temblores, y la otra deja un par de repeticiones de margen, podría funcionar

el peso muerto la mayoría de los power lo hacen dos veces por semanas como máximo incluso hay algunos que lo hacen una vez por semana. El lo hace al convensional 2 veces por semana a rangos de fuerza puro (1-5) y al piernas rígidas que es un ejercicio que pone muchísima tensión en a espalda baja 4-7 y 8-12. Hace menos sentadillas que peso muerto (y no tiene ninguna lesión) pero mucho menos (4 a 1), resultado posible lesión en lumbares.

Reflexionando, sacar la serie de 5 parece razonable. Uma serie sola oscila mucho entre lo que puede ser um trabajo insuficiente y uno excessivo, em cambio las 3 del día de piernas, si están bien hechas, apoyando la barra em el piso sin rebotarla es un trabajo suficiente y no precisa complementar com la serie de 5 sistematicamente.

TORSO A) -Press banca plano 3 x 4-7
-Press inclinado 3 x 4-7
-Jalones al pecho 3 x 8 - 12
-Remo con barra 3 x 8-12

PIERNA A) -Sentadilla 3 x 4 - 7
-Zancadas 3 x 8 - 12
-Prensa 3 x 8 - 12
-Elevaciones de talones 3 x 12- 15
-Curl femoral 3 x 8 - 12
-Curl de biceps 3 x 8 - 12
-Fondos entre bancos 3 x 8 - 12

TORSO B) -Dominadas 3 x fallo
-Remo con barra 3 x 4 - 7
-Press banca plano 3 x 8 - 12
-Press banca inclinado 3 x 8 - 12

PIERNA B) -Peso muerto 3 x 4 - 7
-Prensa 3 x 8 - 12
-Zancadas 3 x 8 - 12
-Elevaciones talones 12-15
-Curl Femoral 8 - 12
-Curl de Biceps 3 x 8 - 12
-Press frances 3 x 8 - 12

Ahi esta bien las piernas? en torso esta bien o falta un press militar?

yo cambiaría las zancadas que o son com poco peso o tienen certo riesgo, por las más simples y efectivas extensiones de quadríceps en el día B, o um peso muerto a piernas semirrígidas en el A (4 peso muerto es exagero, pero 1 ya es mas bien que poco)

y escribiría, para no causar confusión en alguien que lo tome como referencia, que las dominadas son series de 6 - 12 repeticiones en vez de al fallo.

Última edición:
Atrás