Tengo lordosis lumbar y cervical y una pequeña cifosis, ¿como erradico esto?

sufiBale

New member
Hola muy buenas, soy un chico de 18 años que hace un año me diagnosticaron cifosis y lordosis lumbar y cervical. Es una putada porque aunque no tengo barriga, debido a la lordosis lumbar parece que tengo algo de barriga y de la cifosis mejor no hablar. Me han dicho que esto se puede arreglar con mi edad.
Comencé a hacer Barras (Calistenia) y conseguí reducir un poco la cifosis pero la lordosis lumbar sigue igual. Me gustaría saber alguna rutina o rutinas para solucionar este gran problema. Gracias de antemano.

Em general estos desequilíbrios implican vários sectores del cuerpo, por lo que conviene que sean corregidos por un professional.
Por ejemplo, en las academias de pilates, creo que hay que tener titulo de fisioterapeuta, tal vez un par de meses en una te ayudarían,.
No siendo así, si cuando te cuelgas de la barra haces también abdominales recogiendo las rodillas contra el pecho en forma controlada te ayuda a reducir la lordosis

@agomez me han dicho que tengo que fortalecer los glúteos y la zona abdominal y que tengo acortado el músculo psoas. Una solución para eliminar la lordosis sería estirar este músculo con sus estiramientos específicos pero me encuentro con un problema al hacer abdominales, que la mayoría de ejercicios de abdominales requieren de crunch lo cual es malo para el psoas y me sería perjudicial. De verdad que nose que hacer. Ahhh y fisioterapueta no creo que me lo pueda permitir, suelen ser caros?? ya te digo que yo entreno en la calle y no estoy en ningun gimnasio por el momento.

para fortalecer el glúteo puedes hacer puentes o hiperextensiones (no necessitas praticamente material).
El abdominal levantando rodillas y colgado de la barra no tiene el efecto negativo del crunch.
Claro, que casos particulares son diferentes y pueden llevar tratamentos diferentes según los músculos que estén acortados o poco tonificados.

Yo mucha idea no tengo de lesiones de este tipo, pero se puede fortalecer mucho la zona abdominal sin necesidad de crunch de ningún tipo. Los abdominales que dice agomez de la barra son muy buenos, y si haces planchas cuidando que la postura te sea correcta imagino que tampoco tendrá inconveniente. No sé la verdad tendrías que hablar con un profesional.

Atrás