tengo 15 años, puedo tomar proteina?

camilavajta

New member
Hola, mi nombre es Camila, tengo 15 años, hace dos meses estoy en el gym, peso 56.6kg y mido 1.70m, mi instructor me ha recomendado empezar a consumir proteina megaplex despues del entrenamiento, me gustaria saber si puedo tomar esa proteina a mi edad, es bueno? Tiene algun efecto secundario? Ayuda por favor! PD: si no sabes nada al respecto por favor no opines cosas que no son.
gracias.
Por cierto, como muy bien, no tengo problema con los alimentos, pero me preguntaba si al consumir proteina es bueno llebar una dieta?

En principio hay un buen suministro de proteína y no estás con peso bajo. Solamente reforzaría un poco (o aumentando lo de la comida habitual o con suplemento) caso estuvieses haciendo un entrenamiento muy exigente (con mucho peso)

Hago 2h en el gym, en maquinas y eso, se me olvido poner que me gustaria llegar a tener una buena masa muscular por asi decirlo.

Vamos a ver, sólo necesitas tomar proteína en polvo si ves que con alimentos no llegas a lo necesario, que suele ser unos 2 gr. por kg de peso corporal. Viendo lo que pesas, a poca carne que comas llegas de sobra, así que no te hace falta.

Después me parece una burrada entrenar 2 h. Si no entrenas muy ligero, con ejercicios que requieren poco esfuerzo e impacto orgánico, 1:00 h. debería llegar y sobrar, porque tampoco podrás aguantar mucho más básicamente.

Perfecto! Muchas gracias! Y en caso de sacar la proteina de los alimentos, que alimentos podria comer antes del entrenamiento y despues de este? Gracias :)

Los que quieras. Lo que importa es el consumo diario.

Fuentes de proteínas: carne magra, pescado, leche, queso con poca grasa.

Ella está preguntando si puede o no consumir proteína, no otra cosa, así que en lo personal yo pienso que es mejor centrarse en la pregunta que se hace y no irse por otros rumbos.

En cuanto a tu pregunta, sí puedes tomar proteína en polvo ya que ésta no es nada más que un aislado de la proteína proveniente de los alimentos así que daño no te hará, es exactamente lo mismo que consumirla en un pedazo de carne, de pollo o incluso de alimentos de origen vegetal como la soya, sólo que es más práctico puesto que no tienes que calentarlo, guisarlo, ni nada por el estilo.

Los de arriba te han comentado que fácilmente puedes llegar con alimentos y está claro que eso es verdad, pero si tu quieres consumirla, no hay problema, y podrías utilizarla como batido postentreno, nada más termines tu rutina, la consumes y servirá para la recuperación muscular.

Saludos.

Ella está preguntando si puede o no consumir proteína, no otra cosa, así que en lo personal yo pienso que es mejor centrarse en la pregunta que se hace y no irse por otros rumbos.

En cuanto a tu pregunta, sí puedes tomar proteína en polvo ya que ésta no es nada más que un aislado de la proteína proveniente de los alimentos así que daño no te hará, es exactamente lo mismo que consumirla en un pedazo de carne, de pollo o incluso de alimentos de origen vegetal como la soya, sólo que es más práctico puesto que no tienes que calentarlo, guisarlo, ni nada por el estilo.

Los de arriba te han comentado que fácilmente puedes llegar con alimentos y está claro que eso es verdad, pero si tu quieres consumirla, no hay problema, y podrías utilizarla como batido postentreno, nada más termines tu rutina, la consumes y servirá para la recuperación muscular.

Saludos.

Especulare demasiado, pero podria ser que el instructor del gimnasio le dijo eso nada mas para que consumiera los productos del propio gimnasio. Eso ha pasado en el mio donde mi instructor les recomienda productos a los novatos sin ni siquiera saber para que son.

Yo no veo malo en desviarse un poco de la pregunta de la chica, al fin y al cabo puede que así se evite un gasto y aprenda mas.

Saludos.

Sí, yo creo que mejor es decir la verdad,ampliar y mostrar como es que la cosa funciona.
Porque la pregunta "puedo...? " es muy amplia, y como dijo el otro viejo, no todo lo que puedo me conviene.

Atrás