Tiempo entre ejercicios

Lucas77

New member
Hola a todos.

Os quería preguntar de el tiempo óptimo de descanso entre ejercicios. Yo tengo entendido que cuanto menos tiempo mejor, unos 2 minutos como máximo.

A mi en ese tiempo no me da tiempo ni a cambiar los discos...y me canso casi más haciendo eso que en el propio ejercicio y cada ejercicio lo empiezo más cansado y creo que me afecta bastante.

Yo entiendo que en una rutina weider, el descanso tenga que ser el menor posible, como pasa en el descanso entre series, porque se trata de fatigar al máximo las fibras musculares, pero...en una rutina fullbody como las que hago yo, en la que el primer ejercicio puede ser, por ejemplo, sentadilla y el segundo press de banca, que no tienen mucho que ver en cuanto a músculos, es necesario hacerlos muy seguidos? o se puede descansar un poco más de tiempo?

Un saludo.

Hola a todos.

Os quería preguntar de el tiempo óptimo de descanso entre ejercicios. Yo tengo entendido que cuanto menos tiempo mejor, unos 2 minutos como máximo.

A mi en ese tiempo no me da tiempo ni a cambiar los discos...y me canso casi más haciendo eso que en el propio ejercicio y cada ejercicio lo empiezo más cansado y creo que me afecta bastante.

Yo entiendo que en una rutina weider, el descanso tenga que ser el menor posible, como pasa en el descanso entre series, porque se trata de fatigar al máximo las fibras musculares, pero...en una rutina fullbody como las que hago yo, en la que el primer ejercicio puede ser, por ejemplo, sentadilla y el segundo press de banca, que no tienen mucho que ver en cuanto a músculos, es necesario hacerlos muy seguidos? o se puede descansar un poco más de tiempo?

Un saludo.

Hola Lucas. Depende de en qué fase te encuentres. El tiempo de descanso varía mucho dependiendo que en qué fase (volumen o definición) te encuentres, asi que mejor especificar.

- Cuando estés en fase de volumen nos interesa tener fuerza para hacer el ejercicio, sin importarnos el grado de actividad del cuerpo o las calorías quemadas durante el entrenamiento, asi que descansa bien, sin pasarse, maximo 2 minutos está bien, y te da tiempo de sobra a "cambiar los discos" jajajaja

- En fase de definición buscas que el cuerpo esté activo continuamente, y aunque los ejercicios que vas a hacer son los mismos que en la fase de volumen, te interesa que el cuerpo sea un horno de calorías, y el descanso es conveniente no alargarlo a mas de 1 minuto y medio como maximo. Yo descanso 30-40 segundos en fase de definición, pero es cierto que me enchufo un café antes de entrenar jajaja y si, también sigo fullbody. Entre series dejo eso de descanso, y entre ejercicios más, pues lo que tarde en cambiar de sitio, ver cuanto tengo que levantar, prepararlo todo, etc. Sin pausa pero sin prisa

Gracias por responder, pero me hablas del descanso entre series o entre ejercicios?

En definición descansas 30-40 segundos entre ejercicios? Pues no se como lo harás pero a mi no me da tiempo.

Ahora mismo estoy en volumen y vengo descansando entre ejercicios unos 2 minutos y medio que es lo que tardo en cambiar discos o la barra de sitio. Pero claro al hacer eso esos 2 minutos no son de descanso si no que me canso incluso más cambiando la barra, los pesos etc..

Te hablo del descanso entre series. Entre ejercicios es cuando descanso mas. Me cambio de sitio, muevo discos, etc.

En definición, en el peor de los casos descanso 40 segundos, pero vamos, es mi forma de entrenar tu mete 1 minuto si quieres, cada cuerpo es un mundo.

2 minutos pero entre EJERCICIOS, porque no creo que muevas la barra entre series no? jajajaja Bueno, es algo muy relativo, el tema está en que entre series no te des una vida para descansar, y que tengas en mente que tienes que ponerte otra vez al lio. En volumen con la calma pero sin enfriarte.

Yo discrepo un poco con lo dicho más arriba.

El descanso entre ejercicios en una fullbody no te tendría importar demasiado, es un musculo nuevo, yo ni lo controlo, simplemente cuando esté fresco empiezo uno nuevo.

El descanso entre series, por lo general se distingue entre si el ejercicio está orientado a fuerza, potencia, hipertrofia o resistencia.

Para fuerza el descanso entre series oscila entre 2 y 5 minutos, lo que necesites.

En rangos de hipertrofia en cambio se buscan descansos de entre 60 y 90s, como mucho 2 minutos en ejercicios como sentadilla o peso muerto que son mas demandantes.

En cuanto a lo de si estas en volumen o en definicion...No me cuadra mucho, si estas en volumen pero haces rutina de fuerza pues descansas lo que se descansa en fuerza, pero si estas con rutina de hipertrofia pues descansas lo expuesto aqui arriba.

En cambio en definicion(yo al menos) estoy en rutina de fuerza, con lo cual los descansos son los propios a una rutina de fuerza.

Un saludo.

Claro, si yo el descanso entre series lo tengo muy claro.

En fuerza descanso unos 2' - 3' en hipertrofia 60'' - 1'30'' dependiendo de ejercicios, pero yo pregunto por el descanso entre ejercicios, no entre series.

Pregunto si en una fullbody, donde los ejercicios que se hacen uno después de otro no tienen que ver unos con otros, es importante el descanso que se toma entre ejercicios.

Aaaah te entendí mal, lo siento. Yo lo que te he dicho, entre ejercicios no lo cuento, lo que me lleve cambiar de ejercicio. Calculo que unos 3 minutos o 4

No pasa nada, eso preguntaba. Voy a dejar algo más de descanso entre ejercicios entonces a ver si se me hace menos pesado, porque entre cambiar discos, etc..

Gracias por responder.

Atrás