Dorohedoro
New member
Hola!
A ver, una pequeña introducción antes de plantear mi duda.
Fui un deportista de "élite" durante años y durante ese tiempo estuve muy delgado pero bien definido, pero repito, muy delgado. Mido y en ese entonces pesaba , tenía cero de grasas.
De eso que cuento han pasado ya años, he engordado "mucho", ahora peso kg y hubo épocas en las que alcancé los kg, pero mayormente grasa, que por mi altura no se notaba. Incluso mis conocidos me decían que me veian muy bien.
El problema está en que cuando engordo solo acumulo grasas en las caderas y los muslos, la parte superior sigue delgada. Supongo que será la genética.
Ahora que vuelvo a estar relativamente delgado (vestido me veo muy delgado con los) aprovecho para empezar una rutina de ejercicios que me permitan obtienes una masa muscular en la parte superior del cuerpo, pero es difícil porque a la vez quiero eliminar completamente las grasas de las caderas.
Sin cansar mas con mi discurso les muestro mi rutina y mi alimentación junto con mis dudas:
Calentamiento: 5 minutos de cinta o bici, y 100 abdominales
Todo lo que pongo a continuación son 3 series de 8 repeticiones hasta el fallo, cuando no fallo ya veo que es hora de aumentar el peso, y así hasta llegar hasta un hipotético límite.
Lunes:
- Biceps
- Triceps
- Trapecio
- Hip Curl
Martes:
- Standing press
- Bench press
- Squat
- Barbell row
Miércoles:
Descanso
Jueves:
- Biceps
- Triceps
- Trapecio
- Hip Curl
Viernes:
- Standing press
- Bench press
- Dead lift
- Barbell row
Sábado:
Descanso
Domingo:
Descanso
Mi alimentación consiste en:
Desayuno:
- Pan integral con 2 claras de huevo
- Un batido de proteina (una dosis) (leche de soja)
- Una manzana
Almuerzo:
Lo que toque el día (nunca frito o comidas que tengan grasas)
Sumo de naranja
Mucha ensalada de zanahoria, brócoli y coliflor
Merienda:
Pechuga de pollo con arroz integral
Dos latas de atún sin sal
15 almendras
Una manzana
Segunda merienda (antes de entrenar)
-Batido de proteinas (una dosis) (leche de soja)
Cena:
-Sumo de naranja con zanahoria
-una pequeña cantidad de pasta de espinacas
-col
-2 claras de huevo
-dependiendo el día puede tocar: pechuga de pollo, o atun fresco, o sardinas
Mi objetivo es basicamente ganar fuerza, mas que aspecto físico, quiero tener mucha fuerza. No consumir grasas ni nada procesado, es decir, lo mas natural posible. Y si como efecto secundario se reducen las grasas y aumento masa muscular, muy bien.
¿qué tal? ¿alguna sugerencia?
Ah, por cierto, ¿cómo veis eso de alternar el squat con el dead lift? es que intenté hacerlos ambos el mismo día y me resulta imposible.
Llevo dos meses con esta nueva forma de vida y tengo mucha más fuerza y mi cuerpo está más definido, pero no he aumentado ni de peso ni de volumen, tal vez un poco de volumen, pero poco.
Gracias!!!
Edito para aclarar que no puedo hacer más ejercicios en mi rutina diaria, el tiempo no me lo permite, con eso que puse tardo aproximadamente 45 minutos.
A ver, una pequeña introducción antes de plantear mi duda.
Fui un deportista de "élite" durante años y durante ese tiempo estuve muy delgado pero bien definido, pero repito, muy delgado. Mido y en ese entonces pesaba , tenía cero de grasas.
De eso que cuento han pasado ya años, he engordado "mucho", ahora peso kg y hubo épocas en las que alcancé los kg, pero mayormente grasa, que por mi altura no se notaba. Incluso mis conocidos me decían que me veian muy bien.
El problema está en que cuando engordo solo acumulo grasas en las caderas y los muslos, la parte superior sigue delgada. Supongo que será la genética.
Ahora que vuelvo a estar relativamente delgado (vestido me veo muy delgado con los) aprovecho para empezar una rutina de ejercicios que me permitan obtienes una masa muscular en la parte superior del cuerpo, pero es difícil porque a la vez quiero eliminar completamente las grasas de las caderas.
Sin cansar mas con mi discurso les muestro mi rutina y mi alimentación junto con mis dudas:
Calentamiento: 5 minutos de cinta o bici, y 100 abdominales
Todo lo que pongo a continuación son 3 series de 8 repeticiones hasta el fallo, cuando no fallo ya veo que es hora de aumentar el peso, y así hasta llegar hasta un hipotético límite.
Lunes:
- Biceps
- Triceps
- Trapecio
- Hip Curl
Martes:
- Standing press
- Bench press
- Squat
- Barbell row
Miércoles:
Descanso
Jueves:
- Biceps
- Triceps
- Trapecio
- Hip Curl
Viernes:
- Standing press
- Bench press
- Dead lift
- Barbell row
Sábado:
Descanso
Domingo:
Descanso
Mi alimentación consiste en:
Desayuno:
- Pan integral con 2 claras de huevo
- Un batido de proteina (una dosis) (leche de soja)
- Una manzana
Almuerzo:
Lo que toque el día (nunca frito o comidas que tengan grasas)
Sumo de naranja
Mucha ensalada de zanahoria, brócoli y coliflor
Merienda:
Pechuga de pollo con arroz integral
Dos latas de atún sin sal
15 almendras
Una manzana
Segunda merienda (antes de entrenar)
-Batido de proteinas (una dosis) (leche de soja)
Cena:
-Sumo de naranja con zanahoria
-una pequeña cantidad de pasta de espinacas
-col
-2 claras de huevo
-dependiendo el día puede tocar: pechuga de pollo, o atun fresco, o sardinas
Mi objetivo es basicamente ganar fuerza, mas que aspecto físico, quiero tener mucha fuerza. No consumir grasas ni nada procesado, es decir, lo mas natural posible. Y si como efecto secundario se reducen las grasas y aumento masa muscular, muy bien.
¿qué tal? ¿alguna sugerencia?
Ah, por cierto, ¿cómo veis eso de alternar el squat con el dead lift? es que intenté hacerlos ambos el mismo día y me resulta imposible.
Llevo dos meses con esta nueva forma de vida y tengo mucha más fuerza y mi cuerpo está más definido, pero no he aumentado ni de peso ni de volumen, tal vez un poco de volumen, pero poco.
Gracias!!!
Edito para aclarar que no puedo hacer más ejercicios en mi rutina diaria, el tiempo no me lo permite, con eso que puse tardo aproximadamente 45 minutos.
Última edición: