Tengo un amigo que es entrenador y me puso esta rutina, qué les parece?

apoyo a pepinel en lo de las piernas,si bien no ayudan, tampoco restan, a eso me referia.

thailer no se que dominadas harás tu, pero yo ni sacando el 1RM me mareo en dominadas, simplemente llega el momento que no puedo llegar arriba. En cambio si que ha habido pesos muertos o sentadillas (normalmente a 1-5 rep) que me han entrado ganas de que me tragase la tierra.

En cuanto a lo de crossfit las miran, pero en casi todos los que hay dominadas hay algo mas, lo que me hace entender que solo las dominadas no les sirven para conocer el nivel de estado fisico (por eso lo de las pruebas a oposiciones que las hagan junto con carreras, circuitos y demás... aporta pero no es unico, ademas que es de facil acceso a toda la poblacion un sitio donde colgarse y subir), volviendo a los WOD si que los hay en cambio, para medir el estado de forma, un unico ejercicio como son Grace e Isabel. La mayoria que hacen dominadas las incluyen con algun tipo de sentadilla (normal, con thruster, para wallball, swing, pistols) solo he visto 2ahora mismo como "new girls" Lynne (banca con BW y dominadas) y Nicole (400m carrera + dominadas), pero vamos que no es lo habitual que esten tan solas, al menos lo que he visto hasta ahora.

Conclusion: Complementan para valorar el estado fisico general, pero no sirve como unica prueba.

Edito para contestar a esto

+1 a hacerlas aunque no tanto por ser basico de fuerza, sino por complementar muy bien a los basicos de fuerza.

Pues esa suerte q tienes yo cuando me esfuerzo mucho con las dominadas me dan mareos , recuerdo q hace tiempo me jodia hacerlas por q me dejaban tocado para el resto del entrenamiento , pero tambien te digo una cosa con 19 años no me mareaba haciendolas pero ahora camino de 34 aveces si q me mareo.

Ademas que uno habla con la gente , y a la gente le cuesta mucho hacer dominadas y no las hacen por pereza y por q les cuestan mucho, evidentemente no es un peso muerto que en ese sentido para mi es lo peor, pero si que joden.

y q vamos a ver ,, que aqui nadie esta diciendo que sea el ejercicio por excelencia de fuerza , ni que haya que medir la fuerza haciendo dominadas que ya os explayais de una manera...

Solo digo que es un ejercicio de fuerza como los otros hablados , que cada uno le pone su resistencia con lastre , que es multiarticular por lo tanto muy anabolico y recomendable , que te pone la espalda y los biceps como un toro tambien ejercita el hombro antebrazos y el agarre , y que para mi es un imprescindible en toda rutina de warrior XD , igual que soy un defensor de los basicos de toda la vida y en mi rutina solo entran basicos y alguna mariconada mas , defiendo de la misma manera por su eficacia e importancia las dominadas.

Eso si, solo son para gente fuerte _latigo2_

yo creo que las dominadas (lastradas) pueden estar en condicion similar a
- los distintos presses de banca (menos el de competência trabajado con esa orientación): inclinado, declinado, cerrado, aberto
- fondos en paralelas lastrado
- los remos, pull over y jalones de dorsal cuando llevados a exigência máxima
- las diversas máquinas de quadríceps, abdominales, hammer, etc
..
Son más duras que:
- ejercicios localizados de hombro y brazo
- ejercicios dorsales hechos a la ligera (como normalmente se ven hacer)
- antebrazo, pantorrilla,oblicuos
- otros ejercicios gimnasticos populares, como flexiones, o sentadillas sin peso, o abdominales de esos que hacen 100 y quedan igual
- correr, nadar, jugar basket

ya no digo en general nada por q cada uno...

Pero para mi por orden de dificultad y agotamiento son:

1- peso muerto
2-sentadillas
3- no se que elegir entre dominadas y la prensa.
4- un remo pesado con barra
5-press de banca (yo personalmente me exijo mucho en el press de banca pero cuando acabo no noto esa sensacion de echo polvo como en los anteriores)

y el arranque y el envión que creo son los dos más jodidos, motivo el cual que hace que casi nadie haga.

Amigos estaba indagando por el foro y llegué hasta la This URL has been removed! del compañero Flesh to Stone, y la verdad es que me gustó mucho y comenzaré a practicarla a partir de este lunes. Pero tengo varias dudas que si no es molestia me gustaría que me ayudaran a aclarar:

1. En la rutina se calcula el 100% 5x5 RM de los ejercicios PM, press banca y sentadillas. Cuándo calculo un peso en uno de los ejercicios, ese mismo peso sirve para los otros dos? o el resultado que me de en uno de ellos solo sirve para el ejercicio calculado?

2. Qué peso debo levantar en los otros ejercicios que aparecen en la rutina que no son considerados los básicos? (PM, press banca y sentadillas)

3. Con qué ejercicio puedo sustituir la prensa de pierna? y las pantorrillas con máquinas? el gimnasio donde voy no dispone de ninguna

4. Cuál ejercicio es recomendable cuando dicen "pecho, versión fuerza"? y con "pecho fondos" se trata de las típicas lagartija o flexiones?

