Tiron-Empujon by Vila

vila23

New member
Ultimamente me doy cuenta de que siempre que pensamos en una rutina se nos viene a la cabeza estas ociones:
A)Weider
B)Torso-Piernas
C)Fullbody
D)Fuerza Pura.

Yo mismo descubri hace poco,(mucho mas tarde que las que he nombrado alli arriba) que hay otra posible manera de entrenar que a mi modo de ver puede ser igual de efectiva y entretenida que las otras.
Se trata de las rutina Tiron-Empujon,por lo que he visto en este foro debe haver solo un par de ellas así que he decidido subir una,echa por mi mismo.

Dias:4
Nivel:Intermedios
Frecuencia:Media

LUNES (Empujón)

Sentadilla 3x3-5
Press Militar 3x3-5
Press Inclinado 3x8-12
Peck Deck 2x8-12
Prensa 4x8-12
Fondos Triceps 3x10-12
Abs

MARTES (Tirón)
Jalones 4x8-12
PMPR 4x8-10
Remo en polea baja 3x8-12
Face Pulls 3x8-12
Dominadas S2xF ss Biceps Alterno 2xF
Hiperextensiones

JUEVES (Empujon)
Press Banca 3x3-5
Press Hombro 3x8-12
Fondos lastrados 3x8-12
Aperturas 2x8-12
Extensiones Triceps 3x8-12
Gemelo sentado 3x12
Abs

VIERNES (Tirón)
Peso muerto 1x3-5
Dominadas 3xF
Remo en barra 3x3-5
Zancadas 4x8-12
Curl Femoral 4x8-12
Curl Biceps 3x8-12

Progresiones:
En Basicos
Semana 1 3x5
Semana 2 3x3 (5% mas que semana 1)
Semana 3 3x5 (Peso de la semana 2)
Semana 4 3x3 (5% mas que la semana 3)

Accesorios
Semana 1 3x12
Semana 2 3x10(5% mas)
Semana 3 3x8(5% mas)
Semana 4 3x12(Peso de la semana 2)

Última edición:
Aunque las tión/empujón no me emocionan, tiene muy buena pinta. Me gustan más las push/pull/legs, pero esta también se ve buena.

Esas laterales el día de tirón las sacaría en favor de un face pull y me cargaría las aperturas del segundo día de tirón.

Aunque las tión/empujón no me emocionan, tiene muy buena pinta. Me gustan más las push/pull/legs, pero esta también se ve buena.

Esas laterales el día de tirón las sacaría en favor de un face pull y me cargaría las aperturas del segundo día de tirón.

Yo no soy un gran amante a simple vista,no me llamaban la atencion pero mira para hacer algo diferente.
Y en cuanto a lo que dices si saco las elevaciones laterales la rutina se queda sin ese ejercicio y es uno de los primordiales de hombro no?
Las aperturas las meti un poco de relleno si hahaha.
Lo que mas miedo me da es hacer el PMPR justo el dia despues de las Sentadillas.

Yo no soy un gran amante a simple vista,no me llamaban la atencion pero mira para hacer algo diferente.
Y en cuanto a lo que dices si saco las elevaciones laterales la rutina se queda sin ese ejercicio y es uno de los primordiales de hombro no?
Las aperturas las meti un poco de relleno si hahaha.
Lo que mas miedo me da es hacer el PMPR justo el dia despues de las Sentadillas.

Bah, ni tan primordiales. El face pull, si se agarra neuro y se enfatiza bien el movimiento de rotación externa tb trabaja la cabeza lateral.

En cuanto a lo del PMPR, esa es una delas pegas de este tipo de rutinas. En principio, si alguien no da hehco un PMPR el día después de una sentadilla, le diría que es un vago. Otra cosa es que la sentadilla sea muy caderona (más estilo power) y tire mucho de la espalda baja.

En ese caso, una buena opción sería meter sentadilla frontal el día anterior a PMPR y la sentadilla trasera el otro día de empujín.

Atrás