Hola a Todos...
Mmmmm Por donde empiezo? Veo muy buenas respuestas a esto pero no todo está dicho. Árbol comprendo completamente lo que dices; dejar de jugar deportes por miedo a la burla, baja autoestima para conquistar chicas, y por lo general complejo con cualquier situación que nos pueda avergonzar.. lo q a la final te lleva a reprimirte y evitar interacciones sociales. Muchos dicen que no es la gran cosa, pero es porque seguro no están o estuvieron en situaciones similares en las que yo y tal vez tu hayas estado; en lo personal me sentía muy mal iniciando la adolescencia como cuando por ejemplo íbamos a la playa pero mi familia y amigos me decían no es nada solo tu mente, relájate, yo les hacia caso pero siempre m!&%$@ siempre llegaba alguien a preguntarme: oye sin malas intenciones ¿eres hombre o mujer? eso llevaba cualquier confianza a la mierda, en fin... comprendo tu preocupación y alguna q otra vez también pensé en suicidio pero antes q nada pienso que mientras haya vida hay esperanzas, no me voy a matar jeje.
Pero lo mas interesante es que buscando como loco por internet (por q lo primero q encuentras es la misma info de diccionario de bolsillo que no sirve de nada) me encontré con algo interesante que daría respuesta a mucho, El Síndrome de Klinefelter; es uno de un grupo de problemas de los cromosomas sexuales y ocurre en hombres que tienen al menos un cromosoma X extra. Por lo general, esto se presenta debido a un cromosoma X adicional (escrito como XXY). La mayoría de investigaciones coinciden q 1 de cada 500 hombres será klinefelter (lo más seguro conocen a más de un xxy), yo como q le dí al 500 jaja q suerte. estoy casi seguro q nací con éste síndrome estoy por ir al médico y hacerme los exámenes, sobre éste síndrome hay ocasiones en las q no es tan evidente pues puedes presentar solo algunos síntomas los cuales en su mayoría son:
El síntoma más común es la infertilidad. Otros síntomas pueden abarcar:
-Proporciones corporales anormales (piernas largas, tronco corto, hombro igual al tamaño de la cadera)*
-Agrandamiento de las mamas (ginecomastia)*
-Estatura alta*
-Problemas sexuales
-Vello púbico, axilar y facial menor a la cantidad normal
-Testículos pequeños y firmes
algunas fuentes:
ferato.com/wiki/index.php/S%C3%ADndrome_de_Klinefelter]Síndrome]
nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000382.htm]
comparación entre individuo normal y klinefelter: ferato.com/wiki/images/b/bc/20090318_mgb_S%C3%ADndrome_de_Klinefelter_.jpg
imagen caso extremo de klinefelter o xxy: aurorahealthcare.org/healthgate/images/si55551770.jpg
Éste síndrome se trata con terapia de testosterona para mejorar tu masa muscular, aumentar tu energía, deseo sexual, predisposición anímica, etc.
Dentro de éstos sería uno de los afortunados porque a pesar de tener ginecomastia tengo un pene de muy normal 16,5cm despierto, algunos nacen con micropene

Si tienes ésto el plan de ejercicios no servirá, llevo un año levantando pesas en casa y la ganancia muscular es mínima, y eso q no soy tan delgado, aún así no logro muchas mejorías por mas q me esfuerce.
Pronto me opero por segunda vez y definitiva, ¡¡OJO!!!: me practicaron la operación q mencionan arriba la de 1cm de cicatriz (es liposucción), me hice esa y no funcionó, parece q tengo tejido mamario muy grande (la famosa piedrilla), pero según el cirujano que me la practicó el procedimiento éste es el mejor porq no deja cicatrices grandes. te recomiendo que consultes bien y evalúes junto a tu médico si es mejor esa o una de extirpación del tejido mamario. mmm la operación q te recomendaría es una en la que se retira la areola se extirpa el tejido mamario se reduce la piel de exceso incluyendo areola luego lo reponen todo y las cicatrices quedan alrededor de la areola (te puedes tatuar encima si quieres).
Esto también explicaría la depresión, te recomiendo que investigues más por tu cuenta para q sepas las causas y cualquier otro detalle, solo te expongo los síntomas para q los contemples y mires si tal vez pueden encajar en tu diagnóstico.
"Un auto-examen previo al médico es medir la longitud de pies a cabeza (1,90cm) luego mides la longitud de tus brazos estirados (de la punta de tu dedo mas largo a la otra), si la longitud de tus brazos estirados paralelos al suelo es mayor de 1,90cm es muy probable q seas klinefelter.
Bueno ya he escrito un montón, ahora si queda completo el tema de la ginecomastia, o eso creo. espero q les haya servido la información y sino pues q por lo menos le sirva a alguien q busque sobre ésto en el futuro.
De todos modos les deseo suerte con todo ésto de la ginecomastia, esperó que tengan un grato resultado.
Nos Vemos.
P.D.: una de las legendarias chicas de James Bond era un klinefelter q se cambió el sexo xDDD...