Tengo un amigo que es entrenador y me puso esta rutina, qué les parece?

Es un ejercicio más de resistencia que otra cosa. Precisamente si un niño con unas pocas veces que las haga hace varias, es que o estamos ante un prodigio o de verdad no tiene fuerza y por tanto la dominadas no demuestran esta cualidad.

Es un ejercicio más de resistencia que otra cosa. Precisamente si un niño con unas pocas veces que las haga hace varias, es que o estamos ante un prodigio o de verdad no tiene fuerza y por tanto la dominadas no demuestran esta cualidad.

+1. En la clase de gimnasio del colegio teniamos que hacer y me hacia 10, ahora me hago 4. Depende demasido del peso corporal, y algo tan subjetivo no deberia ser evaluado

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Imaginemos una mole de 100 kilos con un 20 de grasa. En press banca levanta 120, en sentadillas 150, e p. m 210, pero en dominadas ninguna. Ese tio no tiene fuerza por k no es capa de hacerse un dominal?. Luego vemos en el foro a gente que se hace 8 dominadas con 5 kg de lastre, pero levanta 50 en banca y 70 e sentadillas. Ese si tiene fuerza por que se lastra en dominadas?. Para mi los ejercicios de peso corporal no son muestra de fuerza, al igual que las poleas y cosas asi, xk mo estan todos bajo las mismas circunstancias. Alguien con un 25% no se hace ninguna, baja a un 12 y se hace 8, y no ha ganado fuerza, solo se ha quitado lastre, y su fuerza es la misma de antes

Última edición:
Imaginemos una mole de 100 kilos con un 20 de grasa. En press banca levanta 120, en sentadillas 150, e p. m 210, pero en dominadas ninguna. Ese tio no tiene fuerza por k no es capa de hacerse un dominal?. Luego vemos en el foro a gente que se hace 8 dominadas con 5 kg de lastre, pero levanta 50 en banca y 70 e sentadillas. Ese si tiene fuerza por que se lastra en dominadas?. Para mi los ejercicios de peso corporal no son muestra de fuerza, al igual que las poleas y cosas asi, xk mo estan todos bajo las mismas circunstancias. Alguien con un 25% no se hace ninguna, baja a un 12 y se hace 8, y no ha ganado fuerza, solo se ha quitado lastre, y su fuerza es la misma de antes

igual es dificil que alguien que levanta 210 en pm y pesa 100kg no pueda hacer una dominada, pero si, es algo subjetivo

Es posible. Los powerlifters no son expertos en dominadas y levantan muy poco en ellas. Por lo general son gente muy fuerte y su peso corporal los lastra a la hora de hacerlas.

De la misma manera que em las pruebas de actuario ponen ejercicios de valores de conmutación, que es algo que está totalmente obsoleto, algo así como cazar dinosaurios a flechazos.

Quiza no sean el gran ejercicio de fuerza, teneis razon que dependen mucho de cada persona su peso etc... pero sinceramente yo no quisiera tener grandes musculos y luego no ser capaz de realizar un buen numero de dominadas... ya no digo del que no pueda hacer ni 1 por mucho que luego levante 1.5 veces su peso en banca.

Si el objetivo es ganar gran cantidad de musculo no son el mejor ejercicio, para eso estan sentadilla, peso muerto etc... pero si considero que siempre que sea posible sean uno de los primeros complementos a utilizar.

Solo hay que ver los videos de dominadas de youtube para comprobar que todos son o enclenques a mazados muy definidos. Tipo culturista, powerlifting, strongman, etc, nunca aparecen.

Este es el único que he encontrado, y se hace 4, con descansos de 2 segundos y sin subir del todo.

La dominadas son muy buenas para ganar fuerza y estética, pero no para demostrar la fuerza, por que el peso corporal influye mucho, y la fuerza es lo que se levanta sin ninguna influencia.

Si con un 24% de grasa te haces 0, y bajando a un 10 te haces 15, entonces ese ejercicio no sirve para medir la fuerza, por que lo que has hecho ha sido quitarte peso, no ganar fuerza, ésta sigue siendo la misma.

