Tengo una gran duda de novato

necrofero

New member
Tengo una duda y es la siguiente:
La cosa es que me queria apuntar al gym pero para aumentar masa muscular, osea pesas y todo eso. Lo malo es que mido 1.74 y peso 77 kg es decir tengo un poco de sobrepeso, aun asi podria sacar brazo y pecho en el gym?Sobre la zona abdominal ya se que es haciendo fitness que es lo que haria tambien.
Bueno pues espero k me podais responder a la pregunta
muchas gracias a todoss

Que tal amigo, no existe un ejercicio en el cual solamente ejercites una parte del cuerpo para ganar volumen y otra para quemar grasa o definir, para poder aumentar y ganar volumen (al igual que para quemar o definir) lo mas importante es la dieta, checate en el foro, existen muchas dietas muy buenas por aqui para cualquiera de tus objetivos, sin embargo, te comento algo basico, si quieres aumenta volumen, tendras que consumir mas de las calorias que necesitas para tu mantenimiento normal, (cosa que llevara agarrar un poco de grasa) y si quieres marcar o definir, necesitas una dieta mas baja en calorias a las que necesitarias para tu mantemiento diario normal... Ojala te sirva mi respuesta, saludos.

Dependera del total de tu ingesta calorica, lo principal en volumen o definicion, es la dieta que lleves, y no es que tengas que ganar mas grasa, es que al querer aumentar volumen, comes mas, al comer mas aumentara el musculo e inebitablemente mas grasa (normalmente reflejada en el abdomen, aunque esto depende de tu tipo de cuerpo); sin embargo, pongamos un ejemplo, has de cuenta que necesites normalmente 2500calorias, pero al dia de hoy tu consumes 4000 calorias, y con la dieta de volumen, terminarias consumiendos 3500, a pesar que estaras haciendo una dieta para volumen, bajaras de peso hasta cierto punto, checate este link, de algo te servira: https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible

Entonces finalmente podria empezar a hacer volumen con mi peso sin tener que kitar grasa como el que quiere definir que necesita kitar grasa...
Solo tendria que empezar y acer dieta de volumen y ya?

que % de grasa corporal tienes actualmente???
si lo tienes muy alto te recomendaria bajarlo para poder subir mas limpio y asi despues en la fase de definicion no te costara tanto deshacerte de esta,dado que como todos sabemos en la fase de volumen siempre se gana algo de grasa es inevitable compañero.

"mido 1,74 peso 77 kilos y tengo sobrepeso"...yo mido 174 y ahora estoy en 107 kilos como lo ves?.

sin saber como estas ahora dificil opinar tio.

"mido 1,74 peso 77 kilos y tengo sobrepeso"...yo mido 174 y ahora estoy en 107 kilos como lo ves?.

Pero tu eres todo trapecios jajaj que ya vi tus nuevas fotos, a ver si las comento

______

Como te ha dicho LuisFer89, aunque empieces una dieta de volumen, con una buena dieta y comida sana (nada de chatarra), puede que consumas menos que lo que consumes ahora.
Yo te recomiendo que empieces una dieta de volumen, ya que si nunca has hecho pesas, seguramente empieces a tonificarte un poco aun haciendo volumen.
Pero eso ya es cosa tuya, si te da inseguridad empezar a hacer volumen por si ganas peso, pues empieza con definicion. O empieza volumen un par de semanas, si ves que estás ganando más grasa de la que te gustaria, pues pasate a perder peso.

Tienes un cuerpo parecido al mio hace poco mas de 2 meses, mido 167 y peso 64 en estos momentos y cuando empeze pesaba 72 kg, pienso seguir con la dieta hasta bajar a 60 (no me preocupa el perder musculo puesto q no tengo XD ) y despues empezar con el volumen un poco mas limpio para taparme menos.
aca mis fotos

http://www.subirimagenes.com/otros-p19101116-7086981.html
http://www.subirimagenes.com/otros-p29101107-7087040.html

UHhh a los mas entendidos en el tema, ya deveria ponerme a hacer pesas o esperar a empezar con el volumen??

Y en que peso deberia de quedarme?
De todas formas aparte de ejercicios aerobicos para disminuir la grasa no vendria bien apuntarme al gym para trabajar los musculos a la vez o seria una perdida de tiempo¿??

Pero tu eres todo trapecios jajaj que ya vi tus nuevas fotos, a ver si las comento

______

Como te ha dicho LuisFer89, aunque empieces una dieta de volumen, con una buena dieta y comida sana (nada de chatarra), puede que consumas menos que lo que consumes ahora.
Yo te recomiendo que empieces una dieta de volumen, ya que si nunca has hecho pesas, seguramente empieces a tonificarte un poco aun haciendo volumen.
Pero eso ya es cosa tuya, si te da inseguridad empezar a hacer volumen por si ganas peso, pues empieza con definicion. O empieza volumen un par de semanas, si ves que estás ganando más grasa de la que te gustaria, pues pasate a perder peso.

todavia espero el comentario...me tienes abandonado tio jajaja.caya que ahora se me notan con la ropa puesta y la vecina me coge y me dice "estas haciendo pesas" y con la tonteria le solte " hago garrafas" jajaja.

se me hace curioso ver como la mayoria de la gente que empieza dice eso de "no quiero coger musculo,no quiero parecer inflado"...luego al poco ya le cogen el gustillo.suena casi a vagancia inicial.

Combina las pesas con el cardio y sigue una dieta sana.
El peso en el que te tienes que quedar es en el que te sientas a gusto con tu cuerpo,ni un kilo mas ni un kilo menos.

Ok lo que hare sera: cardio+pesas+buena dieta
Muchas gracias a todos ya os ire comentando avances!!

Atrás