Todas mis dudas.. allá van!!

albitavlc

New member
Buenos días, llevo un tiempo siguiendo este foro e interesandome por el mundo del fitness pero a día de hoy sigo teniendo bastantes dudas, así que me gustaría resolverlas antes de empezar un diario.
Os cuento un poco.. Llevo en el gim como un año yendo 4 dias/semana haciendo bodypump,gap,zumba y poca cosa en la sala de musculacion porque el monitor me hizo una rutina en dos minutos con 4 maquinas, nada de mancuernas ni pesos y varias tablas de abdominales.
Despues de no ver resultados, tan solo flexibilidad y haber aprendido algo de tecnica en algun ejercicio que antes desconocía me he planteado cambiar por completo mi meta y me gustaría seguir una dieta y tener una rutina de ejercicios. Os comento mis dudas a ver si me podeis ayudar.
1. Cuando hablais de HIT a que os referis concretamente?
2. Dieta hipocalorica y fase de definicion es lo mismo?
3. Volumen. En mujer fitness tambien hay?es una etapa?dieta?o a que se refiere concretamente?
4. En cuanto a la dieta, es mejor recurrir a algun dietista de los que hay en el gim? O una vez tengo las cantidades y porcentajes es mejor que me la haga yo misma?.
5.si decido hacermela yo, como reparto los macros?mis grandes dudas son con los ch, y las grasas.
6. Por ultimo si elijo una rutina de 4 dias full body estaria bien?o 4 dias alternando 1 de fullbody y los otros tres pierna
,torso y pierna? Los dias de rutina hay que hacer cardio al final? O solo los dias que no hacemos rutina?
Y por el momento eso es todo...ansiosa estoy de empezar con todo esto y hacerme un diario!!

Respuesta:

Todas las preguntas están respondidas en el foro.Usa el buscador o google, gracias.

Gracias por responder, sé que somos muchos los que tal vez nos repetimos con preguntas muy parecidas pero aplicadas supongo que cada uno a sus necesidades.
He leído bastante por aquí y he buscado información también en internet en general y en muchos casos he me he sentido satisfecha con lo que he encontrado, perooo... es lo que he dicho antes que sigo teniendo dudas, porque las cosas básicas empiezo a saberlas y me he hecho mis cálculos para saber los requerimentos y después de todo eso e instalarme mi dietario y alternarlo con dietasan hay cosas que no tengo claras.. el tema del reparto de los macros, que además creo que es algo importante, cosas que para algunos son obvias y yo tal vez desconozca como no saber si los frutos secos son mejor antes o después de entrenar.. en fin, he recurrido a este apartado en busca de un poco más de idea antes de hacer diarios o algo así, tener todo bien amueblado y una vez sea así ponerme las pilas que es lo que más deseo. Gracias!!;p

Algunas son verdades aceptas universalmente, otras son mi opinión, la que sostengo, pero otros pueden discrepar.

1. Cuando hablais de HIT a que os referis concretamente? Correr como um loco por unos cuantos metros, parar, caminhar, volver a correr, volver a caminhar. dicen que es para perder peso. em mi opinión es mejor entrenar duro ejerciciios como sentadillas y peso muerto, y es lo que hago.

2. Dieta hipocalorica y fase de definicion es lo mismo? Dieta hipocalórica es que las calorías que tiene son menos que el gasto total, em fase de definición los culturistas usan dieta hipocalórica porque necesitan perder grasa. Pero se puede estar em dieta hipocalórica (cualquiera que perda peso) sin necesidad de ser culturista ni de estar em fase de definición

3. Volumen. En mujer fitness tambien hay?es una etapa?dieta?o a que se refiere concretamente? Volumen es uma periodización propia del fisioculturismo. Bien entendido, para mí significa que uno está bien alimentado y progresa, em tanto cria estrutura, es la situación em que está cualquier persona saludable que además entrena pesas. Mal entendido, es hincharse a comer de más em la ilusión de que eso desarrolla músculos además de la grasa. Muchos entran em um balanceo volumen x definición em el que oscilan 20 jkgs sin necesidad ninguna y como subproducto de esto joden la salud.

4. En cuanto a la dieta, es mejor recurrir a algun dietista de los que hay en el gim? O una vez tengo las cantidades y porcentajes es mejor que me la haga yo misma?. Esto es uma decisión personal, supuestamente um professional no va a dar algo muy errado, sin embargo uma alimentación adecuada no es tan difícil, a no ser que se quiera llevar al organismo a niveles no habituales, para lo que se requiere mucho conocimiento específico y que trasciende la simple salud, que em el caso tampoco esta em cualquier professional.

5.si decido hacermela yo, como reparto los macros?mis grandes dudas son con los ch, y las grasas.
En el sector "dietas" están las planillas con las tablas para esos cálculos, por outra parte, no puede dar muy diferente de la comida común del hombre común.

6. Por ultimo si elijo una rutina de 4 dias full body estaria bien?o 4 dias alternando 1 de fullbody y los otros tres pierna
,torso y pierna? Los dias de rutina hay que hacer cardio al final? O solo los dias que no hacemos rutina? Te puedes organizar como quieras siempre que a cada región le des entre 2 y 3 entrenamientos semanales.

Wwwwuuau! Agomez me has dejado alucinada, mil gracias por ayudarme, necesitaba despejar esas dudas y por mas que leía habian tecnicismos k no entendía..
Ahora a centrarme en organizar la dieta y ponerme a ello hoy mismo.
;p

Hola de nuevo!ahi voy con mi rutina torso-pierna de tres dias y un dia d fullbody y con la dieta intentando adaptar lo que como a los porcentajes que necesito.. Aunque me resulta super complicado no pasarme o d ch o calorias si quiero llegar a las grasas que necesito..es normal?, aparte.. Da igual tomar ch x la tarde-noche?se que por la mañana dan energia pero hay dias que si voy calculando sobre la marcha no llego o voy muy x debajo.. Hay dias tb que me toca comer despues de entrenar h se me hacen las tantas..es lo q peor llevo y no hay forma de cuadrarlo todo bien..

Atrás