Tiempo de ejercicio

metalator

New member
Hola a Todos:

Tengo una pregunta, actalmente peso 100 kg, mido 1,67 m y tengo 30 años, un endocrinólogo me dió una dieta hipocalórica para reducir de peso, me reomendó ejercicio y recetó unas tabletas para regular mis hormonas (sufro hipotiroidismo e hiperinsulinemia). Baje un varios kilos en las 3 semanas que llevo de tratamiento (pesaba 109,5) cuando empecé. Me gustaría que me guíen en lo siguiente:

Por el momento en el gimnasio realizo ejercicio aeróbico (60% - 75% de mi frecuencia cardíaca máxima-fcm-) por el lapso de 2 horas más o menos, de acuerdo a mi monitor de frecuencia cardiaca, quemo entre 1100 y 1400 kcal, necesito saber si estoy exagerando y si existiría algún riesgo o problema q se presentaría (si continuo entrenando así) debido a la cantidad de ejercicio de inetnsidad moderada que realizo ( máximo 75% de fcm).
Mi objetivo es llegar a reducir la mayor cantidad de grasa posible para tener un porcentaje bajo en mi cuerpo, para después realizar musculación por medio de trabajo anaeróbico (fisiculturismo), en unos 2 o 3 meses, dependiendo cual llega a ser el porcentaje de grasa en mi cuerpo.

Con anterioridad realizaba ejercicio cardiovascular y también levantaba pesas, por lo que tengo buena cantidad de músculos (rodeados de grasa) y mis huesos son bastante gruesos.

Espero sus comentarios, de antemano amigos muchisimas gracias

pues honestamente no se si te haga daño pero lo que si te digo es que mejor hagas pesas no tanto cardio porque el cardio es bueno cuando ya quda solo poco que definir mientras tengas un porcentaje de graso alto pues pesas para que tengas fuerza cuando empiezes con el culturismo ya que tu dieta es para perder peso no vas a ganar musculo con las pesas pero no perderas tanta fuerza, asi que yo te diria pesas y 30 minutos de cardio al finalizar

Gracias por la respuesta!

Mira, t repito q tengo buena musculatura, en todo caso necesitaria definirla, quemando por supuesto grasa, para eso: como debo realizar los ejercicios?, poco peso varias repeticiones?, el mayor peso que pueda levantar durante 4 repeticiones?, q tipo d alimentacion debo llevar, rica en proteinas, q hay de los carbohidratos y grasas?...gracias

Atrás