Tomar creatina y proteinas

TBW

New member
Alguien me puede decir consiso, practico, sin vueltas como tomo la creatina y las proteinas (universal). o sea, si las tomo al mismo tiempo, la creatina inmediatamente despues de entrenar y las protes 30' despues, juntas?
no se si tiene que ver pero estoy con animal pak para el pre entreno.

las 2 opciones son validas puedes tomar:

5gr de creatina con zumo nada mas entrenar y a los 20 min la proteina.

o tambien:

echarle los 5gr a tu batido postentreno.

la ultima manera es mas comoda rapida e igual de eficaz.

las 2 opciones son validas puedes tomar:

5gr de creatina con zumo nada mas entrenar y a los 20 min la proteina.

o tambien:

echarle los 5gr a tu batido postentreno.

la ultima manera es mas comoda rapida e igual de eficaz.

Comoda? puede ser, Rapida e igual de eficaz, pues No.

La primera forma es la mas eficiente debido a que una vez realizada la actividad fisica necesitamos reponer y regenerar la ATP, al ser muy parecido la creatina en estructura molecular a los aminoacidos el cuerpo es incapaz de diferenciarlos y dar prioridad a los que realmente nos interesa que asimile antes. Lo ideal es tomar la creatina con una bebida alta en HC rapidos el zumo de uva para esto es el perfecto pues por su alto contenido en azucar es un transporte ideal de nutrientes a nuestros musculos hambrientos post-entreno.

Ademas los acidos contenidos en el zumo de uva neutralizan los acidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso para evitar gastritis, ten en cuenta que en post-entreno tienes el estomago vacio.

Lo que yo haria seria tomarme la creatina inmediatamente despues de entrenar y despues de la ducha pues me tomaria el batido de suero, hay gente que ha tenido buenos resultados tomandolo con leche o con agua. Yo soy de estos ultimos dado que me resulta muy pesado tomarlo con leche ya que poco despues almuerzo.

una cucharada de azucar,creatina y proteina.igual de eficaz.

no creo que las marcas de suplementos pongan en sus proteinas creatina si no fuese eficaz tomarla al mismo tiempo.se tirarian piedras sobre su propio tejado y dudo de que sean tan inutiles de vender productos con creatina si no funcionan.

eres el primerito en rebatir mis opiniones ehh? luego no digas que si tengo frentes abiertos,porque eres el primero y unico.aqui cada uno da su opinion.

A mi me parece perfecto que des tu opinion desde el respeto y no dejando por los suelos a los demas.

Vamos a ver normalmente los compuestos que traen proteina y creatina son Gainers y como comprenderas un gainer con todo lo que lleva es imposible que se asimile rapido.

Pienso que el chaval se refiere a las Universal Whey pro la cual es un suero y una de sus funciones post-entreno y tener una asimilacion media rapida.

Si mezclas una creatina con un suero su asimilacion es mas lenta, dicho esto yo no añadiria azucar seria mas de la miel post-entreno.

no te rayes tanto con el postentreno , la creatina la puedes tomar a cualquier hora porque es almacenable y funciona por saturacion .. por la mañana con un zumito por ejemplo o cuando quieras.. los batidos de proteinas cuando los necesites para completar la dieta.. por cierto tienes una dieta establecida ya?? no olvides qque lo primero es organizarte una buena dieta y luego piensa en suplemento

Aunque se acumule, te interesa post-entreno regenerar la ATP por eso el tomarla inmediatamente sobre todo para aprovechar el hambre que en ese momento tienes a nivel muscular. Otra cosa es que en los dias de descanso puedas tomarla cuando te venga en gana.

Aunque se acumule, te interesa post-entreno regenerar la ATP por eso el tomarla inmediatamente sobre todo para aprovechar el hambre que en ese momento tienes a nivel muscular. Otra cosa es que en los dias de descanso puedas tomarla cuando te venga en gana.

las celulas tiran del fosfato de creatina almacenado en el musculo para reponer rapidamente el atp para usarlo como combustible , osea depende de la cantidad de fosfocreatina que haya acumulada , si ya estas cargado de creatina solo tendrias que reponer la creatina utilizada durante el entrenamiento y sigo pensando que se podria reponer esa cantidad de creatina en cualquier momento no solo en el postentreno. Ssalu2

las celulas tiran del fosfato de creatina almacenado en el musculo para reponer rapidamente el atp para usarlo como combustible , osea depende de la cantidad de fosfocreatina que haya acumulada , si ya estas cargado de creatina solo tendrias que reponer la creatina utilizada durante el entrenamiento y sigo pensando que se podria reponer esa cantidad de creatina en cualquier momento no solo en el postentreno. Ssalu2

Esto es probar y ver que nos va mejor a cada uno aunque discrepemos, personalmente prefiero hacer esa reposicion post-entreno. Por cierto yo no hago carga quiza por eso obtengo mejores resultados al tomarla post-entreno.
Saludos, y gracias aunque discrepemos.

Gracias por las respuestas, ahora me surgio otra duda.
Me llevare la creatina al auto porque hasta mi casa tengo 20'.
Generalmente y casi siempre, cuando llego del gimnasio es la hora de la cena. Ahora bien:

Llego a mi casa (ya me habia tomado la creatina hace 20') tomo las proteinas y al minuto ceno? O es mejor no mezclar la suplementacion con la comida y como despues del gimnasio y a los 30' de haber comido, me tomo el buen batido?

Yo adelantaria 15 min el entreno o atrasaria 15 la cena asi darias mas tiempo para separar todas las ingestas. no obstante si añades el batido a la cena no creo que pase nada.

The Study

Twelve healthy male volunteers (mean age 27 years) participated in the study. They were asked to refrain from strenuous exercise, protein and alcohol intake for 24 hours before commencing the study. They also had to be clean of creatine use for at least three months prior to commencing the study. These precautions were necessary since all of these factors influence the effectiveness of creatine and could influence the outcome of the study.

Subjects were given creatine in combination carbohydrates with or without protein. In all, four conditions were tested:

Condition 1. Creatine (5 grams) and very low carbohydrates (5 grams glucose). Placebo Condition.
Condition 2. Creatine (5 grams) and low carbohydrates (50 grams glucose).
Condition 3. Creatine (5 grams) and high carbohydrates (96 grams of glucose).
Condition 4. Creatine (5 grams) and carbohydrates (47 grams of glucose) and protein (50 grams of milk protein).

Afterwards their blood insulin levels and the amount of creatine retained by the body were measured.

Conclusión, si no es igual de efectivo mezclar, pega en el palo, y te ahorrás meter más azúcar (más calorías sin sentido) y preparar otro mix.

Perdón, por cortar y pegar me faltó esta parte del estudio:

Secondly, you only need to take half as much sugars to get the same boost in creatine absorption.
Lastly, adding protein to your creatine mixture promotes the production of new muscle proteins.

Atrás