Hola buenas tardes amigos de fitness, primero que nada soy nuevo en el foro y quiero darle las gracias por muchas dudas que me han aclarado con sus posts
tengo 17 años, tengo llendo mas o menos 2 años al gimnasio de lunes a viernes 2 horas aproximadamente con 1-2 musculos cada dia y 4 ejercicios de cada uno, pero en el transcurso de esos dos años,, el segundo año no hiba muchas veces hasta junio de 2010 eh vuelto a ir, ya ahora si todos los dias
mido 1.75, peso 69kg , pero lo que eh notado es que mi masa muscular es muy superior a mi definicion muscular, es decir estoy acostumbrado a hacer repeticiones de 10 , o aveces de 6 con peso grande, el problema es que cuando hago de 12 o 15 repeticiones siento que no me sirve de nada, es decir nadamas siento el musculo fatigado, mas no inflado
el entrenador del gimnasio me dijo que mi piel es muy gruesa, y que no deja ver mi definicion muscular, por ejemplo el abdomen lo tengo, pero tengo que estirar mi piel para que se vean realmente, al igual que mis brazos, son mas grandes a comparacion de mis compañeros , pero solo se ve una masa, el bicep me crecio arriba y el tricep abajo , es algo normal eso?
me han dicho que con el cardio y no comer harinas se soluciona, pero tengo miedo que se me baje todo el volumen que ya tengo, (con playera se ve muy bien, pero sin me veo mas que nada grande pero no bien)
mi pregunta es si con un tonificador muscular podria solucionar esto facil? es decir que mis musculos mas que nada el abdomen (que ya estan los 6 pero no se ven) , puedan relucir bien junto con el resto de mi cuerpo , quitar la grasa y la piel gruesa que tengo?
y si es asi, cual seria el mejor para mi edad y estatura, quiero algo natural nada que me pueda hacer daño en un futuro
muchas gracias
tengo 17 años, tengo llendo mas o menos 2 años al gimnasio de lunes a viernes 2 horas aproximadamente con 1-2 musculos cada dia y 4 ejercicios de cada uno, pero en el transcurso de esos dos años,, el segundo año no hiba muchas veces hasta junio de 2010 eh vuelto a ir, ya ahora si todos los dias
mido 1.75, peso 69kg , pero lo que eh notado es que mi masa muscular es muy superior a mi definicion muscular, es decir estoy acostumbrado a hacer repeticiones de 10 , o aveces de 6 con peso grande, el problema es que cuando hago de 12 o 15 repeticiones siento que no me sirve de nada, es decir nadamas siento el musculo fatigado, mas no inflado
el entrenador del gimnasio me dijo que mi piel es muy gruesa, y que no deja ver mi definicion muscular, por ejemplo el abdomen lo tengo, pero tengo que estirar mi piel para que se vean realmente, al igual que mis brazos, son mas grandes a comparacion de mis compañeros , pero solo se ve una masa, el bicep me crecio arriba y el tricep abajo , es algo normal eso?
me han dicho que con el cardio y no comer harinas se soluciona, pero tengo miedo que se me baje todo el volumen que ya tengo, (con playera se ve muy bien, pero sin me veo mas que nada grande pero no bien)
mi pregunta es si con un tonificador muscular podria solucionar esto facil? es decir que mis musculos mas que nada el abdomen (que ya estan los 6 pero no se ven) , puedan relucir bien junto con el resto de mi cuerpo , quitar la grasa y la piel gruesa que tengo?
y si es asi, cual seria el mejor para mi edad y estatura, quiero algo natural nada que me pueda hacer daño en un futuro
muchas gracias