5. Cuáles son los ejercicios de fuerza a los que se hacen referencia aumentar de peso en la 5ta semana?

Sé que soy un poco fastidioso pero les ruego me disculpen, mi curiosidad y motivación me ganan jeje.

Muchas gracias anticipadas!

El 5 x 5 RM es para cada ejercicio
En los otros ejercicios um peso simplemente razonable, no son ejercicios de progresión sistemática, levantas lo que levantarías habitualmente.
Las pantorrillas no necesitan mucho esfuerzo aparte, con hacer unas elevaciones a um pie (si haces sentadillas, claro) andan óptimas, y essas elevaciones las haces em cualquier escalera, ni al gimnasio precisas ir.
La prensa pienso que está colocada como "+ um poco de ejercicio de pierna", así que em caso de no tener prensa vertical ni inclinada ni hack, yo agregaria más 2 series de sentadilla a mayores repeticiones y menor peso.
pecho versión fuerza es lo que se ve em los vídeos de powerlifting, pecho fondos son fondos em paralela
los ejercicios de fuerza son los 3 básicos

Vaya, creo que inicié una discusión bastante larga y no terminé de leer ni la segunda página de este topic pero bueno... vamos por partes:
1.- Yo nunca dije que SÓLO con hacer 3x12 en dominadas ya eras un usuario intermedio... dije que haciendo eso + lograr levantar tu propio peso en los ejercicios de press de banca, sentadillas y peso muerto ya podrías considerarlo (ojo, considerarlo solamente).

2.- En lo que quizá si me pude equivocar sería en lo de levantar tu propio peso en sentadillas y peso muerto, cuando la realidad podría ser levantar tu peso * 1.5-2.0 en sentadillas y peso muerto.

3.- Las dominadas, como dije, son una prueba suficiente de cuán fuerte eres en cuanto a "fuerza relativa" y no a fuerza absoluta. Y para mí y mis metas, la fuerza relativa me importa más que la absoluta, yo no quiero llegar a pesar 100 kg y no poder hacer más de una dominada aunque pueda hacer 150 kg en press de banca, prefiero pesar 80 kg, hacer 12 dominadas bien hechas y poder levantar entre 100-120kg en press de banca.

4.- No tergiversen lo que digo, quizá algunos prefieran estar grandes y no tener una fuerza relativa proporcional a su peso y está bien, cada quien tiene sus metas, yo por mi parte prefiero lograr tener una fuerza relativa mayor a lo proporcional a mi peso, porque a fin de cuentas a mí me beneficia más.

5.- Eso sí, en lo personal me molesta ver personas en el gimnasio que se les sube porque pueden levantar X peso en algún básico y uno, por el contrario, no puede, siendo que este tipo de personas por lo general están pasados de peso, tienen un IGC de más de 20%, y cuando los pones a hacer ejercicios con su propio peso no pueden hacer ni una repetición, claro, como dicen, quizá si bajara su porcentaje de grasa, pudiera hacerlas pero... los pesos que mueve hoy en básicos seguro no los levanta ni por asomo si pierde peso, por ende yo prefiero levantar más, en porcentajes, que levantar más peso en valores absolutos.

Ya para finalizar mis dudas con respecto a la rutina que mencioné anteriormente:

1. Con qué ejercicio básico (press banca, peso muerto y sentadillas) es más recomendable calcular el 100% 5x5 RM?

2.Compañero agomez, busqué videos de "press banca powerlifting" pero no noto diferencia con el press banca común, podrías explicarme por favor? muchas gracias por tus respuestas anteriores

Ya para finalizar mis dudas con respecto a la rutina que mencioné anteriormente:

1. Con qué ejercicio básico (press banca, peso muerto y sentadillas) es más recomendable calcular el 100% 5x5 RM?

2.Compañero agomez, busqué videos de "press banca powerlifting" pero no noto diferencia con el press banca común, podrías explicarme por favor? muchas gracias por tus respuestas anteriores

1-Press banca plano con barra, peso muerto convencional con barra y sentadilla libre con barra
barra= barra olimpica

2-http://www.youtube.com/watch?v=bccluJ83swU

Última edición:
1) el RM es uno para cada ejercicio, el 1RM es el máximo peso que se puede levantar, el 5RM es el máximo peso com que se puede levantar 5 veces, Así por ejemplo, uma persona puede tener para press banca 1RM de 80 kg 5 RM de 65k, para sentadilla 1 RM de 130 kg y 5 RM de 110 k y para peso muerto 1RM de 150 kg y 5 RM de 125 kg. Em la rutina, cuando se hace alusión a RM se refiere al RM de cada ejercicio por vez.
2 ) Bilbo acaba de colocar aqui mismo un vídeo donde explica muy bien como se hace. retraccion escapular, arqueo y algo mas

Me has ayudado mucho, agomez. Gracias!!

Y gracias a ti tambien, saul28!

Última edición:
Atrás