thailer-durden
New member
apoyo a pepinel en lo de las piernas,si bien no ayudan, tampoco restan, a eso me referia.
thailer no se que dominadas harás tu, pero yo ni sacando el 1RM me mareo en dominadas, simplemente llega el momento que no puedo llegar arriba. En cambio si que ha habido pesos muertos o sentadillas (normalmente a 1-5 rep) que me han entrado ganas de que me tragase la tierra.
En cuanto a lo de crossfit las miran, pero en casi todos los que hay dominadas hay algo mas, lo que me hace entender que solo las dominadas no les sirven para conocer el nivel de estado fisico (por eso lo de las pruebas a oposiciones que las hagan junto con carreras, circuitos y demás... aporta pero no es unico, ademas que es de facil acceso a toda la poblacion un sitio donde colgarse y subir), volviendo a los WOD si que los hay en cambio, para medir el estado de forma, un unico ejercicio como son Grace e Isabel. La mayoria que hacen dominadas las incluyen con algun tipo de sentadilla (normal, con thruster, para wallball, swing, pistols) solo he visto 2ahora mismo como "new girls" Lynne (banca con BW y dominadas) y Nicole (400m carrera + dominadas), pero vamos que no es lo habitual que esten tan solas, al menos lo que he visto hasta ahora.
Conclusion: Complementan para valorar el estado fisico general, pero no sirve como unica prueba.
Edito para contestar a esto
+1 a hacerlas aunque no tanto por ser basico de fuerza, sino por complementar muy bien a los basicos de fuerza.
Pues esa suerte q tienes yo cuando me esfuerzo mucho con las dominadas me dan mareos , recuerdo q hace tiempo me jodia hacerlas por q me dejaban tocado para el resto del entrenamiento , pero tambien te digo una cosa con 19 años no me mareaba haciendolas pero ahora camino de 34 aveces si q me mareo.
Ademas que uno habla con la gente , y a la gente le cuesta mucho hacer dominadas y no las hacen por pereza y por q les cuestan mucho, evidentemente no es un peso muerto que en ese sentido para mi es lo peor, pero si que joden.