Tension Arterial

MaGoRa

Member
En los ultimos meses sentia unos dolores de cabeza muy grande, y me era de la tension arterial, la tenia en 18-11, fui al medico de cabecera y me la estuve controlando durante quince dias y me mando unos analisis, taanto de sangre como de orina y un electro, la doctora me mando una pastilla para controlar la tension, y se me ha estabilizado en sobre 12 a 13 la y entre 7 y 8 la minima, me ha dicho que esta dentro de la normalidad, sobre los analisis me ha dicho que estoy muy bien, no hay na da raro y el electro tambien esta bien, todo esto me paso hace dos meses, ahora me tomo la pastilla para controlar la tension por la mañana, hace unos seis meses deje de entrenar y hacer ningun tipo de ejercicio, pero ahora he vuelto al gimnasio y empezar a correr para prepararme para neber si coroo la maraton, a lo que voy y quiero preguntar:

* hago una rutina de pesas tres veces en semana, lunes, miercoles y viernes
* corro todos los dias como minimo 30 minutos, menos tres dias que intento de hacer 60 minutos minimos, cuando llegue el tiempo tendre que hacer las tiradas largas,
y me gustaria saber si estoy haciendo bien para la enfermedad que padezco y que tipo de suplementos puedo tomar, pues tampoco quiero quedarme muy delgado, ahora mismo peso 85 kg y mido 1.78 cm, hace 1 mes pesaba 90 kg, un saludo y espero vuestra opinion y ayuda, aunque he leido bastante en el foro sobre el tema, quiero algo mas personalizado sobre mi.

Pues hacer ejercicio es fundamental para esto; pero dejate algun día de descanso entre medio porque si no no harás nada más que ponerte peor.

Y por cierto, imagino que el médico te lo habrá dicho ya... nada de sal en las comidas. Acostúmbrate aunque al principio te parezca sosa la comida.

Sé que no es comparable porque tú eres una persona jóven pero... a mi aubela le dio un derrame con 60 años (le subió la tensión, claro), y desde entonces empezó a comer sin sal, beber agua, cuidarse haciendo ejercicio, y comiendo sano... y bueno, la tía lleva 20 años caminando 6 km o más todos los días, llueva o nieve; está como un toro de salud y unas piernas que ya las quisiera yo. Con esto te quiero decir que no te preocupes porque hay gente que le ha pasado lo mismo de forma más grave y con una vida sana están de maravilla.

lo de la sal lo llevo a rajatabla, no le echo a nada una pizca de sal, y los alimentos que llevan sal intento de comer los minimos, aunque es muy complicado, pues todos llevan algo, lo que mas me preocupaba, era saber si algun forero tiene el mismo problema que yo y sigue haciendo sus rutinas, yo las hare pero cogiendo el menor peso para no forzar, lo que sia hago es bastante cardio, suelo correr carreras populares, medias maratones y este año quiero empezar a preparar la maraton, ya he corrido una, pero hace cuatro años, bueno no me enrollo mas de momento, un saludo,.

No te preocupes si algún día comes algo que contenga sal, ni tampoco hace falta que mires cada ingrediente de los alimentos para ver si la contienen porque si la tomas alguna vez no pasa nada; luego no vuelves a tomar y ya está. El cardio te va a ir de maravilla. Y no te peocupes demasiado porque hay muchísima gente en tu situación y llevan una vida completamente normal. Solo que las comidas son un poco más sosas al principio. Yo estoy intentando comer sin sal o muy poca sal porque retengo un poco de líquido y me está costando porque la comida me sabe a agua.

la cola de caballo en infucion va de maravilla para las personas que retienen liquido, seria cueston de que miraras haber como te iria.

yo tengo el mismo problema que tu. Tambien tenia dolores de cabeza e incluso mareos. Yo no tomo pastillas, mi mejor medicina es hacer cardio. Te va venir fenomenal. Entreno como cualquier persona, cardio, sprints, pesas... Lo de evitar la sal es muy importante, pero no solo eso. tienes que evitar otros alimentos como chocolate, cafe, cocacolas, redbull, alcohol, fumar...entre otros. Puedes buscar en google dietas para hipertensos. Otra de las razones por las que sube la tension (sobre todo la maxima) es por ansiedad, preocupaciones, nervios... No le des mucha importancia a los problemas, busca solucionarlos y punto, sin romperte la cabeza. No te preocupes por la tension, si la controlas, te cuidas y evitas sal... no tendras problemas. No eres la unica, somos muchos y ahi estamos dando el máximo. un saludo

la cola de caballo en infucion va de maravilla para las personas que retienen liquido, seria cueston de que miraras haber como te iria.

A las personas con el sistema linfático dañado, la cola de caballo y otros diuréticos, les empeora todavía más la retención de líquidos, ya que se intenta forzar a éste a que elimine líquidos, y si está dañado, digamos que "se sobrecarga" y todavía se retienen más (una forma cutre de explicarme, pero para que nos entendamos todos). Es mejor preguntar estas cosas al médico, aunque sea solo por si acaso.

Lo mejor es beber dos litros de agua al día y de vez en cuando tomar un drenante natural, sin llegar a ser diurético.

;)

Creo que sería mejor que se lo consultases a tu médico de cabecera o a un nutricionista; por si acaso. No cuesta nada y sabrá qué decirte.

ok, haber si por el foro andara algun medico nutricionista y sabria decir que suplementos puede y no puede tomar un hipertenso

Atrás