Tiempo entre serie y serie para Volumen.

(aunque Waterbury por ejemplo, no cree en los descansos muy grandes ni en fuerza)
No estoy totalmente de acuerdo con eso.. si no nadie ganaría fuerza con 5x5 descansando más de 2 minutos.. Y estoy hablando de fuerza. Lo que estoy dudando es en el DFHT, que combina ejercicios ligeros con pesados.. los descansos deben ser similares?
El dia de jalones 5x10-12 1:30 min entre series y el dia de remo barra 5x5 tambien 1:30?? Porque en ese caso habrá que tenerlo MUY en cuenta para los pesos... no es que haga descansos de 4 minutos, pero entre 2 y 3, estoy acostumbrado (más de 3 a veces con el PM), y cuando vuelva a 5x5 o haga Max-Ot (sobre todo en este último) pienso hacerlos de lo que haga falta..

No estoy totalmente de acuerdo con eso.. si no nadie ganaría fuerza con 5x5 descansando más de 2 minutos.. Y estoy hablando de fuerza. Lo que estoy dudando es en el DFHT, que combina ejercicios ligeros con pesados.. los descansos deben ser similares?
El dia de jalones 5x10-12 1:30 min entre series y el dia de remo barra 5x5 tambien 1:30?? Porque en ese caso habrá que tenerlo MUY en cuenta para los pesos... no es que haga descansos de 4 minutos, pero entre 2 y 3, estoy acostumbrado (más de 3 a veces con el PM), y cuando vuelva a 5x5 o haga Max-Ot (sobre todo en este último) pienso hacerlos de lo que haga falta..

Yo tampoco. En cuanto paso a pesos de record, descanso lo que haga falta.

Lo único interesante, es no olvidar la variable del tiempo de descanso entres series, y que es entrenable.

Cuando hice el ABBH I de Waterbury, ponía el amigo 5x10 con por ejemplo press militar y dominadas, con 60 segundos de descanso entre series. Ufff, imposible en las primeras semanas, pero fuí bajando el tiempo de descanso semana a semana, hasta lograrlo. Cuando sonaba el cronómetro y tenías que arrancar, y no podías aún casi ni respirar se hacía muy duro.

Pero es cierto, se logra. Lo mismo en boxeo por ejemplo, donde conforme pasa el tiempo, se trabaja en medio láctico, y o tienes una buena capacidad para lavarlo, o el rendimiento cae en exceso.

Yo no se lo digo que se lo tiene muy creido xDD Muchas gracias por la respuesta. Bueno, lo del tiempo entre series ya lo entrenaré en cierto modo en EDT jeje.

Ya intensidad lo ha dicho todo...

Muy facil se puede resumir asi:

1) Si es para Fuerza 2-3 minutos
2) Para hipertrofia/condicion 30-60 segundos

Ahora bn cuando digo fuerza 2-3 minutos no digo q no sirvan para hipertrofia (y los chances son de q sean mejores para la hipertrofia xq permiten ganar mas fuerza). Un entreno inteligente mezcla los 2 ya que las seniales enviadas al cuerpo por los diferentes tipos de entrenos se complementan entre si para crear los mejores resultados

Yo realmente creo que el músculo trabaja más cuando le damos menos tiempo entre series que cuando dejamos dos o tres minutos entre series, claro que depende tambien del peso que se esté moviendo.

Este post es viejo, pero es interesante.

Mis mejores logros a nivel muscular, los he conseguido dejando un margen de descanso de entre 90 y 120 segundos

Saludos

Este post es viejo, pero es interesante.

Mis mejores logros a nivel muscular, los he conseguido dejando un margen de descanso de entre 90 y 120 segundos

Saludos

un Fanton!!!! jajajaja

mira, de 22 segundos a 3 minutos, todo depende del interes y motivación.

Es como el hierro, depende del óxido ke tenga, el nivel de oxidacion de los 22 elementos quimicos que interactuan con el.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! ESPERO HABER SIDO DE AYUDA!!!! PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!! VIVA EL COLACAO ZERO!!!! FANTON!!! Y BANQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE A SAN PEDRO BENDITO!!!!

JOder Terence, si que estas mal, ehhhh !!!!! JAJAJAJAJA

Por cierto, tu cuanto tiempo dejas entre series, tio ??

un abrazo

JOder Terence, si que estas mal, ehhhh !!!!! JAJAJAJAJA

Por cierto, tu cuanto tiempo dejas entre series, tio ??

un abrazo

si hago fuerza dejo 3 minutos, en volumen dejo unos dos minutos y para definicion maximo uno.

ke pasa? toi loco o ke? mas bien soy un dorlor man de cabeza jajajajajajajaj

Yo lo que hago ahora y me va muy bien, para coger fuerza, es ir aumentando el tiempo de descanso en cada ejercicio. Por ejemplo, entre la primera y segunda serie descanso 1' 30'', entre la segunda y la tercera 1'45'' y para la ultima serie descanso 2'.Si quisiera entrenar la resistencia muscular descansaria como maximo 1 min y medio, me baso en mi experiencia tampoco me hagais mucho caso.Por cierto , aprovecho este primer post para presentarme, me llamo Pablo, tengo 22 años y soy de Madrid. Llevo en el gym 5 añitos pero estos 2 ultimos son los que mas en serio me he tomado. Voy 4 dias al gym, entreno 2 grupos por dia. Mido 1.75 y peso 72kg.Hace menos de un año pesaba 63kg.Me suplemento con proteinas dymatize, BCAA dimatyze, creatina dymatize y el animal pack de universal ademas de intentar en la medida de lo posible comer sano. Un saludo a todos los miembros de este gran foro que llevo visitandolo muchisimo tiempo, muy interesante!

Yo solia dejar unos 2 minutos en volumen. Despues de leer mucho me parecio interesante la idea de dejar menos de un minuto ya que segun el argumento eso ayuda a llevar mas sangre al musculo y con ello que crezca y la verdad, es lo que mejor me va, eso si, hay dias que acabo bastante cansado xD

Atrás