Última edición:
Los ejercicios de fuerza son:
arranque y envion
sentadilla, peso muerto y press banca.
....
Ahí es donde se ve la fuerza.
mañana alguien puede poner ejercicio de fuerza lateral com mancuernas porque le gusta, o lanzamiento de papas contra el techo, derecho a gustarle tiene.
Que policias o bombeiros lo usen como um ejercicio fácil para evaluar si alguien NO tiene condición física, puede hasta tener cierto sentido.
Pero por favor, cuando hablamos em serio, hablemos de lo padrón, de lo oficial, de lo medible.

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos :)

El peso corporal no es tan importante en las dominadas. Conozco gente de 90 kilos que levantan 120 en jalón al pecho con polea y luego no son capaces de hacer una dominada. Yo diría más bien que se trata de una mezcla entre la fuerza del individuo y de cómo esta actúa entre músculos sinérgicos.

De hecho, una forma correcta de medir la fuerza mediante dominadas sería pesando al individuo primero y compitiendo en categorías por peso, al igual que se hace en peso muerto o sentadillas. Es la misma fórmula, y en los tres ejercicios el peso del individuo afecta a la mecánica del ejercicio y el peso total levantado.

Una vez, haciendo dominadas en el gimnasio, un colega fuertote me dijo "Puedes hacer dominadas porque pesas 75 kilos, si pesaras 90 como yo no te harías ni una". Con las mismas me metí un lastre de 15 kilos e hice tres, lo que demostraba que tenía más fuerza que él.

Al igual que un record de press de banca se establece en una o pocas repeticiones con máximo peso, en dominadas podría hacerse con un lastre que marcara las mismas pautas.

Última edición:
Que policias o bombeiros lo usen como um ejercicio fácil para evaluar si alguien NO tiene condición física, puede hasta tener cierto sentido.
Pero por favor, cuando hablamos em serio, hablemos de lo padrón, de lo oficial, de lo medible.

Exacto, las dominadas, flexiones, etc, son utilizadas para conocer si su fuerza está por encima de su peso, por que son profesiones (sobretodo bombero) en las que se va a tener que rescatar a personas, y si no eres capaz de levantar unas cuantas veces tu peso, no puedes llevar a alguien encima.
Esa es la única finalidad, y no la de saber si la persona es fuerte o no.

pienso que son ejercicios para medir condicion fisica mas que fuerza. Cosa que es mas importante en ciertas profesiones, y viceversa.

A decir verdad, la idea de estar grande y definido, pero no tener nada de agilidad, no me interesa mucho. Preferiria algo mas mesurado entre las dos, y eventualmente que predomine una sobre la otra.

120 kg. en jalón y ni una dominada? Permítame que no me lo crea.

Tienes todo el derecho del mundo a no creértelo, pero yo he visto varios casos. Personas con mucho peso que nunca se han interesado en trabajar las dominadas y se han centrado en crecer en jalón.

En mi antiguo gimnasio había un rumano enorme que movía el peso máximo en todas las poleas ha repeticiones altas. Las dominadas ni de lejos.

"si pesaras 90 como yo no te harías ni una".
Bueno, yo no sé como será el tipo. Yo no hago dominadas, peso 90 kg y cuando estaban pintando en casa que estaban los andamios (que son gruesos, no como la barra) hice 8 con margen, solo por probar. No es tan difícil.
La prueba del fuego es que si le dices a alguien que salva su vida haciendo 5 dominadas o un peso muerto de 200 k, el tipo se va de cabeza a las dominadas.
A ver quien, con uma mano en el corazón y la otra en el culo, se juega la vida en el peso muerto antes que en las dominadas.

Tienes todo el derecho del mundo a no creértelo, pero yo he visto varios casos. Personas con mucho peso que nunca se han interesado en trabajar las dominadas y se han centrado en crecer en jalón.

En mi antiguo gimnasio había un rumano enorme que movía el peso máximo en todas las poleas ha repeticiones altas. Las dominadas ni de lejos.

Eso es como decir que levantas 100 en press banca y no haces ni una flexión.

