Toma de BCAA´S

_jose_

Why so serious?
Tengo una duda sobre la toma en pastillas de BCAA´S, a ver si me podeis echar un cable para no meter la pata.
He empezado a tomar proteinas ON (ayunas y post entreno) y me he comprado un bote de BCAA´S de Dymatize. Las instrucciones dicen tomar 2 pastillas en pre entreno y 2 pastillas post entreno, no son pocas?
Si las proteinas que tomo ya continen 5 gr de BCAA´S y tomo 2 batidos al día, con 2 pastillas de BCCA´S para el pre entreno será suficiente?

P.D: He leido que es conveniente tomar 5 gr en el pre entreno pero como vienen en pastillas/cápsulas no quiero meter la pata y tomar de mas o de menos.

Saludos

Alguien me puede decir a cuanto equivalen esos 4/5 gr de Bcca en cápsulas? y si es excesivo o no teniendo en cuenta la dosis que llevan las proteinas?

los bcaa que trae en total las 4 capsulas son:

L-Leucina 1100 mg
L-Isoleucina 550 mg
L-Valina 550 mg
ademas de :
Vitamina C 10 mg
Riboflavina 1.7 mg
Vitamina B6 1.5 mg

Ya, eso es lo que pone el prospecto de Dymatize pero lo que yo quiero saber es cuantas cápsulas tengo que tomar en el pre entreno (la marca dice sólo 2) y teniendo en cuenta que ya tomo 5 gr en ayunas y otros 5 gr en post entreno (proteinas ON).

Saludos

todo depende del tipo de entrenamiento, y de las ganas con que se hace, si se va al gym en plan club social, es tirar el dinero, pero si vas como si fuera el ultimo dia (con muchas ganas) si valdria de algo, no veo problema por tomarte 2 antes y 2 despues del entrenamiento, eso si, mira la dieta, para calcular aprox las protes diarias, que no se cuantas seran, porque nose lo que comes, y a beber mucha mucha agua

a mi tb me interesa ya que tengo las mismas protes y la misma duda xD

en breve empiezo definición... es correcto tomar bcaa's en pre-entreno? o con la cantidad que me tomo en el post seria suficiente?

gracias y un saludo

ps yo comence a tomarlas esta semana, y en el bote dice que son 3 a 4 tabletas 3 veces al dia, yo lo que hago es hacer 2 tomas 30 minutos antes de las comidas y la ultima toma despues de terminar de hacer ejercicio, espero te sirva :p
salu2

H3LL que marca tomas tu? las de Dymatize sólo ponen que hay que tomar 2 cápsulas para el pre entreno y 2 cápsulas para el post entreno.
A mi las de post entreno no me interesan ya que las proteinas que tomo (ON) ya tienen 5 gr de BCAA´S, me interesa saber cuantas cápsulas de BCCA tomar para el pre entreno.

Saludos

ps es una marca de mexico, Prowinner se llama, a entonces no te sabria decir jose xd, ya que tu tambien tomas proteinas y yo no jeje
salu2

las proteinas de on ya contienen bcca y glutamina,yo no utilizaria mas bcca,ya que el propio bote lo contiene

Yo que pensaba que muchos consumiais Dymatize... en fin, los bcaa si que los quiero incluir en el pre entreno, así que seguiré las instrucciones de la marca y tomaré 2 cápsulas (a falta de mas comentarios)

Yo tomo los BCCA's de Dymatize y protes de Dymatize, las protes ya contienen BCCA's y me tomo 2 antes de entrenar y 2 después.

Si el fabricante lo estipula así, será por algo señores.

Última edición:
Buenas, se que este post es de hace bastante pero yo ahora mismo estoy tomando los BCAA'S de dymatize y mi pregunta era esta.

-¿Los dias de no entrenamiento, cuando tomais los BCAA'S? ¿O directamente no los tomais?

Saludos y gracias ;)

Buenas, se que este post es de hace bastante pero yo ahora mismo estoy tomando los BCAA'S de dymatize y mi pregunta era esta.

-¿Los dias de no entrenamiento, cuando tomais los BCAA'S? ¿O directamente no los tomais?

Saludos y gracias ;)

Solo los tomo antes de entrenar pero algún día de descanso que vea que voy a estar más tiempo de lo normal sin comer, tambien hago una toma.

A ver, lo óptimo sería buscar las dosis recomendadas para cada BCAA y hacer cuentas.

Me explico: primero ver la cantidad que trae consigo la proteina que tomas y después ver la cantidad sugerida en el bote adquirido de BCAAs. Si tomando 2 batidos de proteinas al dia + las tomas de BCAAs indicadas por el fabricante ves que estás tomando más de las dosis recomendadas para que sea efectivo, entonces debes reducir la ingesta de las pastillas de BCAAs, si te quedas corto debes aumentar las tomas de BCAAs.

El tema está en encontrar la cantidad recomendada de cada BCAA... Voy a buscarlo, ya que a mi tambien me interesa saberlo que en breve empezaré con BCAAs igual que habéis comentado muchos (ON 100% Whey + Dymatize BCAA Complex)

Buenas a todos!! Aprovecho y lo pregunto aqui... El lunes empiezo a tomar bcaa's en polvo de amix que he pedido... mi idea es haer unas 2 tomas diarias pero no se exactamente cuando... Entreno de lunes a jueves de 10 a 11-11:30 pesas, y aerobico hago lunes miercoles y viernes 50 minutos pero por las tardes seprado de las pesas... pero estoy pensando en hacer lunes y miecoles el aerobico despues de las pesas y el viernes que no hago pesas correr en ayunas... Pero la cosa es, hare una toma antes de dormir con la caseina de QXN que tomo y la otra no se... recien levantado en ayunas? antes de entrenar? despues de entrenar? no se cuando ayudenme por favor... y por cierto cuanto tiempo hago de cardio? por ser despues de las pesas o en ayunas como que 50 minutos es mucho no?

Muchisimas gracias!!!

H3LL que marca tomas tu? las de Dymatize sólo ponen que hay que tomar 2 cápsulas para el pre entreno y 2 cápsulas para el post entreno.
A mi las de post entreno no me interesan ya que las proteinas que tomo (ON) ya tienen 5 gr de BCAA´S, me interesa saber cuantas cápsulas de BCCA tomar para el pre entreno.

Saludos
Lo ideal es tomar entre 8gr y 10gr variando según tu peso, 4 capsulas tienen 2.2gr, te puedes tomar 8 capsulas tranquilamente antes del entrenamiento.

Yo estoy tomando ahora los dymatize tambien y tomo las 4 capsulas despues del entreno....en todos mis planings de alimentacion mi entrenador me ponia los ramificados siempre despues del entreno en su totalidad.

Imagino que si no consumes esenciales pues estara bien que los tomes 2 antes y 2 despues como marca el fabricante.

Si se trata de evitar el catabolismo del musculo no creo que sea lo mas indicado tomar las 8 capsulas antes del entreno......

Última edición:
Atrás