Tipo de rutina

alexgc91

New member
Buenas gente quería saber con tipo de rutinas han sentido que progresan más, ya abrió mi gimnasio y llevo 3 días y con bastantes ganas,
Teniendo en cuenta q lo fundamental es la sobrecarga progresiva como han notado más mejoría?

Se q alguno me dirá peso muerto Sentadilla y banca pero me aburre entrenar a básicos solo, me gusta coger también máquinas y accesorios, tenía pensado una weider clásica por variar pero me gustaría leer sus experiencias. Gracias

La base es sentadilla peso muerto y banca, el resto lo organizas como quieres. Por ejemplo, haces los básicos como se debe hacer y después la parte de no básicos la organizas de la forma que entiendas más conveniente o divertida.

Eso sí, si te resulta divertido, como a un amigo mío, hacer malabares con las mancuernas de 10 k, no recomendo, él acabó rompiéndose algunos dedos con ese juego.

Si no eres powerlifting y quieres ganar músculo no tienes porqué hacer sentadilla ni press banca y mucho menos peso muerto convencional.
Y más que la rutina importa el volumen total de series etc.

En las condiciones del compañero está correcto lo que Yo dije y errado lo que dicen ustedes. Yo puedo fundamentar. y ustedes a ver cómo la bancan.

Aparte de que la consulta es de dos meses atrás yo no entiendo esa manía de buscar mensajes míos antiguos nada más que para decir cosas sin el menor sentido.

Ultima conexión del compañero que consulta, 1/6/20.
Hay que joderse buscar mensajes viejos sólo para discutir.

Saben qué? Esta consulta la verdad está terminada y no tiene sentido la discusión aquí.

La realidad> al nivel del compañero, básicos en progresión de carga, alimentación de calidad y no pasar hambre, y los accesorios que se le dé la real gana,.

Y si eso les parece mal, pues a debatirlo en los debates específicos, no en este. Que ya cansa.

Última edición:
Cada uno puede opinar cuando le salga de las pelotas,si no te gusta que la gente opine no se que haces en un foro,a ver si vas a ser tu el que le ponga puertas al campo...y no,aqui el errado eres tu con tu receta de mierda que no le llevara a ninguna parte.

Se q alguno me dirá peso muerto Sentadilla y banca pero me aburre entrenar a básicos solo, me gusta coger también máquinas y accesorios

Última edición:
Mi receta está correcta, y si tú tienes el derecho de opinar, yo tengo el de corregirte

Y además opinar que me parece una reverenda estupidez y una mala práctica de internet buscar debatesmuertos hace más de un mes para poner un mensaje que no aporta nada.

Voltaire dijo que estaría dispuesto a dar la vida para defender el derecho de que alguien equivocado igual pudiera expresar su opinión equivocada. Pero eso porque Voltaire no había conocido a metopa.

Última edición:
Si no eres powerlifting y quieres ganar músculo no tienes porqué hacer sentadilla ni press banca y mucho menos peso muerto convencional.
Y más que la rutina importa el volumen total de series etc.

Importa todo. Porque no es lo mismo por ejemplo hacer 10 series de extensiónes de cuadriceps que hacer 4 series de sentadillas, 3 de prensas y 3 de extensiones. En primer lugar se eligen los ejercicios y despues el volumen total.

Esto va por modas, y en vez de darse cuenta de que hay un punto intermedio vamos siempre a los extremos.

Antes era entrenar basicos y multiarticulares pesados y con eso lo tenias todo, ahora lo mas importante es el volumen de entrenamiento y los basicos no sirven de nada.....

Para eso ya tienes al viejo agomez con su receta original de 2-3 x semana y no cardio que es dañino¿para que quieres mas gente asi?

Para la gran mayoria de personas que entran aqui está bien. Gente que lleva años en el gym y parece que nunca entrenaron.

Ademas, no se que hablas cuando tu estás en el lado totalmente opuesto, y o no digo que quier mas gente de un lado o de otro, digo que precisamente que no hay que irse a los extremos, que entre un extremo y otro hay muchos caminos validos.

Última edición:
Esto va por modas, y en vez de darse cuenta de que hay un punto intermedio vamos siempre a los extremos.

Antes era entrenar basicos y multiarticulares pesados y con eso lo tenias todo, ahora lo mas importante es el volumen de entrenamiento y los basicos no sirven de nada.....

