Tengo que subir en peso entre serie y serie de ejercicios en volumen?

abemilanes

New member
Hola verán, estoy en volumen haciendo una weider de un musculo al día, el caso es que hago por cada ejercicio 4 series de 12/10/8/6 repeticiones progresivamente, aumentando de peso en cada ellas.
Pero me he dado cuenta que hay ejercicios en los que puedo empezar con un peso más alto y hago mas repeticiones, pero no puedo subir el peso.

Les pongo un ejemplo de las dos formas entre las que dudo a la hora de hacerlos, que es más claro:

En curl de biceps con barra
- Hago la primera serie de 12 rep con 5kg a cada lado (no me cuesta nada hacerlo), la segunda 10 rep con 6,5kg(me cuesta algo), tercera 8 rep con 7,75kg(me cuesta), cuarta 6 con 9kg(me cuesa bastante)

-Hago la primera serie de 12 rep con 6,5kg(me cuesta algo), segunda 10 rep con 7.75(me cuesta bastante), no puedo subir y hago la tercera 8 rep con 7,75kg(me cuesta) y la última 6 rep con 9kg.

Mi duda es, ¿que es mejor que haga? ¿subir de peso en todas aunque eso haga que la primera serie no me cueste nada hacerla?, o ¿empezar con más peso aunque entre alguna serie y otra no pueda subirlo?

En la primera serie, cuando ya puedas hacer mas de 12, aumenta el peso, lo que en defecto afectara al resto de las series.

Eso es lo que hago en la segunda opción, empiezo con más porque puedo pero luego he de repetir peso entre serie y serie, y no se si es mejor eso, o subir de peso de forma progresiva

yo no entendo eso de ir al extremo em curl de bíceps que es um ejercicio para hacer tranquilo y em forma estricta. Los ejercicios para hacer duro son los básicos y los olímpicos.

el mundo al revés.

Básicamente lo hago así porque los monitores de mi gym me han dicho que vaya al fallo, en todos los músculos, agomez, si no te importa podrias explicarme a que te refieres con tranquilo y de forma estricta? (no se si es hacerlo con un peso que no me cueste mucho y lento, o a que) te lo agradecería mucho

Bueno, primero lo de em forma estricta: el curl de bíceps (y otros como tríceps em polea, vuelos, aperturas, etc) son ejercicios localizados, em los que pequenos movimentos, acortamientos o balances facilitan mucho el movimento permitiendo usar más kilos o hácer más repeticiones, pero perdiendo la acción localizada. Y la tendência es que si uno pone más peso o hace essas deformaciones (que acaban com el sentido del ejercicio) o se concentra más en no hacerlas que en trabajar concretamente el músculo.

Para poderlos hacer entonces, en forma estricta, es conveniente dejar um certo margen de peso, no hacerlos al extremo, eso significa tranquilo.

Por que eso no afecta el buen desarrollo y la fuerza? Porque en los otros ejercicios, los básicos, músculos como el bíceps son exigidos a uma gran tensión y energia (por ejemplo en el peso muerto, la tensión en el bíceps es brutal), sin embargo esta tensión no es acompañada de contracción - extensión, por lo que conviene agregar el trabajo localizado, pero más que nada para darle esa dinâmica, buen ritmo y en forma estricta.

Por que en los básicos se puede cargar más kilos? Porque en esos ejercicios la forma correcta es la que más se levanta, entonces agregar kilos no deforma la correcta ejecución.

Entonces, por ejemplo, el bíceps recibe todo el estímulo de fuerza de los ejercicios de tensión máxima básicos, como el peso muerto, dominadas y remos. Y con los localizados se le da un trabajo complementário que estimula la mayor movilidad y afluência de sangre, y essas dos variables se trabajan mejor con un rango de peso menos forzado.

No tenia ni idea de eso, muchisimas gracias, entonces voy a concentrarme en hacerlo como me has dicho, en lugar de subir el peso a lo bestia

Atrás