tiempo en volumen y tiempo en definicion

mandrakito

Ser Constante..!!!!
hola amigos ...ojala me ayuden a salir de estas dudas:

1.- cuanto tiempo en meses debo asignarle a ganar volumen?
2.- cuanto tiempo en meses debo asignarle a la definicion una vez ganado suficiente volumen?
3.- se que la dieta es importante en todo esto ....pero diganme para una persona normal que no cuenta con los recursos como para comer lo que muchas veces eh leido sobre este tema...a cuales alimentos le deberia dar preferencia....por favor diganme especificamente alimentos ....no en terminos generales ( carbos,proteinas, etc )

gracias por responder

Dudas

Hola amigo, te comentare lo que hago yo. Lo primero la temporada de volumen suele empezarse en el mes de Septiembre y dura hasta el mes de Abril mas o menos, se podria decir que unos 6 ó 7 meses. Por esas fechas empezariamos a definir, es decir a primeros de Abril, y duraria hasta Agosto, serian entonces sobre 4 meses. En Agosto se suele hacer un descanso activo para recuperarnos de todo el año y en Septiembre vuelta a empezar.

En cuanto a la alimentacion, depende de muchos factores, sobre todo depende de como asimiles tu la comida, si ganas peso con facilidad o te cuesta mucho, pero a grandes rasgos deberias de comer 5 ó 6 veces al dia. En esas comidas aportar todo tipo de macronutrientes y eso si comer lo mas limpio posible para no coger excesivo tejido adiposo. Sobre alimentos, pues puedes recurrir a : arroz, pastas, patatas, verduras, frutas, carnes limpias, pollo, pavo, huevos, leche desnatada, yogoures desnatados, avena, cereales integrales............... y prescindir de fritos, empanados, dulces, comidas grasientas, fast food, bolleria, azucares, etc.

Un saludo compañero.

gracias samrof

una dudilla que tengo ....mira yo estoy en chile...aca es primavera influye mucho la epoca en estos temas de agarrar volumen y definicion?.....lo digo por que como se sabe nuestro metabalismo esta adaptado para estar sedentario en epocas invernales y por ende la acumulacion de grasas es mas notoria .....pero me quedo claro el tiempo de volumen y difinicion ...gracias de antemano......saludos

Yo siempre me mantengo... Intento ganar volumen sin ganar grasa. Lento pero seguro.

Hasta pronto.

a que te refieres carlos ?...es decir no haces definicion?....o sea machacas durante todo el año ?

saludos

Entreno todo el año para subir de peso (entrenamiento de alta intensidad), y como todo el año para no ganar grasa ni ponerme gordito (o "taparme" si preferís eufemismos).

Los periodos de volumen y definición creo que son para profesionales, yo quiero verme siempre bien.

Es mi opinión. Hasta pronto.

volumen, esteate el tiempo q haga falta, no hay un tiempo determinado.
Para definicion, se pierde peso a partir d la 1ª semana d dieta, tu veras hasta cuando kieres seguir.

Carlox21 dijo:
Los periodos de volumen y definición creo que son para profesionales, yo quiero verme siempre bien.

Carl.... no digas tonteriaaassss!!! _violento_

Se puede llevar un buen volumen sin taparse demasiado o subir lento pero seguro. Yo querria hacer lo primero pero desgraciadamente me conformo y tengo que hacer como Carliños, lento pero seguro. _violento_

Bueno bueno, yo me refiero un poco a las burradas que haces los "pros". Subir y bajar de peso como loco no puede ser sano tampoco.
Chao.

En cuanto el tiempo a volumen sam te lo ha dicho bien... pero tu puedes estar lo que desees jeje cuanto mas pues "mejor" y no porque te taparas mas y eso pero bueno al definir si lo haces bien perderas muchos kg asi que son 7 meses no creo que subas mucho... Saluditos nena

Epocas

Totalmente de acurdo con garbapower, los meses de volumen y definicion que te he puesto, como dije, es lo que yo hago ahora, ten en cuenta que yo llevo ya bastante tiempo entrenando. Por ejempo cuando empece en esto de los hierros me tire casi un año y medio cogiendo volumen, llegue a pesar 100 kilos, luego me tire seis meses en periodo de definicion, pero eso fue al principio, ahora divido el año en las fases que te he comentado.

Con respecto a si influye o no la primavera o el invierno a la hora de las epocas no creo que influya para nada, yo vivo en una zona de españa en la que practicamente es primavera todo el año y no me afecta para nada. Tambien he vivido en zonas en las que hace frio casi todo el año y tampoco. Si es cierto que la epoca de volumen suele coincidir normalmente con el invierno ya que es cuando hace frio y vamos con mas ropa y a la hora de taparnos (muscularmente hablando) nos importa menos ya que no se nos ve, a parte de que en invierno el frio invita a comer mas, cosa que es importante en esta fase, en verano con el calor tienes menos apetito y con el bochorno es mas incomodo entrenar, por eso en verano se suele definir e intentar hacer algo de deporte al aire libre. Un saludo amigo.

vale samrof....me a quedado claro y gracias a todos por responder ....ahora me queda solo comer comer ...pero comer sano y ganar volumen jejejejeja ojala no quede como marrano ..jajajaja

saludos chao

Carlox21 dijo:
Bueno bueno, yo me refiero un poco a las burradas que haces los "pros". Subir y bajar de peso como loco no puede ser sano tampoco.
Chao.

y q tiene q ver!!!¿?¿?¿??¿

Carlox21 dijo:
Chao.

Pues no, eso no es sano. Pero supongo que aqui pocos son capaces de coger 20 kilos y despues perderlos.

Ademas estas muy equivocado, la mayoria de los pros solo suben 8-10 kilos fuera de temporada. Por ejemplo Dexter pesa 108 fuera de temporada y compite con 102 kilos.

Beti ona dijo:
Pues no, eso no es sano. Pero supongo que aqui pocos son capaces de coger 20 kilos y despues perderlos.

Ademas estas muy equivocado, la mayoria de los pros solo suben 8-10 kilos fuera de temporada. Por ejemplo Dexter pesa 108 fuera de temporada y compite con 102 kilos.

Si pero también has visto a muchos que se ponen como BALLENAS.

Beti ona dijo:

no siempre es asi ni mucho menos!!!!

Carlox21 dijo:
Pues que su forma de hacer las cosas no debería ser imitada por la gente.

pero kien ha hablado d esto?? ademas, cada uno hace lo q kiere. A mi me gusta taparme, q tiene d malo??

Priest dijo:
pero kien ha hablado d esto?? ademas, cada uno hace lo q kiere. A mi me gusta taparme, q tiene d malo??

Tranqui, Priest, relájate, tómate una tila...

Estoy hablando de lo que YO HARÍA Y HAGO, nada más. Tú ofrécele tu consejo, engorda, y deja vivir a los demás. Será bueno para tu úlcera _lengua_.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Entreno todo el año para subir de peso (entrenamiento de alta intensidad), y como todo el año para no ganar grasa ni ponerme gordito (o "taparme" si preferís eufemismos).

Es mi opinión. Hasta pronto.

Disculpame pero no estoy de acuerdo, las etapas son para todos por igual seas o no seas profesional, en todo caso no pasa por ser profesional mas que nada pasa por el tema de competir o no competir, pero ese es otro asunto.
Ya partamos de la base que levantar pesas es antinatural para el organismo, ponerle peso a la columna ni hablar (millares de problemas de columna) pero decime quien de aca lo hace porque es NATURAL? aca lo hacemos porque nos gusta y punto.

Atrás