torso pierna 5 dias

Volvemos al tema, la rutina tiene 2 partes, lo básico, que está razonable, y lo especializado, que puede estar bien o puede estar mal dependiendo del caso particular.

pone lo que levantas en
sentadillas
banca
peso muerto

Y ahí da para saber si está bien la proporción extra de ejercicios de torso o no, si ejercicios como prensa o peso muerto rumano son necesarios o no.

sentadillas 8 repeticiones con 30kg por cada lado mas la barra de 20kg
banca 25kg con barra de 20kg
y peso muerto pues nunca he echo, el rumano lo estoy empezando a hacer hice 22.5kg por cada lado 10 repeticiones

bueno despues de dos semanas haciendo esta tabla tengo algunas prguntas.

1 donde podria meter un peso muerto y por q ejercicio.
2 podria hacer los dos dias de torso tocar un poco de todo, me explico el segundo dia de torso seria espalda-pecho y el siguiente mas bien hombro-brazo
se trabajaria bien asi o podria tocar tres dias torso tocando un poco de todo lo basico junto, no se si me explico..

Si, se puede hacer:

Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas
Miercoles: hombros-brazos
Jueves: piernas
viernes: torso

el peso muerto lo podes hacer el día de piernas o uno de los días de torso, puede ser convencional o sumo. Tampoco está mal hacer el rumano. El convencional trabaja mucho la espalda, el sumo un poco menos y el rumano menos que los otros dos. También esta lo que se conoce como rack pull que es un peso muerto parcial que se hace en jaula cuya tecnica es bastante sencilla este es el que mas trabaja la espalda.

ok gracias pues mañana que me toca pecho-espalda lo cambiare por pull over en polea por ejemplo y probare el peso muerto convencional a ver que tal

sentadillas 8 repeticiones con 30kg por cada lado mas la barra de 20kg
banca 25kg con barra de 20kg
y peso muerto pues nunca he echo, el rumano lo estoy empezando a hacer hice 22.5kg por cada lado 10 repeticiones

A ver si me da bien la cuenta: 30 x 2 + 20 = 80 k sentadilla, banca 70 k.

Plausible el esquema es, lo que no va a tener mucha relación costos x beneficio porque lo que está limitando el torso no es que le des poco trabajo sino la falta de vigor que estás comenzando a combatir con los entrenamientos de sentadillas y peso muerto. Es decir, una banca que está 10 k por debajo de la sentadilla da la impresión que mucho trabajo de torso va a dar en rodar en el mismo lugar hasta que la sentadilla haya subido más unos 30 k.
Peso muerto (el rumano o el común) alcanza con que lo hagas unas 2 veces por semana, esquema musculación, le vas subiendo normalmente que en la situación que estás está tranquilo y favorable para progresar.

Atrás