"si pesaras 90 como yo no te harías ni una".
Bueno, yo no sé como será el tipo. Yo no hago dominadas, peso 90 kg y cuando estaban pintando en casa que estaban los andamios (que son gruesos, no como la barra) hice 8 con margen, solo por probar. No es tan difícil.
La prueba del fuego es que si le dices a alguien que salva su vida haciendo 5 dominadas o un peso muerto de 200 k, el tipo se va de cabeza a las dominadas.
A ver quien, con uma mano en el corazón y la otra en el culo, se juega la vida en el peso muerto antes que en las dominadas.

La comparación que haces no es válida, desde mi punto de vista.

Yo no digo que hacer una dominada sea difícil, porque si pesas 50 kilos, mover tu propio peso no es un logro, al igual que no lo sería mover 50 kilos en peso muerto. Eso sería una comparación justa.

Conozco muchas personas que nunca han hecho dominadas y la primera vez que prueban se hacen varias. Ahora, ponle 30 kilos de lastre, y verás como no hacen un centímetro de recorrido.

Y el tipo en cuestión del que hablas moriría, pues probablemente no pudiera hacer ninguno de los dos ejercicios que planteas.

-Hacer 5 rep. de dominadas con 50 kilos de lastre sí sería comparable a hacer 1 rep. de peso muerto con 200 kilos.

-Hacer 5 rep. de dominadas sin lastre sería comparable a hacer peso muerto con 60 kilos.

Y todavía no he visto a nadie en directo que se lastre con 50 kilos, pero sí que puedan con 200 kilos en peso muerto.

Eso es como decir que levantas 100 en press banca y no haces ni una flexión.

En una flexión estás apoyando manejando únicamente el 65 por ciento de tu peso, pues el otro 35 va apoyado en los pies.

Igualmente, en las dominadas influye también el agarre y la fuerza del antebrazo, y aquí si veo personas que no son capaces ni de quedarse colgadas.

Última edición:
Con lastre la cosa cambia, obviamente.
Sólo que en el caso lo que originó la discusión fue dar uma norma relativa a las dominadas libres
" puedas hacer dominadas en 3 series de 12 repeticiones"
lo cual pienso que sí concordamos que no es padron como para avaliar um "culturista intermediário" siendo que hay cantidad de pelafustanos que las hacen y ni músculo tienen.
Y el tema de las usadas en las oposiciones para policias y bombeiros, que si bien pueden ser um esquema práctico para descalificar a personas en mala condicion física, no pueden ser vistas como um ejercicio de fuerza.

es que yo creo que es una aproximacion y nada mas. Se toma la media del peso corporal de la gente, y si podes hacer con 65 o 70kg 12 dominadas, esta bastante bien.

En eso estamos de acuerdo agomez, sin lastre es un ejercicio que mucha gente que no hace deporte puede hacer, pero al mismo tiempo evidencia una cierta condición física.

Imaginemos una mole de 100 kilos con un 20 de grasa. En press banca levanta 120, en sentadillas 150, e p. m 210, pero en dominadas ninguna. Ese tio no tiene fuerza por k no es capa de hacerse un dominal?. Luego vemos en el foro a gente que se hace 8 dominadas con 5 kg de lastre, pero levanta 50 en banca y 70 e sentadillas. Ese si tiene fuerza por que se lastra en dominadas?

La fuerza es relativa al peso, por eso una hormiga es increíblemente fuerte, ya que levanta 50 veces su peso.

No podemos comparar un hombre de 1,60 y 60 kilos, con otro de 1,90 y 100 kilos, porque es como si habláramos de especies distintas. El de 60 será fuerte si es capaz de mover un peso determinado. De hecho, en eso se basan las categorías en multitud de deportes.

Si lleváramos a la realidad el ejemplo que tú estás poniendo, la comparación tendría que ser entre una mole de 100 kilos que levanta 120 en banca, y uno de 65 que se hace 8 dominadas con 5 kilos de lastre o 50 en press de banca.

65 kilos frente a 100.

Relación peso-fuerza, esa es la comparación.

Última edición:
Atrás