torso pierna 5 dias

alexgc91

New member
Leyendo por el foro me encontre con esta tabla, me gustaria saber que opinan y si la recomiendan.

Lunes: Bajo volumen:

Press Banca: 4x6 (o 5x5, me da igual)
Dominadas: 4x6
Press militar: 3x6
Remo inclinado: 3x6

Algún auxiliar para brazo o trapecio.

Martes: Pierna (bajo volumen)

Sentadilla: 4x6 (o 5x5, como antes)
PM rumano: 4x6
Prensa: 3x8
Curl femoral 3x8

Auxiliar para gemelo.

Miercoles: Descanso

Jueves: Pecho espalda (volumen)

-Press Declinado: 3x10-12
-Jalones o dominadas: 3x10-12
-Press inclinado: 3x10-12
-Algún tipo de remo: 3x10-12
-Aperturas o cruces: 3x12
-Pull over en polea: 3x12

Viernes: Piernas (volumen)

-Sentadilla frontal: 3x12-15
-Curl femoral:3x12-15
-Prensa: 3x12-15
-Extensiones cuádriceps 2x12-15
-Pull through: 2x12-15

Sabado: Hombro/brazo (volumen)

-Press sentado con mancuerna: 3x10-12
-Elevaciones laterales: 3x10-12
-Pájaros: 3x10-12

A1: Curl bíceps barra: 3x10-12
A2: Fondos tríceps 3x10-12

B1: Curl concentrado: 3x10-12
B2: Extensiones polea con cuerda: 3x10-12

Domingo: Descanso

Última edición:
No está nada mal,a ver que opinan por ahí.

Básicamente, está correcta.
El tema es que al parecer se busca una especialización que puede tener base (y por lo tanto chances de funcionar bien) como no tenerla, y en tal caso es gastar mucho tiempo en rodar en el mismo lugar.

Cuándo es una especialización con base y cuando no lo es.
Para el caso, lo que se busca es cargar a fondo, por lo que parece el torso. Esto funciona bien cuando lógicamente el torso está atrasado y no cuando el torso es lo más destacado.
También se incluyen ejercicios localizados específicos para pierna y para torso, que tienen sentido cuando los básicos comienzan a ser insuficientes localmente.

Para estimar esos puntos es necesario saber las marcas en cada uno de los 3 básicos.

Cuando indicáis en la tabla bajo volumen y alto volumen a que os referís? Perdón por mi ignorancia.

Volumen:= sumatoria de todo el trabajo físico realizado
Intensidad:= volumen en relacion al tiempo empleado, o media del porcentual de esfuerzo, no hay un criterio único

No te preocupes que son firibichis técnicos que no aportan mucho.
Lo real es qué kgs estás moviendo en los básicos y te digo si está bien o no.

buenas, ya es mi tercer dia con esta tabla. probe el ejercicio Pull through, me senti incomodo y no notaba mucho, podria cambiarlo por algun otro en concreto?

otra duda es cada cuanto se cambiaria la tabla? y si puedo meter un peso muerto y por que ejercicio?

gracias gente

en lugar de pull throug podes hacer o extensiones de espalda a 45° (con peso) o hip thrust o puentes para gluteos. El peso muerto convencional o sumo lo podes cambiar por el peso muerto rumano.

Las tablas se cambian cuando uno se aburre de ellas o cuando busca mejorar algún aspecto en concreto que falla en la tabla o prefiere cambiar variar variables para dar un nuevo estímulo al cuerpo, de todas formas no se recomienda cambiar una tabla en menos de 3 meses.

ok gracias muy amable, las que tenia antes weider me las cambiaban cada 2 meses, lo hare asi.

y el peso muerto rumano y el convencional no es para trabajar cosas distintas? no podria hacer los dos?

es que bueno el peso muerto convencional la verdad q nunca me lo mandaron casi en un año y medio que estoy entrenando y he visto q es muy completo

buenas, ya es mi tercer dia con esta tabla. probe el ejercicio Pull through, me senti incomodo y no notaba mucho, podria cambiarlo por algun otro en concreto?

otra duda es cada cuanto se cambiaria la tabla? y si puedo meter un peso muerto y por que ejercicio?

gracias gente

Yo lo veo muy parecido al "Buenos Días" más que al Peso Muerto Rumano. Prueba hacer Buenos Días.

ok lo probare, pero lo que me refiero que tengo en la rutina el peso muerto rumano, mi pregunta es si podria meter aparte otro dia el peso muerto convencional. nunca lo he echo y segun veo es muy completo, se meteria en el dia de torso o piernas?

bueno despues de dos semanas haciendo esta tabla tengo algunas prguntas.

1 donde podria meter un peso muerto y por q ejercicio.
2 podria hacer los dos dias de torso tocar un poco de todo, me explico el segundo dia de torso seria espalda-pecho y el siguiente mas bien hombro-brazo
se trabajaria bien asi o podria tocar tres dias torso tocando un poco de todo lo basico junto, no se si me explico..

Atrás