Apenas he leído las contestaciones de los demás (solo alguna, que bueno, con todos mis respetos, no hay mucho fundamento en sus palabras).
Te doy mi opinión y, que mas o menos, sería lo que le dije a otro chico en otro post.
Sobre utilizar los suplementos, la edad no tiene mucho que ver en si te vendrá bien o no, si puedes con ello o no, etc (salvo POR SUPUESTO todo aquello que sean componentes estimuladores en la producción de la testosterona ni naturales ya que eres muy joven y tus niveles de testosterona están por las nuvbes ahora mismo, y ni mucho menos pro-hormonales ni esteroides).
Mas que la edad, sería el tiempo que llevas entrenando, qué tipo de entrenamiento llevas, qué tipo de dieta llevas a cabo, qué desgaste físico o mas bien qué necesidades nutricionales a causa del desgaste físico tienes, bla bla bla....
Mi recomendación (suponiendo que lleves poco tiempo en este deporte) sería que 1º te fueses adaptando a las rutinas, aprendas a entrenar, a ejecutar cada ejercicio de forma correcta y estricta, que aprendas a comer, etc etc... Todo esto te llevará mucho tiempo, ya que no pretenderás empezar de cero "a saco" ya con todo ¿verdad? no no y no, poco a poco amigo mío!!!!
Si llevas muy poco tiempo entrenando, amigo mío, y por favor no me digas que llevas mucho, dudo mucho que lleves lo menos 10 años, en tu lugar me dedicaría mucho mas tiempo a aprender a comer y entrenar. ¿Que crees entrenar ya bien? Vale, me parece estupendo, pero ¿lo sabes ya todo? Nunca se sabe todo, siempre hay cosas nuevas o algo que se nos pueda escapar, además, en un año que puede que lleves entrenando dudo mucho que sepas lo suficiente como para empezar ya con suplementos (que ni te preocupes, ya verás como con tiempo y dedicación irás aprendiendo, a parte que aquí estás en buenas manos, porque tienes tanto buena información por el foro como buenos foreros que te sabrán y querrán ayudar
).
Intenta mejorar y perfeccionar tus entrenamientos, la ejecución de cada ejercicio, etc etc, infórmate bien de todo bien leyendo libros o preguntando (ojo, no a cualquiera, que ya sabrás que en este mundo hay mucha gente de los que creen que saben, así que ojo a quien preguntas). Cuando lleves un par de años como mínimo, ya irás mirando por algún suplemento ¿ok? De momento no lo vería necesario, siendo tan joven eres digamos que una "bomba anabólica andante", así que aprovéchate de ello, que con 17 añitos has de dar mucho aún
!!!!!
Cuando lleves al menos un año entrenando de forma constante y con cierta disciplina, ya irías viendo qué suplementos te serían de ayuda, eso ya dependerá de tus necesidades por ese momento ¿ok? Los suplementos son complementos a la dieta y entreno que ayudar ayudan pero antes se han de llevar bien el tema "dieta+entreno".
De momento SOLO me decantaría por unas proteínas si llevas el año, como mucho mas una creatina, aunque ésta la dejaría para bastante mas adelante!!!!
Ahora ya queda en tus manos que hagas lo creas que te sería lo mejor.
Saludos.