Tonificar pectorales con ginecomastia

Marcos-R

New member
Hola a todos, La semana que viene empezare a ir al gimnasio para tonificar, ya que he bajado 20 kilos en 6 meses y tengo algo de piel colgando. Ya tengo claro como tonificar brazos, piernas, abdomen... pero tengo un problema, tengo ginecomastia, y tengo miedo de que por querer tonificar el pecho, se me note mas si cabe la ginecomasita. La doctora que me esta siguiendo la dieta me mandó hacerme unos análisis para descartar que fuese un problema de hormonas, y efectivamente lo descartaron, por lo que deduzco que es grasa localizada (la doctora no me lo confirmo, solamente me dijo que no no era un problema de hormonas, pero por este foro he visto que la ginecomastia es o bien glándula mamaria [problema de hormonas] o por grasa [grasa localizada] corregidme si me equivoco) entonces mi duda es: ¿Si sigo bajando de peso, se reducirán los efectos de la ginecomasita? y ¿Si intento tonificar el pecho antes de haber perdido peso, se me verá el pecho mas abultado? Básicamente quiero que me aconsejéis sobre si tengo que dedicarme solo a cardio hasta haber perdido los kilos que me sobran (unos 10) y luego dedicarme a tonificar, o si puedo combinar cardio y pesas para ir sustituyendo la grasa por musculo y no pasar por una fase en la que se me quede mas piel colgando. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Atrás