Tengo dudas con mi situación

AMC1992

New member
Buenas, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del culturismo. Tengo varias dudas pero primero empezaré desde un principio.
Hace 2 años y medio o así, conseguí salir de un sobrepeso crónico (obesidad de grado III). Pues llegué a pesar 123 kg y mi altura es de 1.86 m. El hecho es que yo nací muy delgado, y lo seguí siendo hasta los 8 años o asi, desde los 8 años hasta los 16 solo fui engordando más y más, cabe decir que no tenia apenas movimiento físico y mi dieta era muy cargada en grasas, además que siempre he sido muy nervioso y durante esa etapa de mi vida fui muy vago y sedentario. Me deshice de todo ese sobrepeso en nada más y nada menos que en 6 meses, efectivamente, en 6 meses me deshice de unos 40 kg. Lo conseguí haciendo una dieta muy estricta y mucha cardio (spining y footing). Me pasé tanto con la cardio que creo que perdí incluso masa muscular, pues seguia haciendo mucho footing y mucho spining y mi alimentacion era escasa. Ahora vuelvo a ser igual de nervioso que antes, e inquieto.
Ahora mi peso actual es de 78 kg, y mido 1.86 m. No voy a ningun gym, pero en mi garaje tengo una especie de mini gym montado, tengo aparatos para todos los musculos y hago musculacion 4 veces por semana. Esta es mi rutina de lunes a viernes:
Lunes - Hombros, biceps y triceps (50 mins o 1 hora). Cardio (correr) 20 / 25 mins
Martes - Espalda y pecho (50 mins o 1 hora). Abdomen y oblicuos
Miercoles - Todos los miercoles juego un partido de futbol (sobre 1 hora y 1 hora y media) (cardio)
Jueves - Hombros, biceps y triceps (50 mins o 1 hora). Abdomen y oblicuos
Viernes - Espalda y pecho (50 mins o 1 hora). Cardio (correr) 20 / 25 mins
Y esta es mi alimentacion, normalmente la suelo seguir muy estricto de lunes a viernes y los fines de semana a veces no puedo por otros motivos:
Desayuno 8:00 - tazon de leche con muesli integral y avena
Almuerzo 11:00 - bocata integral de jamon de pavo o atun, pieza de fruta
Comida 14:00 - pasta o arroz con algun tipo de carne o pescado
Pre entreno 17:00 - Yogur desnatado con avena
Post entreno 19:00 - Batido de proteinas casero (Contiene 2 claras, un yogur desnatado, un poco de avena y leche desnatada)
Cena 21:00 - Verdura asada / fresca / cocida. Pechuga a la plancha o merluza a la plancha o tortilla de claras con atun
Mi duda es si mas o menos lo estoy haciendo bien, pues quiero subir a 80 kg, porque tengo apariencia delgada, y quiero coger algo de volumen, tampoco mucho porque soy grande. Creo ser meso-endo de costitucion, pues pierdo peso con facilidad y me defino rapido pero sin embargo soy grande y acumulo grasas enseguida en el abdomen y lumbares.
Gracias de antemano! Un saludo

Última edición:
Mejor hazte una rutina Weider por ejemplo pero con esa distribucion no
Lunes: Pecho-Biceps-Abdominales
Martes: Hombro-Pierna-Lumbares + Oblicuos
Miercoles: descanso
Jueves: Espalda-Triceps-Abdominales
Viernes:descanso
Sabado: Pecho-Biceps-Lumbares +oblicuos
Domingo: descanso
Repeticiones entre 8 y 10
Musculos grandes no exceder las 20 series,con 16 vas de sobra
Musculos pequeños no exceder de 12 series (entre 9 y 12 esta bien)

Aproximdamente,la dieta esta bien en principio

Comprendo. Pero la cardio la sigo realizando igual no? Porque hago 3 veces por semana, una intensa (futbol) y 2 suaves (footing 20 / 25 mins)
Muchas gracias Plus Ultra

Y una duda que tengo para quitarse la grasa adominal cuanto cardio abria que hacer y tomando l carnitina me ayudaría en algo??

Atrás