Tomar o no tomar Proteinas

Rohoju

New member
Hola, veréis.. llevo 3 meses en el gym y un compañero me ha dejado un bote con proteínas y no se si empezar a tomar.

El monitor de gym no me lo recomienda y el chico este me dice que es básico para ganar musculo.

Estoy en 1.74m y 66.5 kgs y esta es mi dieta:

08:00 300ml leche + 100gr avena + platana + cucharada miel (batido)
09:30 Gym
11:30 plátano con miel + 2 Sandwich integral con 2 lonchas jamon pavo cada uno + vaso de zumo
14:00 Comida (muy variada) + Yogurt
18:00 Sandwich integral con Lata atun + Puñado Frutos secos (avellanas)
21:00 Cena (muy variada) + manzana
00:00 vaso de Colacao + 2 capsulas levadura cerveza

Debería empezar a tomar los batidos de proteínas o no?

Un batido de proteinas no es más que comida, no es básico ni indispensable para ganar músculo, se suele tomar después de entrenar porque se digiere antes que unas pechugas de pollo o un filete de ternera, primero deberías hacerte una dieta acorde a tus necesidades y luego plantearte lo de los batidos de proteinas!!

Cuidado que tienen hormonas de esas.

En fin _jodete_

Un batido de proteinas no es más que comida, no es básico ni indispensable para ganar músculo, se suele tomar después de entrenar porque se digiere antes que unas pechugas de pollo o un filete de ternera, primero deberías hacerte una dieta acorde a tus necesidades y luego plantearte lo de los batidos de proteinas!!

La dieta que he puesto como la ves? EN las comidas y cenas es todo verduras, legumbres, pastas, arroces, carnes.. todo hervido y a la plancha.

Lo que me gustaría saber es si tomando un batido al día podría ayudarme? Lo que no quiero es tirar el dinero tontamente.

En fin _jodete_

La dieta que he puesto como la ves? EN las comidas y cenas es todo verduras, legumbres, pastas, arroces, carnes.. todo hervido y a la plancha.

Lo que me gustaría saber es si tomando un batido al día podría ayudarme? Lo que no quiero es tirar el dinero tontamente.

Has calculado las kcal que necesitas?? eso es fundamental, una vez que tengas las kcal, hazte la dieta!!

Hay una idea un poco distorsionada de lo que son los batidos ricos en proteinas, y para nada son perjudiciales como se pueda decir, y mucho menos, hormonales xD. Son simplemente proteinas, como puede tener un filete de carne, de pescado etc. Logicamente el nivel proteico es mucho mas alto, y se toma tan solo como complemento, este nivel de proteinas, sirve para "reparar" las fibras musculares despues del ejercicio. Cuando hacemos ejercicio, las fibras se rompen, y se crean otras nuevas encima , con lo cual crece el musculo, las proteinas lo que hacen es ayudar a que esto se genere de manera mas rapida (no es ni mucho menos milagroso) pero tampoco perjudicial.

Saludos

Hay una idea un poco distorsionada de lo que son los batidos ricos en proteinas, y para nada son perjudiciales como se pueda decir, y mucho menos, hormonales xD. Son simplemente proteinas, como puede tener un filete de carne, de pescado etc. Logicamente el nivel proteico es mucho mas alto, y se toma tan solo como complemento, este nivel de proteinas, sirve para "reparar" las fibras musculares despues del ejercicio. Cuando hacemos ejercicio, las fibras se rompen, y se crean otras nuevas encima , con lo cual crece el musculo, las proteinas lo que hacen es ayudar a que esto se genere de manera mas rapida (no es ni mucho menos milagroso) pero tampoco perjudicial.

Saludos

Las proteinas lo que hacen es que esto sea posible, no que sea mas rapido, ya que tras el desgaste fisico el cuerpo recurre a las reservas de aminoacidos de el cuerpo para su recuperacion. (sobre todo actina y miosina)

Bueno, a eso me referia, el cuerpo obtiene proteinas de todas formas, a lo que me referia es que, a mas proteinas mayor capadicad de regeneracion, no me explique correctamente ;)

Atrás