Tengo una duda en definicion

dyzzy

New member
Hola,me gustaria saber si vosotros,en definicion,seguis con los mismos pesos que usabais en volumen aunque hagais menos volumen de trabajo,o antes de empezar una definicion,bajais los pesos para poder seguir con vuestra rutina y con los mismos rangos de repeticiones.
No hablo de cambiar a rutina de fuerza ni nada,la pregunta es para los que seguis con una rutina de hipertrofia en definicion. Muchas gracias y feliz año

Ectomorfo en proceso de mutacion

Para que bajar los pesos....??Bajaria los pesos en caso de que hagas una de fuerza y la progresion indique que debemos empezar mas light e ir incrementando.Y por eso mismo si el volumen de entreno es mas bajo la intensidad deberia ser mayor.

Lo unico de bajar los pesos,es que asi los puedes ir subiendo aun estando en definicion,de la otra manera si sigues con los pesos de siempre vas a ver como los bajas,y eso a parte de no permitirte llegar al rango habitual de repeticiones,te va a hacer desmoralizarte,al menos a mi jeje.
La cuestion es que yo lo pregunto porque he visto a varias personas que se los bajan un 15 o 20 % cuando van a empezar definicion,y como ya no tengo contacto con ellos no les puedo preguntar el porque.Aunque de todas formas yo tampoco entiendo muy bien el bajarlos.

Lo unico de bajar los pesos,es que asi los puedes ir subiendo aun estando en definicion,de la otra manera si sigues con los pesos de siempre vas a ver como los bajas,y eso a parte de no permitirte llegar al rango habitual de repeticiones,te va a hacer desmoralizarte,al menos a mi jeje.
La cuestion es que yo lo pregunto porque he visto a varias personas que se los bajan un 15 o 20 % cuando van a empezar definicion,y como ya no tengo contacto con ellos no les puedo preguntar el porque.Aunque de todas formas yo tampoco entiendo muy bien el bajarlos.

Ya te digo yo los bajaria si haces una rutina de fuerza y la progresión asi lo dice..de todas formas los bajaria menos que en volumen,porque si estas en deficit..y encima metes poca intensidad..nose quizas pierdas musculo...que mas da que no sumes fuerza?Mientras preserves musculo.

Ya te digo yo los bajaria si haces una rutina de fuerza y la progresión asi lo dice..de todas formas los bajaria menos que en volumen,porque si estas en deficit..y encima metes poca intensidad..nose quizas pierdas musculo...que mas da que no sumes fuerza?Mientras preserves musculo.

Si,pienso igual que tu

mande? xD

¿Sabes lo que es una progresión de cargas? Pues te haces una relativamente asequible pues en definición no intentes forzar mucho en ese aspecto, y listo puedes aumentar pesos si la progresión la has planteado bien.

Pues una progresion de cargas es progresar en las cargas,y si no bajas los pesos en definicion mal vas a progresar....
Por eso abro esto hilo,por saber si la gente baja los pesos para podre hacer progresion de cargas o no.

Pues una progresion de cargas es progresar en las cargas,y si no bajas los pesos en definicion mal vas a progresar....
Por eso abro esto hilo,por saber si la gente baja los pesos para podre hacer progresion de cargas o no.

Pues por eso te decia tio..que si haces una rutina de fuerza y la progresion asi lo indica hazlo..como la de rippetoe pero tu dices que quieres trabajar con rangos de 8 a 12 no(Rangos de hipertrofia)eso si yo no lo haria.

Para definir tienes que bajar el peso pero no para hacer menos esfuerzo sino porque en definicion el numero de repeticiones debe ser mayor por lo tanto menor peso para poder realizarlo

Para definir tienes que bajar el peso pero no para hacer menos esfuerzo sino porque en definicion el numero de repeticiones debe ser mayor por lo tanto menor peso para poder realizarlo

Uy...no sabes lo que has dicho compañero...xdxd

Una progresión de cargas facilita es

Entreno 1: 5x5 con 15 kg menos de tu 5x5 RM
Entreno 2: 5x5 con 5 kg menos de tu 5x5 rm
entreno 3: 5x5 con 12.5 kg menos de tu 5x5rm
entreno 4: 5x5 con 2.5 kg menos que tu 5x5 rm
entreno 5: 5x5 con 10 kg menos que tu 5x5 rm
entreno 6: 5x5 con tu 5x5 RM

Si no puedes esa, pues la alargas, en lugar de empezar desde 15 y 5 kg empiezas más atras, o bien haces las subidas más lentas.

Ya te esta no hay que complicarse más.

Claro que si campeon.

gracias por las respuestas jaja.
Lo mejor es no comerse el coco es verdad

Una progresión de cargas facilita es

Entreno 1: 5x5 con 15 kg menos de tu 5x5 RM
Entreno 2: 5x5 con 5 kg menos de tu 5x5 rm
entreno 3: 5x5 con 12.5 kg menos de tu 5x5rm
entreno 4: 5x5 con 2.5 kg menos que tu 5x5 rm
entreno 5: 5x5 con 10 kg menos que tu 5x5 rm
entreno 6: 5x5 con tu 5x5 RM

Si no puedes esa, pues la alargas, en lugar de empezar desde 15 y 5 kg empiezas más atras, o bien haces las subidas más lentas.

Ya te esta no hay que complicarse más.

+1

Me gustan mucho las progresiones para básicos de Nivel7,aunque no tanto las de accesorios.

Atrás