Punto intermedio de qué? De entrenamiento puro de fuerza y entrenamiento puro de delicadeza?
De entrenamiento puro de fuerza y y especialización de volumen?

No hay "un punto intermedio" sino un amplio margen en el que, cumpliendo un básico mínimo genérico, se puede agregar lo que se desea según sea el énfasis que se quiera dar.

Si yo viniera y dijera>: no hagas nada que no sea básicos a menos de 5 repeticiones, ese es el extremo equivalente a "no hagas nada que no sea no básicos y cardio". Pero yo lo que digo no tiene nada de extremo:

- Básicos en progresión de carga: la progresión es libre, como fue explicado miles de veces, la que mejor le venga.
- No básicos en el esquema en que vea que le conviene, carajo, dónde esto es extremo, da una libertad enorme para poner cantidad de no básicos y distribuirlos como se quiera.
- Alimentación de calidad y no pasar hambre, esto es muy genérico. Restrictivo y extremo es querer apegarse a un número exacto y no apartarse ni por un decimal.

- la tierra es redonda
- la tierra es plana

Bueno, la verdad debe ser algo que está en el medio de las dos afirmaciones. Terra redondistas y terraplanistas, de hecho son la misma cosa.

No son no. Y el análsis serio y la ciencia muestran que no es así.

Última edición:
No descalifiquemos la ciencia como "moda"

El teorema de pitágoras "es moda"
La tierra redonda 'es moda"
La evolución de las especies "es moda"

Así es muy fácil, porque como dice el tango,
todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor

Para eso ya tienes al viejo agomez con su receta original de 2-3 x semana y no cardio que es dañino¿para que quieres mas gente asi?

La receta es:

1) universalmente: alimentación de calidad, no pasar hambre, vida organizada de modo que no se tenga "ansiedad, dormir mal, etc."

2) si no se tiene ningún objetivo deportivo, solamente buena salud conviene probabilísticamente cualquier actividad física moderada, pudiendo ser esta actividad física exclusivamente pesas.

3) si se tiene un objetivo de fuerza desarrollo y buena composición corporal, es pesas y nada más que pesas, con básicos en progresión Y NO BASICOS SEGUN NECESIDAD. Esto admite desde un programa de halterofilia a una rutina weider de verdad.

4) si el objetivo es de otra disciplina, sea fútbol, combate, atletismo, se debe adoptar un sistema periodizado, en el que se trabaja en el período de fortalecimiento en forma parecida al (3) más algo de su disciplina específica, y un período competitivo, en el que se trabaja lo específico y se minimiza la parte de musculación

esta es la receta, y si me la vuelves a simplificar voy a reclamar que seas gulagzado. Porque es de mala fé lo que haces y no lo voy a tolerar

Otra cosa: o entrenamos seriamente por resultados o entrenamos para divertirnos. El que quiera jugar a los culturistas que haga lo que le de la gana, pero que no espere resultados.

Yo no admito que alguien me diga que quiere algo "que no le aburra". Si "le aburre" esto que haga otra cosa como ir a un circo o similar.

Nadie obliga a nadie a ser grande y fuerte, se puede tener un físico de mierda y ser una persona válida.

Paren de llamar "extremo" a algo que tiene sentido, que es bien fundamentado, y que NO ES EXTREMO porque justamente una eventual exageración para algún lado ya fue considerada y descartada.

"2 + 2 = 4" y "2 + 2 = perro" no son "dos extremos igualmente válidos, entonces la verdad debe ser un punto intermediario." No señor, la primera afirmación es correcta y la segunda el disparate de un borracho.

Jugar a los culturistas es, cuando no tienes nivel, hacer una rutina weider de mentira, que es aquella que no tiene básicos, y programarse una dieta como si fuera un tipo 3 x más fuerte de lo que es.

Ay, estoy haciendo volumen, no puedo más de tanto comer pollo y brócoli y no llego a las calorías que preciso - como alguien dijo en internet una vez - para darle forma a los músculos mientras engordo.

Ay, estoy haciendo definición, pero tengo como 30 k de grasa rebelde y no tengo músculos por lado ninguno

Si con basicos te refieres a curl de biceps te lo acepto,ya que NO hay nada mas basico que un curls de biceps para aumentar el biceps,ni sentadillas ni mierdas de esas.

Atrás